Anterior

★ La manzana, Star Trek: La serie original - programa (The Apple Star Trek: The Original Series)




                                     

★ La manzana (Star Trek: La serie original)

"La manzana" es el quinto episodio de la segunda temporada de Star Trek. Es el episodio número 34 de transmisión sexual y el número 38 a ser producido, que fue transmitido por primera vez en 13 de octubre de 1967 y se repite el 12 de julio de 1968. Fue escrito por Max Ehrlich y dirigida por Joseph Pevney.

En la versión Bluray publicado el 22 de septiembre de 2009 por la Paramount, ASIN: B002I9Z89Y, el título de este episodio en el audio en español es el mismo.

Resumen: la tripulación de la Enterprise visita de un misterioso paraíso controlado por una computadora.

                                     

1. Parcela. (Plot)

En la fecha estelar 3715.3, la nave estelar USS Enterprise llega a Gamma Trianguli VI, un planeta que parece ser un paraíso tropical con grandes y abundantes recursos naturales. El capitán James T. Kirk, el sr. Spock, el dr. McCoy y el alférez Chekov, junto con otros cinco miembros de la tripulación de un juego de exploración, son llevados la superficie del planeta para explorar y hacer contacto con los nativos.

Descubren un planeta lleno de plantas que disparan dardos envenenados, rocas, explosivos y extrañas tormentas eléctricas que aparecen de la nada en un cielo sin nubes. Hendorff es atacado por una planta con dardos envenenados y lo mata, luego de Spock es atacado por los dardos de otra planta, cuando se deja al capitán para que le proteja de ese ataque. Spock está en estado de shock y McCoy es rápido para ayudar a usted, inyectándolo con suero Masiform-D para contrarrestar el veneno. Spock es más resistente al veneno y luego se recupera.

Al darse cuenta de que es demasiado peligroso, Kirk se le ordena devolver de inmediato la nave, sin embargo el sr. Scott le informa de que los sistemas de energía de la nave están siendo drenada por un campo de energía desconocida que emanan del planeta. Los teletransportadores de la Empresa no tiene la energía suficiente para traer de vuelta. Como si esto no fuera suficiente, Spock le informa de que hay alguien que se esconde en los arbustos y vio.

Unos minutos más tarde, el cielo se cubre de nubes y un rayo cae sobre Kaplan, causándole la muerte. Poco después, Alguien llamó a su comunicador, se encuentra cerca de una aldea y le informa de que es" un primitivo, estrictamente tribales, pero hay algo muy interesante. Su comunicador falla y vuelve corriendo a donde está el resto del equipo para informar de ellos, pero los pasos en una roca, explosivos, causando una explosión que mata a él.

Spock notas que están siendo observados de nuevo. Kirk ordena una distracción y la emboscada de el observador, en el encuentro con un humanoide primitivo, tímido y asustado que él ha pintado la cara y el cuerpo con brillo y colores vivos, cuando Kirk golpea a reducir comienza a llorar. Kirk le promete que no hará daño a él y lo mantiene para el interrogatorio. El hombre se calma y se identifica a sí mismo como Akuta Keith Andes, jefe de un pueblo conocido como los Alimentadores de Baal ". Spock se da cuenta de que Akuta parece tener algún tipo de comunicación con alguien y señala un par de pequeñas antenas que salen de la cabeza de Akuta. Esto explica que estos platos son sus "oídos para Baal ", que te permiten escuchar las órdenes de Vaal para su pueblo, y él son los "ojos y oídos de Baal ".

Mientras tanto, el sr. Scott llama Kirk para informarle de que la Empresa se retiró de la órbita hacia el planeta por algún tipo de rayo tractor y es incapaz de romper. Kirk le pide Akuta acerca de Baal, y le pide que traiga delante de él. Akuta acepta y lleva la salida de aterrizaje a una gran roca de cabeza de dragón tallado en la ladera de una colina. Akuta apunta la estructura y se indica que este es Vaal.

La boca del dragón, con pasos en forma de lenguaje, parece ser una especie de puerta. El tricorder de Spock indica que conduce al interior de la colina. La estructura está protegida por un poderoso campo de fuerza. El templo parece ser una especie de sofisticado equipo, posiblemente construido por una civilización antigua, con una rudimentaria inteligencia artificial, un campo de fuerza de protección, y en el que se respira una enorme cantidad de energía. Spock se concluye que puede ser la fuente del campo de energía que está drenando la Empresa.

Akuta dice que Vaal es "dormir", pero él se despierta el "hambre" y que en este momento podría hablar de la salida de un aterrizaje. Conduce la salida de la aldea de su pueblo. Todos ellos parecen ser hombres y mujeres jóvenes, pero todos ellos tienen un curioso y la mentalidad infantil. Kirk se observa que la tribu no parece tener hijos y le pide Akuta acerca de esto. Akuta no sabe lo que es un niño, y dice que Baal se ha prohibido el amor y la cópula, y que es él quien proporciona el "reemplazado" cuando es necesario. McCoy escaneada de la tribu, y se sorprende cuando descubre que no se puede determinar su edad y que todos ellos están en perfecto estado de salud. Más tarde en el juego de las notas cuando se realiza un ritual para "alimentar" de Baal, transportando cargas de rock y explosivos, dejando a caer en la apertura del túnel que conduce al interior de la colina. A Kirk lo que pasa es que claro, los miembros de la tribu viven sólo para servir a Baal, a bailar y a recoger los alimentos de Vaal. Incluso los que no practican la agricultura ya que Baal se controla el entorno hasta el punto de" poner la fruta en los árboles".

