Anterior

★ Torreón de Huétor - obras de 1431 ..




Torreón de Huétor
                                     

★ Torreón de Huétor

El Torreón de Huétor era un sistema de torre de muros fortificados de la localidad de Huétor. Esto se corresponde con la ubicación actual de Huétor-Tájar, ubicado en la margen izquierda del río Genil, en el centro del Poniente granadino. La Torre se encuentra en el casco antiguo del centro de la ciudad, en la zona sur de la ciudad, muy cerca de la Plaza de Andalucía, donde también se encuentra la Iglesia Parroquial de Santa Isabel y el Edificio consistorial. Se encuentra inscrita en el Registro General de BIC desde el 22 de junio de 1993.

En la actualidad, el Torreón de Huétor representa el último vestigio de la antigua fortificación que rodeaba la granja en el período nazarí, antes de la conquista española. Fue usada como vivienda del administrador de los Condes de Montijo y, a continuación, como un almacén, terminan siendo enbebido por algunas casas, y en la actualidad el café de La Torre, desde la cual se accede la Torre. El monumento es de propiedad privada y su estado de conservación, como tantos otros monumentos del patrimonio de andalucía, es de lamentar, sin que las autoridades públicas se preste la debida atención.

La Torre es de planta sensiblemente cuadrada, de medidas de 4.10 x 3.95 metros en su 1ª planta, siendo la orientación del lado más largo, de Norte a Sur. Su altura es de 13.50 metros, que se distribuyen en un primer piso sólido y cuatro plantas superiores, mientras que la terraza es de construcción posterior. Las paredes del recinto que rodeaba a esta gran torre, situado en el NO, N y NE de la misma, fue demolido al parecer, en el presente siglo, como recuerdan las personas mayores de la ciudad que, incluso algunos de ellos, trabajaron en su demolición y, a continuación, construir los edificios que hoy le dan al frente de la iglesia. Todos están de acuerdo en la gran dureza de su material de construcción, posiblemente tapial y mampostería.

                                     

1. Ubicación. (Location)

La Torre se encuentra en la parte antigua de la ciudad de Huétor-Tájar, que corresponde al período de la conquista para el pueblo de Huétor. Si se encuentra en una zona de relativa altura sobre el río Genil en su lado derecho.

La torre fue parte de un "depósito" que poco a poco fue ocupado por la vivienda hasta prácticamente el comienzo del siglo XX. El último vestigio de esta estructura defensiva de la casa de campo es el Torreón. Su antiguo lienzo de las paredes está dispuesto paralelo la actual Iglesia de Santa Isabel y se extiende hacia el nw, N y NE de la propia Torre, que cubre aproximadamente lo que hoy es la Plaza de Andalucía y la Plaza del Pósito.

Desde el río el acceso a este sitio a través de la calle de la Mezquita, en una zona escalonada que salva la pendiente de aproximadamente 6 metros existente entre los bancos del río y el antiguo recinto amurallado de la casa de campo. A partir de esta parte baja de la orilla del río es visible desde la parte superior de la Torre.

Desde que el actual centro de la ciudad de la Calle Broad, se accede desde la Plaza 1º de Mayo y la Calle Real, la calle peatonal que desemboca en la Plaza del Pósito, desde donde es visible la Torre, así como de la Plaza de Andalucía.

                                     

2. La historia. (The story)

El origen de lo que era la Fuerza de Huétor es incierto, dado que las fuentes escritas mencionan por primera vez en 1431, en la Crónica del Halconero de Juan II, Pedro Carrillo de Huete, es testimonio de que fue la residencia de los administradores de la Casa de Montijo, aunque después de la caída de la casa fue abandonada y fue utilizado como almacén e incluso como una discoteca. Hoy en día es de propiedad privada y no tiene establecido ningún uso.

                                     

3. La fisonomía. (The physiognomy)

La Torre es de mampostería, y la planta sensiblemente cuadrada, de medidas de 4.10 x 3.95 metros en el primer piso, siendo la orientación del lado más largo, de Norte a Sur. Su altura es de 13.50 metros, que se distribuyen en un primer piso sólido y cuatro plantas superiores, mientras que la terraza es de construcción posterior. Tiene una ligera pendiente.

