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Porsche 928
                                     

★ Porsche 928

El Porsche 928 es un coche de gran turismo coupé de cuatro plazas, que se introdujo en 1977, y comercializados por Porsche AG de Alemania, de 1978 a 1995. Originalmente diseñado para reemplazar el Porsche 911, el icono de la empresa, el 928 intento de combinar la potencia, el equilibrio y el manejo de un coche deportivo con el refinamiento, confort y equipamiento de un sedán de lujo para crear lo que algunos ejecutivos de Porsche pensé que iba a ser un vehículo con mayor atractivo que el compacto, extravagantes y a veces difícil 911. Debido a su alto nivel de equipamiento de lujo y poder, entró en competencia con la gama del Jaguar XJR-12 / Mercedes-Benz Clase SL. Con el tiempo, el 928 fue el modelo de la fabricación de Porsche más caro.

El diseño de la 928 era muy moderno cuando fue introducido en 1977 y se consolidó como atemporal. Salvo ligeras modificaciones, fue construido casi sin cambios hasta el año 1995. Sus rasgos característicos son los faros redondos, plegable, pero visible y detrás muy voluminoso, que recuerda la forma de los tiburones. Fue Coche del Año en Europa en 1978. Es el único Porsche, y también el único deporte de cualquier fabricante que haya recibido este premio.

Es uno de los varios modelos de la casa Porsche con motor delantero. El Porsche 924, el 944, 968, el 928, coupés, o el Porsche Cayenne y el Panamera cuatro de ellos son los coupés 924, 944, 968 y 928. De estos últimos es el único que monta un motor V8 de serie.

Es el primer Porsche fabricó en serie con el motor V8. Este motor fue un cambio notable en la empresa, se utiliza el famoso motor boxer de 6 cilindros en el 911.

Durante 1983 el 928S fue el coche más rápido se venden en América del Norte, con una velocidad máxima de 235 km / h. En 1986 fue el coche de producción más rápido del mundo, después de haber establecido un récord de velocidad de 277 km / h en las salinas de Utah, estados Unidos, y se anuncia con el lema, "El más rápido se puede mover sin la contratación de un asistente de vuelo" y La forma más rápida de moverse sin tener que comer flymat ".

Se produjeron un total de 61.056 Porsche 928, de los cuales 2.831 que fueron modelo GTS. A partir de 1992, se vende la variante 928 GTS S4. El 928 fueron comercializados con éxito, especialmente en la U. s. de mercado, para el que había sido concebido en primer lugar, y disfrutó de una longevidad increíble.

                                     

1. La concepción. (The conception)

Al final de la década de 1960, Porsche AG había cambiado de manera significativa como una empresa, y los ejecutivos, incluyendo el propietario de Ferdinand Porsche estaban barajando la idea de añadir un turismo de lujo para la producción. Director Ernst Fuhrmann, también presionó a Fernando la aprobación del desarrollo de un nuevo modelo, basado en la evidencia y la preocupación de la 911, el buque insignia de la marca en ese momento, fue rápidamente alcanzando su máximo potencial y que pronto ya no podría ser mejorado. El hundimiento de las ventas del 911 parecía confirmar que la modelo se estaba acercando al final de su vida económica útil. Fuhrmann se imaginó el nuevo modelo superior de la gama como la mejor combinación posible de un coupé deportivo y un sedán de lujo, algo bien equipado y lo suficientemente cómodo como para ser manejado fácilmente a largas distancias, que tiene el poder, el equilibrio, y la capacidad de gestión necesaria para ser utilizado como un coche deportivo. A diferencia de los 911, que era un coche deportivo puro.