El sr. Spock observa la simbiosis entre la "Alimentadores", y Vaal es un excelente ejemplo de la reciprocidad", pero McCoy está en fuerte desacuerdo y dice que los "Alimentadores" no son realmente vivo, pero el estancamiento, todas sus necesidades y deseos son proporcionados por un" pieza de metal". Él insiste en que ellos se humanoides, ciertos" normas universales" deben aplicarse," el derecho de humanoides un entorno libre y sin restricciones, y el derecho a tener las condiciones que les permitan crecer". Kirk cree que es más importante conseguir la Empresa fuera de peligro.

En el curso de los acontecimientos del planeta, Chekov y yeoman Martha Landon Celeste Yarnall han estado mostrando interés en cada uno de los otros, y durante una pausa en la acción, lejos de el resto para estar a solas por un rato. Un par de la tribu, observa y trata de imitar su beso. Baal se da cuenta de inmediato y le ordena Akuta para reunir a los hombres de la tribu y matar a los intrusos. Akuta siga las instrucciones y les muestra cómo matar para demostrar los pasos para triturar la sandía que simula una cabeza con un mazo de improvisados.

El juego de aterrizaje va a donde se Vaal para investigar la estructura. Baal se defienda atacando a Spock con un rayo. Entonces la tribu atacado, en los alrededores de la partida de desembarco y matar a Marple. El juego de defenderse y derrotar a ellos, la reducción de ellos.

Bajo el mando de Scott, la tripulación de la Enterprise ha cambiado todos los sistemas para generar empuje, y ahora, 15 minutos antes de entrar en la atmósfera y grabar en la reentrada, comienza su esfuerzo para liberarse. Todo parece funcionar, pero entonces el esfuerzo de falla. Scott dice que se han ganado con suerte una hora más, pero con el esfuerzo de casi todos los sistemas han sido quemados. Justo entonces, Baal, tal vez debilitado por los esfuerzos de liberación de la nave, llama a los miembros de la tribu para ser alimentados. Pero Chekov y los miembros de la partida de aterrizaje para evitar que lo hagan.

Kirk órdenes de las armas de la nave para hacer blanco en la estructura y el fuego en el campo de fuerza, con la intención de obligar Vaal a utilizar sus reservas. La nave dispara su fásers y Vaal uso de sus reservas para fortalecer el campo de fuerza, pero no puede resistir el ataque, cuando el brillo de los ojos de Vaal está apagado, Kirk órdenes de cese el fuego.

Scott informa de que el rayo tractor ya no se está ejecutando, y para atraer la nave hacia el planeta, la energía es recogida y se hacen las reparaciones. Kirk ordena un científico de la computación e ingeniero de abajo para investigar los restos de Baal.

Akuta y a su pueblo devastado, pero Kirk les informa que finalmente son gratis, y que pronto descubrirá el trabajo, el nacimiento, la muerte y todas las formas de una vida normal.

De regreso a bordo de la nave, Spock se compara lo que el capitán ha hecho para darle a esta gente primitiva el equivalente a darle la manzana del conocimiento y salir de su Jardín del Edén, pero Kirk insinúa que el parecido de Spock con el Diablo es mucho más cerca de su apariencia.

                                     

2. La remasterización del aniversario de los 40 años. (The remastering of the anniversary of 40 years)

Este episodio fue remasterizado en el año 2006 y salió al aire el 1 de marzo de 2008 como parte de la remasterización de la serie original. Fue precedido una semana antes por la versión remasterizada de la Operación: la aniquilación, y seguido una semana más tarde por la versión remasterizada de Por cualquier otro nombre. Además el audio y el vídeo remasterizado, y todas las animaciones de la USS Enterprise hecha por CGI, que es el estándar de todas las revisiones, los cambios específicos en este episodio son:

  • Los rayos de los fásers que destruir Baal fueron reanimados digitalmente.
  • El planeta Gamma Trianguli VI fue dado un aspecto más realista y más el aspecto de la tierra.
  • Los rayos aparecen ahora en un cielo azul y no rojo.
                                     

3. Secuela. (Sequel)

Un libro de cómics de DC cubre el retorno de Kirk Gamma Trianguli VI, encontrando que Makara conduce una fuerza rebelde en contra de los tradicionalistas. Kirk descubre en su investigación que el planeta se está deteriorando rápidamente, y que fue regenerado por una Génesis construido por el pueblo de Arret. la gente de Sargón el episodio de Regreso la mañana. La máquina de Baal era el control que mantiene la matriz estable, y sólo mediante la restauración de Baal, el planeta podría ser estabilizado de nuevo, el orden social fue restaurado, con Makara de convertirse en el nuevo "ojos y oídos de Baal ".

El diccionario

Traducción