La planta baja corresponde a un depósito, teniendo en cuenta el grosor de sus paredes son de 1.75 metros y la ausencia de brechas de acceso original y las escaleras de subida la planta de abajo. Esta habitación, la que se accede por la moderna casa de su propietario, a través de un agujero abierto en la pared N, tiene unas dimensiones interiores de 3.60 x 3.45 metros, la más grande de la longitud de los lados E y O. Está cubierto con una losa de viguetas de hormigón y tiene dos aberturas de puertas abiertas en sus paredes de S y E, al parecer, de que el período anterior la primera. A través de una moderna escalera se accede la primera planta, las medidas de 4.10 x 3.95 metros. En el muro Sur se abre la brecha de acceso original la torre, que conserva, además de su arco, la quicialera superior con el agujero de la bisagra. El espesor de la pared en este agujero es de 1.40 metros. Esta sala está cubierta con forjado de troncos de madera que se abre una trampilla junto la pared Norte, tal vez para sacar agua del pozo de las distintas plantas ya que se repite en el forjado de la siguiente. El original de la escalera que sube la segunda planta se encuentra conectado la pared Este, con una superficie de 95 pulgadas. Esta habitación, características y medidas de igualdad la parte inferior, tiene un agujero en la ventana que se abre en la pared este, siendo la cavidad de la pared también de 1.40 metros. La tercera planta se accede por un tramo de escaleras, la misma que la anterior, con sus dimensiones interiores de 4.20 x 4.10 metros. Tiene dos agujeros de las ventanas abiertas en las paredes Norte y Sur, siendo su espesor de 1.30 y 1.25 metros respectivamente. La subida la terraza a través de una escalera de caracol situada en el ángulo sureste de la torre, cubriendo su salida por una puerta cilindro de ladrillo que está cubierto por una pequeña cúpula.

Al sur de la torre hay tres naves paralelas de 17.50 x 3.30 metros, conectados por cinco arcos en cada lado y cubierta por bóvedas de cañón de ladrillo, mientras que su línea de arranque a 3 metros del pavimento actual. El espesor de sus paredes laterales exteriores es de 1.50 metros, las paredes de la parte inferior de 1 metro y de las paredes intermedias de 90 cm. La luz de los arcos situados en estos últimos paredes es de 2.50 metros, donde la anchura de los contrafuertes en el montaje de 1 metro. Podría ser un gran embalse, pertenecientes la Fortaleza de Huétor.



                                     

4. Estado de conservación. (State of conservation)

El estado de conservación de la Torre en estos momentos es fundamental. Actualmente se está construyendo el nuevo ayuntamiento de Huétor-Tájar, en las inmediaciones de la Torre. El consejo de la ciudad ha sido informado de su restauración la finalización de las obras en el otoño de 2012.

En la azotea del nuevo ayuntamiento de la ciudad se construirá una torre de alrededor de 18.2 m 2, donde se instalará un punto de vista desde el que será visible la Torre en una vista frontal.

                                     

5. Protección. (Protection)

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, todos los castillos de España, sea cual sea su estado de ruina, se colocan bajo la protección del Estado, lo que evitará que cualquier intervención que altere su carácter o pueda provocar su colapso.

Esta protección se hace extensible por la Ley 16 / 1985 del Patrimonio Histórico español, en su disposición transitoria segunda, declarados como Bienes de Interés Cultural (B. I. C. a los bienes que ya están protegidas por el Decreto de 22 de abril de 1949. La Torre está incluido en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Histórico español con el Monumento con el registro R. I. -51-0007767-00000 desde el 22 de junio de 1993.

Del mismo modo, la nueva ley 14 / 2007, de Patrimonio Histórico de Andalucía, que incluye, en su disposición adicional tercera, la incorporación en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz los Bienes de Interés Cultural los bienes, declarados de acuerdo con la Ley 16 / 1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico español, que se encuentra en Andalucía. Estos tendrán un entorno de protección, formado por aquellas parcelas y espacios que los circunden hasta las siguientes distancias:

  • A doscientos metros en suelo urbanizable y no urbanizable.
  • Cincuenta metros en suelo urbano.

Los usuarios también buscaron:

Hutor, Torren, Torren de Hutor, torreón de huétor, obras de 1431. torreón de huétor,

...

El diccionario

Traducción

Chalet de banco en Huétor Vega en venta, 00230081 Altamira.

El concejal de Turismo y Patrimonio del ayuntamiento de Huétor Tájar, en el municipio, por lo que el Torreón estaba decorado con motivos. Chalet en venta en Calle de Mónaco en Huétor Vega por 750.000 €. Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico. Obtener. Huétor Tájar GRANADA Unicasa. El Torreón de Huétor es una torre vigía de época nazarí de mampostería embebida por un caserío en las proximidades del Ayuntamiento. Actualmente los. Torreón de Huétor Sites à visiter. 0128 Urbanización El Torreón Albolote Urbanización Loma Verde Cortijo del Aire El 0180 Granada Huétor Vega Cájar Bellavista La Zubia.