Ordenado por Ferry Porsche para llegar a un concepto viable de producción del nuevo modelo, Fuhrmann inició un estudio de diseño en 1971, definiendo en el proceso de las especificaciones finales para el 928. Varios diseños de transmisión fueron consideradas durante el desarrollo inicial, incluyendo diseños con motor trasero y central, pero la mayoría fueron despedidos debido la técnica, y / o dificultades de carácter legislativo. Tiene el motor, la transmisión, convertidor catalítico, uno o más, y la de escape se amontonaban en el pequeño compartimiento trasero del motor, hacia los controles de las emisiones y el ruido más difícil, los problemas que Porsche había sido confrontado con el 911 y quería evitar. Después de decidir que el diseño de motor central no dejar suficiente espacio en el compartimiento de pasajeros, fue elegido para el diseño de un eje de transmisión con motor delantero refrigerado por agua y de la rueda trasera de la unidad. También tenía la ventaja de una distribución óptima de los pesos.

En esta elección, Porsche también puede haber temido que el gobierno de los Estados unidos pronto se prohibirá la venta de coches con motor en la parte trasera, en respuesta a las preocupaciones de los consumidores acerca de los problemas de seguridad con el Chevrolet Corvair y su motor trasero. El tema de la seguridad de la Corvair había sido detallado en el libro Inseguro a Cualquier Velocidad por el procurador de los consumidores Ralph Nader.

Los ingenieros de Porsche quería un gran motor en la parte delantera para poder el 928, y el prototipo de unidades fueron construidas con una de 5 litros V8 de producción de cerca de 300 HP de 220 kW. Ferdinand Porsche quería utilizar en este coche un motor V10 de 4.6 litros con 88 mm de diámetro, las medidas, el motor de cinco cilindros de Audi. Este cinco cilindros derivado del motor de Volkswagen Golf EA827, básicamente, un motor de cuatro cilindros con otro añadido. Varios miembros de la junta de Porsche se oponen, su objeción oficial fue porque querían mantener una cierta separación entre Porsche AG y Volkswagen. La razón encubierta podría ser que ellos no quieren que su coche estrella fue impulsado por una variante de la humilde motores de VW Golf. Curiosamente, este mismo motor propuesto, pero con una cilindrada mayor, fue construido con el tiempo y fue instalado en un coche de carreras de producción, el Lamborghini Gallardo. A día de hoy, Porsche no ha utilizado nunca un motor basado en el EA827. Hasta el año 2011 se utilizó una versión del motor VR6 de Volkswagen en el Cayenne 955, pero este motor no está relacionado con el diseño de la EA827.

Los dos primeros prototipos de funcionamiento del motor M28 V8 usado un carburador de cuatro cuerpos, pero esto fue sólo para las pruebas iniciales. Los coches fueron vendidos con el proyecto del sistema de inyección K-Jetronic. La crisis del petróleo de la década de 1970, llevó la subida de precios y la escasez de combustible, y a su vez la preocupación en la empresa, lo que plantea la posibilidad de la utilización de motores más pequeños, en la búsqueda del ahorro de combustible. Se dio un nuevo impulso al desarrollo de las especificaciones técnicas del motor de 3.3 litros de 180 cv 132 kW, pero los ingenieros de la compañía se oponen a esta posibilidad. Ambas partes, finalmente decidió un motor de 8 cilindros en V a 90° de aluminio, de 4.5 litros, DOHC, 16 válvulas, 240 HP de 180 kW 219 163 HP kW en América del Norte), quien consideró que se trataba de un compromiso aceptable de rendimiento y economía de combustible. Correa de distribución y el árbol de levas. Doble disco de embrague, caja de cinco marchas conectado al motor mediante un eje de alta velocidad. También se preparó una caja de cambios automática de 4 velocidades.

Hemos llevado a cabo un gran esfuerzo por parte de los técnicos de desarrollo del chasis. Uno de los resultados de los esfuerzos del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach fue el diseño del eje trasero y era conocido como el eje de Weissach. Más tarde, en las competiciones de motor mostró sus limitaciones.

Fue distinguido por su nuevo chasis, el motor de aluminio de ocho cilindros en V, montado en la nariz, en diferentes partes del cuerpo en aluminio, como puertas, aletas y capó, además de muchos detalles prácticos inusual en un coche de 240 HP 176 kW, por lo general, más simple. Los ejemplos incluyen la bomba eléctrica del sistema de limpiaparabrisas o la disponibilidad, tales como el aire acondicionado para enfriar en verano, no sólo a los pasajeros, sino también el chocolate de la guantera, como se indica en el folleto promocional. Otra característica sorprendente fueron las luces esféricas, retráctil, integrada en el cuerpo o elevados para su uso.

