Anterior

★ Salinui chueok - anexo:cine en 2003 (Memories of Murder)




Salinui chueok
                                     

★ Salinui chueok

Salinui chueok coreano es una película de 2003 dirigida por Bong Joon-ho. El guión está basado en la obra de teatro por Kim Kwang-rim, y fue adaptado por Bong Joon-ho y Shim Sung-bo, está inspirada en la verdadera historia del primer asesino en serie conocido en Corea, cuyos crímenes tuvo lugar entre 1986 y 1991 en la provincia de Gyeonggi. La película es protagonizada por Song Kang-ho y Kim Sang-kyung, que jugar los dos detectives encargados de resolver el caso.

Fue lanzado el 2 de mayo de 2003 en Corea del Sur. Posteriormente, la película fue presentada en varios festivales internacionales, entre ellos el Festival de San Sebastián, donde ganó el premio FIPRESCI, el premio Nuevos Directores, y la Concha de Plata al mejor director.

                                     

1. Argumento. (Argument)

En el año 1986, en un pequeño pueblo de Corea del Sur, un joven aparece y brutalmente violada y asesinada, y sus extremidades atadas con su propia ropa interior, poco después, se encontró otro cadáver en circunstancias similares. Dos detectives, locales, Park Doo-man y Cho Yong-koo, investigar los hechos, con una notable falta de resultados. Van a construir Seo Tae-yoon, un detective enviado desde Seúl a seguir algunos métodos son muy diferentes, lo que provocará continuos conflictos con sus compañeros.

El diccionario

Traducción