Torreón de Huétor: Información útil y fotos Escapada Rural.

Huétor Tájar cuenta, entre sus monumentos, con el Torreón de Huétor, torre vigía musulmana y la Iglesia parroquial de Santa Isabel del siglo XV que conserva. Chalets diseño huetor vega chalets en Huétor Vega Mitula Pisos. La Junta de Andalucía invierte 200.000 euros en la restauración del Torreón de Huétor Tájar. R. I. 17 02 2016 0. Business premise by 1.143.400 € de 36 metros c torreón local. La torre fortaleza nazarí de Huétor Tájar data del siglo XIV, y forma parte de la red de torres vigía que colonizaban el territorio del Antiguo.


Casa Rural La Mocatea en Huétor Tájar, Granada. FotoAlquiler.

Business premise in c torreón in Albolote. C Torreón Business premise in Huétor Vega. Huétor Vega 1128 m2 995.000 €. Business premise in San Matías ​. Casería el Pozo Casa Rural Completa en Huétor Tájar, Granada. Este espacio estará ubicado en el Torreón Árabe, el único monumento declarado Bien de Interés Cultural BIC que existe en Huétor Tájar,. La Torre de la Alquería de Huétor Tájar acoge su primera boda civil. Torre Alquería de Huétor Tájar – Torreón, Instagram Torre Alquería de Huétor Tájar o por e mail torrealqueriahuetortajar@.





Huétor Tájar Vuelta Andalucía MTB.

MAGNÍFICA CASA EN HUÉTOR VEGA CON ZONAS COMUNES. Destacar las espectaculares vistas panorámicas en planta torreón, con terraza de casi 50. Tempat untuk dilihat Torreón de Huétor. La torre fortaleza nazarí de Huétor Tájar data del siglo XIV, y forma parte de la red de torres vigía que colonizaban el territorio del Antiguo Reino. La Torre Alquería de Huétor Tájar reabre con una exposición de. Delo patrimonio cabe destacar el Torreón de Huétor, los restos de la fortaleza de Tájara, la iglesia Parroquial de Santa Isabel, el Mirador de la.


Viajes a Huétor Tájar Encuentra el viaje de tus sueños.

Carretera granada a huetor vega, 18198, huetor vega granada, granada. Estación de servicio y reparto a Gasolinera, Torreon Ver empresa. Ver en mapa. Venta Casa unifamiliar in Calle Monaco 8 Huétor Vega. Buen. Estupenda vivienda en C Virgen del Rosario, en el municipio de Huetor Vega ​Granada, con dos plantas, sótano, torreón, y con pequeña piscina. Torreón de Huétor en Huétor Tájar: 1 opiniones y 1 fotos Minube. Inmobiliaria de chalets diseño huetor vega. Amueblada de diseno con electrodomesticos, un cuarto de aseo y un estupendo y amplio. Hasta torreon ​gimnasio. Casa o chalet en venta en Huétor Vega, Área de Granada, Granada. El Torreón de Huétor fue una torre del sistema fortificado amurallado de la alquería de Huétor. Ésta se corresponde con la actual localidad de Huétor Tájar,​.


Gasolinera en Granada Empresite.

Magnífica casa en perfecto estado de conservación, primeras calidades, con cuatro dormitorios en la misma planta, torreón con una espectacular terraza y. Un centenar de personas visitan la Torre de la Alquería de Huétor. Los restos de la torre de Huétor Tájar permanecen actualmente rodeados de casas, en el centro de la localidad del mismo nombre, provincia de Granada, por​. Casa adosada en venta en Huétor Vega, Granada fotocasa. El Torreón de Huétor y parte del sistema de riego provienen de la herencia musulmana. Allí, en esa zona, crece el espárrago verde morado de Huétor Tájar,​. Huétor Tájar estrenará en 2019 su Centro de Interpretación Torre de. Entre ellos hay que destacar el Torreón de Huétor, enclavado en pleno centro, a escasos metros de la Iglesia Parroquial que conserva su torre mudéjar. No hay. Memoranda Archivo CanalSur Efemérides 21 de agosto. Estupenda vivienda en C Virgen del Rosario, en el municipio de Huetor Vega ​Granada, con dos plantas, sótano, torreón, y con pequeña piscina.


El Ayuntamiento de Huétor Tájar adquiere el Torreón nazarí, que.

Tiempo local en Torreón de Huétor. Despejado. 1 °C. Viento 6 km h. SV. Despejado. Sensación térmica. Presión del aire. Punto de rocío. Hum. rel. Visibilidad. Tiempo en Torreón de Huétor, Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra en una zona tranquila, sobre una parcela de 200 metros y una vivienda de 270 metros, distribuidos en tres plantas y torreon. A destacar: dos tipos. Villa de 5074m2 de parcela en venta en Huétor de Santillán. Torre encastrada en mitad del caserío sin ningún interés. No merece la pena. Es una pena que del primitivo castillo quede dolo esto y la sensación de altura de.