El gran nuevo coche deportivo de Porsche, fue presentado en la revista, Christophorus, en marzo de 1977. Y presentó terminado en el salón del automóvil de Ginebra en 1977, antes de salir la venta el mismo año que el modelo de 1978. A pesar del hecho de que él ganó principios de reconocimiento por su comodidad y potencia, las ventas eran lentas. Base de precios eran mucho más altos que en la anterior parte superior de la línea del 911 y el diseño de front-motor, refrigerado por agua, de los 928, no gustó a muchos puristas de Porsche.

Comenzó la distribución en el otoño de 1977 y puede presumir de muchos premios en su carrera. Los lectores de la revista Stuttgarter Autozeitschrift fue elegido coche deportivo del año y en el Salón del Automóvil británico en Birmingham, recibió la medalla de oro del Instituto británico de Transporte y Automóviles dadas por los fabricantes, apreciando las variables de diseño, calidad y confort de los coches deportivos. El mayor éxito fue la elección del Coche del Año en Europa en 1978 por un jurado internacional de periodistas, por delante de los BMW de la Serie 7 y el Ford Granada.

El sustituto de Fuhrmann, Peter Schutz, decidió que el 911 y el 928 tuvo que permanecer juntos en el mercado, argumentando que el 911 todavía tenía potencial en la cadena de producción de la empresa. Las leyes en contra de los vehículos de motor trasero no llegó a materializarse. A pesar del hecho de que el 928 han generado un grupo de ávidos seguidores, nunca se vendió en los números Fuhrmann había planeado originalmente, y su producción se interrumpió en 1995.

En la competición del motor, el 928 fue utilizado solamente por equipos privados en el VLN - carreras en el circuito de Nurburgring.

                                     

2. Diseño. (Design)

El 928 fue montado en un motor V8 disponible delantero refrigerado por agua y había una caja de cambios en el eje trasero de la unidad a las ruedas traseras. Originalmente fue un 4.5 litros de cilindraba diseñado con un solo árbol de levas por culata, y 237 HP 176 kW / 240 PS o 219 163 HP kW / 222 PS, en la versión de América del Norte. Porsche actualiza la inyección de combustible del motor de mecánicas a electrónicas para los modelos de EE.U.S. en 1980, aunque el poder sigue siendo el mismo. Este diseño marcó un cambio importante en la dirección de Porsche, que comenzó con la introducción de la Porsche 924 en 1976, cuyos autos se habían utilizado hasta entonces sólo los motores boxer de 4 o 6 cilindros instalados en la parte trasera y refrigerado por aire.

Porsche design cantidad y un nuevo sistema de propulsión se llama el "eje transversal" el túnel de la transmisión duro cambio en el eje traseroen el 928 para ayudar a lograr una distribución óptima del peso delantero / trasero en una proporción de 50 / 50. A pesar del hecho de que pesaba más que el difícil de manejar al 911, su equilibrio de peso, más neutral y más poder le dio un similar rendimiento en la pista. El 928 fue considerado como el coche más suave la unidad en ese momento. Ae hecha con una caja de cambios manual de cinco marchas o con la transmisión automática derivada de la Mercedes-Benz, originalmente con tres velocidades y cuatro de velocidades de 1983 en América del Norte y en 1.984 en otros mercados. Más del 80% de la producción fue la transmisión automática. El porcentaje exacto de los coches con caja de cambios manual directamente de la fábrica no es conocido, pero fue entre el 15 y el 20%.

El chasis, diseñado por Wolfgang Mobius bajo la dirección de Tony Laphine, fue hecho principalmente de acero galvanizado de la hoja de metal, pero las puertas, guardabarros delantero aletas y capó eran de aluminio para hacer el coche más ligero. Él era un área importante en el tronco, accesible a través de un gran portón trasero. El nuevo parachoques de poliuretano se han integrado en la nariz y en la zaga y recubierto con pintura del color del cuerpo, una característica inusual para la época, lo que contribuyó a que el coche de un fuerte impacto visual, y redujo el coeficiente aerodinámico. Porsche optado por no ofrecer una variante convertible pero algunos interruptores en el mercado de los accesorios que ofrece conversiones de valores convertibles.

El 928 calificado como un 2 tiene dos pequeños asientos en la parte trasera. Los dos asientos traseros se puede plegar para ampliar el área de equipaje, y tanto los asientos delanteros como los traseros había viseras para los ocupantes. Los asientos delanteros tienen espacio para las piernas como un coche de tracción delantera debido la parte trasera de la transmisión, sin embargo, los asientos traseros son pequeñas debido la prominente joroba de la caja de cambios y sólo son adecuados para niños o adultos en un viaje corto. El 928 fue también el primer vehículo en el que el grupo de instrumentos se mueve junto con el volante de ajuste con el fin de mantener la máxima visibilidad de los relojes.

El 928 incluye otras importantes innovaciones tales como el exclusivo "eje Weissach", que altera la convergencia de las ruedas traseras en situaciones de carga por la inclinación de la rueda hacia el interior del eje de rotación y reducir el riesgo de viraje, o el bloque del motor es de aluminio con una aleación de silicio en el mecanizado de cilindros que reduce el peso y proporciona una gran durabilidad y resistencia al desgaste la misma, aunque hace que sea difícil para su posterior mecanizado en caso de averías.

Los esfuerzos de diseño y desarrollo de Porsche fructificó durante la Elección, el Coche Europeo del Año 1978, donde el 928 fue elegido por delante de los BMW de la Serie 7 y el Ford Granada.

El 928 es el único coche de deportes hasta ahora, que ha ganado esta competición, donde los ganadores tienden a ser principalmente hatchback y el sedán de los principales fabricantes Europeos.

Esto es una prueba de qué tan avanzado está el 928 comparación con la de sus contemporáneos.

                                     

3. Porsche 942

El Porsche 942 fue una edición especial 928 presentado por la empresa como un regalo para Ferry Porsche en su 75 cumpleaños en 1984. Es también conocido por su nombre 928-4, 928S. Había 254 mm de distancia adicional entre los ejes con respecto al modelo normal de producción de la 928, incluyendo un techo extendido sobre la parte trasera de los asientos para acomodar mejor a los pasajeros de alta, faros de tecnología muy avanzada, el motor de 5 litros y 32 válvulas antes de ser introducida en la U. s. mercado, y la parte delantera y trasera del S4 modelo de dos años antes de entrar en producción.

                                     

4. "Estudio H50" prototipo de cuatro puertas basado en el 928. ("Study H50" prototype four-door based on the 928)

Tres años más tarde, en 1987, el 928 alargada a 25 cm hasta 4.77 metros, que había sido presentado para el fundador de la compañía en su 75 cumpleaños, se presenta como una "Estudio de Factibilidad". En el coche de 1984, el acceso de los pasajeros ha sido resuelto con dos puertas normales. En el nuevo estudio, el pilar vertical fue removido y un segundo par de puertas abiertas en direcciones opuestas. Las nuevas puertas, de hoja más estrecha, al parecer, se abrió en la misma forma que el Mazda RX-8 en la década de 2000.

Un extra de coche era un manual de instrucciones con las comparaciones de datos entre la versión especial y la norma. El aumento del peso con el de cuatro puertas en 75 kg aumentado el radio de giro de hasta 12.5 metros. Porsche también se incrementó el ancho de vía trasero de 25 mm hasta 1.564 mm, mientras que el ancho de vía delantero fue el mismo. El diseñador de la de cuatro puertas fue Anatole Lapine.



                                     

5. 928 con ejes ampliado de la fábrica. (928 with the axes extended from the factory)

Desde 1986, Porsche, junto con la compañía de preparación de coches AMG fueron algunos 928 especial anchos de vía. A diferencia con el 942, estos tenían lentes de iluminación común en el 928. Uno de ellos fue presentado el fundador de American Techo corredizo de la Corporación de ASC y CEO de Heinz Prechter. ASC más tarde fue en parte responsable de la fabricación de Porsche 944 S2 convertible.

                                     

6. El Max Moritz Semi Obras 928 GTR. (The Max Moritz Semi Works 928 GTR)

El Departamento de Carreras, Porsche nunca entró o preparados oficialmente el 928 en o para la competencia oficial. Sólo una vez que se decidió a hacer evidentes los genes de competición del 928. Porsche preparado que sería llamado 928GTR para competir contra el entonces dominante 911 993GTR en la pista. Con el propósito de presentar el 928 sin ofender la sensibilidad de sus clientes tradicionales 911 / 993GTR, Porsche entregó al equipo privado de carreras Max Moritz de Carreras, un cliente asociado con el Porsche por un largo tiempo y basado en Reutlingen, para ponerlo en la Taza como un coche semi-oficial.

No fue una sorpresa que los conductores elegidos fueron: Bernd Mayländer, Manuel Reuter Piloto probador de Porsche, así como de Daños Lagaay, entonces director de el Estudio de Diseño de Porsche. Vittorio Strosek patrocinado Max Moritz, con sus componentes son ultra-ligera y tubo de escape deportivo. El coche fue oficialmente introducida por Porsche-Club-Schwaben. El peso mínimo aprobado tenía que ser, y de hecho fue 1.370 kg 3.000 libras.

Lagaai informó de que el coche era muy competitivo y capaz de mantener a raya la mayoría de los 993GTR, aunque el motor no estaba sintonizado después de haber sido elegidos a partir de un conjunto de una muestra de las hélices de alto rendimiento en Weissach. En la última carrera de la temporada en Hockenheim corrió con la manivela en seco. Como se supone que el coche iba a ejecutar en el año 1995, estaba dispuesto a continuar con su éxito en la competición en la temporada de 1995. Un nuevo motor fue instalado, seleccionados a partir de un mismo lote de propulsor de alto rendimiento y afinado como el anterior. En 1995 la producción del Porsche 928 llegó a su fin, y el coche no se corrió en la nueva temporada.

La tarde Max Moritz mantuvo el 928 en su colección de coches históricos. No fue lanzado de nuevo hasta después de su muerte, cuando la familia vendió el coche en octubre de 2004, con solo 24.500 km contador de Porsche en Weissach es el único propietario documentado.



                                     

7. Notas y referencias. (Notes and references)

Bibliografía
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  • Bongers, Marc: Porsche. Serienfahrzeuge und Sportwagen desde 1948. Motorbuch Verlag, Stuttgart 2004, ISBN 3-613-02388-1.
  • Austen, Jörg: Typenkompass Porsche. Personenwagen desde 1948. Motorbuch Verlag, Stuttgart 2007, ISBN 3-613-02710-0.
  • Libros sobre el Porsche 928 en diferentes catálogos de bibliotecas: DNB, la violencia de GÉNERO, SWB.
  • 911& PORSCHE MUNDO - GB-mayo / junio de 1994 "928 Cup Racer".
  • De Madera, J 1997. Porsche: La Leyenda. Parragon. ISBN.
  • Hogsten, Dag E. "Jättetest Alla modelador Porsche". Teknikens Värld edición #13, 17 de junio de 1981.
  • Hemmings, David: Porsche 928. Praxisratgeber Klassikerkauf. Talón Verlag, Königswinter 2005, ISBN 3-89880-499-2.
  • Porsch Escena - Alemania 12 / 2006 "Frisch aufgelegt: Stroseks Diseño Klassiker".
  • Leffingwell, R 1996. Porsche Leyendas: Dentro De La Historia De La Epopeya De Los Coches. Motorbooks Internacional.

El diccionario

Traducción