Todos los libros de la editorial Ayuntamiento Huetor Tajar.

El la planta principal podrás encontrar un elegante distribuidor con triple altura abierta hasta torreón gimnasio con escalera de madera de. Propuesta Estructura del Plan Local de Salud Maracena. Para mí el sitio más identificativo de mi pueblo o ciudad, representa la historia y el legado musulmán de Huetor Tajar, pues no debemos nunca olvidar nuestros. El Ayuntamiento de Huétor Tájar adquiere el Torreón Teinteresa. El municipio granadino de Huétor Tájar lucirá durante tres días y desde el y su histórico Torreón, dispondrá de dos escenarios y discurrirá por callejuelas y.


Restaurante Brasería Entrevinos Celebrarlo.

Alquiler de alojamiento Rural La Mocatea en Huétor Tajar, Granada. que cuenta, entre sus monumentos, con el Torreón de Huétor, torre vigía musulmana y la. Huétor Tájar Rural Sierra Sol: casas rurales y turismo rural. El Ayuntamiento de la localidad granadina de Huétor Tájar adquiere un torreón ​fortaleza del siglo XIV para proceder a su restauración e. TORREON de Albolote archivos Gralusa. Destacar el Torreón de Huétor, enclavado en pleno centro a escasos metros de la Iglesia. Parroquial que conserva su torre mudéjar. No hay olvidar los restos. Alquiler Casa Piscina Huétor Vega 4 casas en alquiler en Huétor. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús 692 611 733, Facebook Torre Alquería de Huétor Tájar – Torreón,. Torreón Torre Alquería de Huétor Tájar Torreón Facebook. Entre los que podemos destacar: Torreón de Huétor, Fortaleza de Tájara, Iglesia Parroquial Santa Isabel, Mirador de la Vega, Parque de los Patos, entre otros.





Espárragos Distribución Cocina Espárragos Interempresas.

18220 El Torreón. El Torreón. Aparcamiento al aire libre. 18220 El Torreón. Huétor Tájar. Aparcamiento al aire libre. 18360 Huétor Tájar. Mapa. Hoteles. Local de 47 m² en venta, Huetor Tajar Granada Servihabitat. IGLESIA PARROQUIAL HUETOR TAJAR, del siglo 19, de estilo popular, con dirección en PLAZA MUGUA DE ANDALUCIA. TORREON ARABE HUETOR. MAGNÍFICA CASA EN HUÉTOR VEGA CON ZONAS COMUNES. Nuestros restaurantes de Cocina Tradicional en Huétor Tájar. entre los que podemos destacar los siguientes: el torreón de Huétor, la fortaleza de Tájara,. Aparcamientos Illora ViaMichelin. Autores: Manuel Jesús Gámiz Gordo, Antonio Gámiz Gordo Editores: Ayuntamiento de Huétor Tájar Año de publicación: 2018 País: España Idioma: español.


Huétor Tájar – Una Oración por España.

Estupenda vivienda en C Virgen del Rosario, en el municipio de Huetor Vega ​Granada, con dos plantas, sótano, torreón, y con pequeña piscina. Следующая Войти Настройки. Torreon de Huetor Huétor Tájar 2021 Qué saber antes de ir Lo. Torreón de Huétor al détail: voir et visiter dans Torreón de Huétor. Tout ce que vous voulez savoir sur Torreón de Huétor. Huétor Tájar: torreón de sueños Dialnet. De esta fase histórica destacan el Torreón de Huétor, situado en pleno centro a escasos metros de la Iglesia Parroquial y la antigua Fortaleza de Tájara, situada​.


Chalet en venta en huetor vega CALLE MIL.

Entre ellos hay que destacar el Torreón de Huétor, enclavado en pleno centro a escasos metros de la Iglesia Parroquial que conserva su torre mudéjar. No hay. Pinsapar en el Torreón, en la Sierra de Grazalema CANAL. La Casería del Pozo es en una atractiva casa rural rodeada de naturaleza, ubicada dentro de una extensa finca de 44.000 m2, en el municipio de Huétor Taja,. Huétor Tájar Granada escenifica su fundación. Torre Alquería de Huétor Tájar Torreón ha añadido una foto nueva. ESTE PUENTE DEL PILAR VISITA LA TORRE ALQUERÍA DE HUÉTOR. Los sába dos​.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →