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★ Plymouth Barracuda - plymouth (Plymouth Barracuda)




Plymouth Barracuda
                                     

★ Plymouth Barracuda

El Plymouth Barracuda es un coche de dos puertas que fue fabricado por la Plymouth entre 1964 y 1974.

La primera generación de Barracuda, un fastback coupé basado en el Plymouth Valiant, había un vaso de los rasgos distintivos de la envolvente y está disponible a partir de 1964-1966.

La segunda generación de la Barracuda 1967-1969, aunque aún estaba basado en el Valiente, fue rediseñado en gran medida. Los vehículos de la segunda generación estaban disponibles en las versiones fastback, sedán y descapotable.

El Barracuda 1970-1974 había una plataforma Y Chrysler, que no se base en el Valiente. Estaba disponible como un coupé y un descapotable, muy diferente a los modelos anteriores.

                                     

1. 1964-1966

Las tendencias de la industria automotriz en el mediados de la década de 1960 de todos los fabricantes en los Estados unidos era la fabricación de coches deportivos compactos. Para lograr esto se utilizó la plataforma de Chrysler Plymouth Valiant. En mercados como Canadá y sudáfrica, donde el Valiente fue un modelo bien conocido, el coche continuó a ser llamado Valiant Barracuda hasta el Barracuda fue descontinuado.

                                     

2. 1967-1969

La segunda generación de la Barracuda, ahora, una distancia entre ejes de 2.743 mm 108 en que todavía comparte muchos componentes con el Valiente, pero fue rediseñado con un estilo que es totalmente específico y con su propia gama de modelos, incluyendo convertibles, así como los sedanes de techo aerodinámico pero.

El estilo de la nueva Barracuda fue diseñado por John E. Herlitz y Juan Samsen.

La versión de 1969 motor 383 fue actualizada para aumentar la potencia de salida a 330php 250kW, y se publicó con el nombre de Cuda. El Cuda, basado en la opción Fórmula S estaba disponible en las versiones del motor de 340, 383 y el nuevo se aproxima Super Commando V8 de 440 ci, 1969.

                                     

3. 1970-1974

El nuevo diseño de la Barracuda de 1970 se llevó todos los elementos comunes mencionados anteriormente, con el Valiente. El diseño fastback original fue removido y el Barracuda ahora había versiones coupé y convertible. El modelo totalmente nuevo, diseñado por John E. Herlitz, fue construido en una versión más corta y amplia de la plataforma existente B de la Chrysler, que fue llamado el "plataforma". Esta plataforma también fue compartida con el recién lanzado Dodge Challenger, aunque no el intercambio de la hoja, y el aspirante tenía una distancia entre ejes de 51 mm 2 en más tiempo.

El Barracuda ahora era capaz de quitarse de encima el estigma de "auto económico".

Hubo una versión de calle de la Cuda AAR, impulsado por el Paquete de Seis, un motor con tres carburadores de dos cuerpos, 340 5.6 L.

El Barracuda fue cambiado ligeramente para 1971, con una nueva parrilla y las luces traseras, asiento, y las diferencias de corte. Este sería el único año en que el Barracuda tendría cuatro faros, y también el único año de la defensa de la "tripa" en el modelo de Cuda.

Las opciones de motor de 1971 se mantuvo el mismo que el de la modelo 1970, con la excepción de 440 carburador de 4 bocas que no estaba disponible, en lugar de todos los Barracuda 440-powered tenía un carburador de seis bocas. El Hemi 426 quedaron disponibles, y la HemiCuda convertible es ahora considerado como uno de los muscle cars más valioso para la colección. Sólo se construyeron once, siete de los cuales fueron vendidos en los Estados unidos, y las copias de estos coches se han vendido por hasta $ 2 millones.

En 1970 y 1971, estaban disponibles, la campana y el eje trasero de la Spicer / Dana 60. El vehículo estaba disponible con motores de 340, 383, 440, 4 y 6 cuerpos, y Hemi 426.

Con una nueva parrilla, faros delanteros y dos traseros luces de la circular de 1972, la Barracuda seguiría siendo básicamente sin cambios hasta 1974, con pequeños cambios en el parachoques para cumplir con las normas federales de impacto fueron las únicas variaciones significativas. Los grandes motores no están disponibles 383, 440, 426 y Hemi. Además, los artículos de la comodidad de uso personal, tales como windows, y las opciones de actualización de los interiores fueron retirados. Para 1972 sólo se ofrecen tres opciones de motor: un 225 seis, el 318 motor de base tanto para Cuda y la Barracuda y el 340. El 225 fue lanzado después de 1972, con el 318 y el 340 sustituido por el de 360 para 1974 como las únicas opciones.

Como con otros vehículos americanos de la época, hubo una disminución progresiva en el rendimiento de la Barracuda. Para abordar la seguridad de las cada vez más estrictas regulaciones de emisión y de escape, las opciones de motores grandes se interrumpe. Los motores restantes se desafinado año por año para reducir las emisiones de escape, que también redujo su producción de energía. También hubo un aumento en el peso como en los parachoques se hizo más grande, y a partir de 1970, todas las puertas de las plataformas Y estaban equipados con barras de acero - el aumento de su peso para la protección de impacto lateral. Los altos precios del combustible y de los recargos a los automóviles de alto rendimiento en el seguro de disuadir a muchos de los compradores y, por lo tanto, el interés en los vehículos de alto rendimiento cayó en picado. Las ventas cayeron drásticamente después de 1970, y mientras 1973 mostró un repunte en las ventas, la producción de la Barracuda terminó el 1 de abril de 1974, 10 años después de que el día en que comenzó.



                                     

4. Después de 1974. (After 1974)

El Barracuda de 1975, fue planificada antes de la final del modelo de ciclo de 1970-1974. Los ingenieros de Plymouth esculpidas dos conceptos por separado en arcilla, tanto con la aerodinámica de la Superbird como una fuente de inspiración, y, finalmente, llegó a un consenso sobre lo que podría ser un prototipo operativo integrado. Debido a un carro de mercado en rápida evolución, los conceptos fueron descartados y el Barracuda de 1975, no fue puesto en producción. Sin embargo, esto no sucedió lo largo de la tercera generación del Dodge Challenger.

                                     

5. Coleccionables. (Collectibles)

Para 2010, la Barracuda se convirtió en una colección de coches, particularmente en versiones de alto rendimiento y los convertibles. El pequeño número de Barracudas es el resultado del poco interés de los compradores cuando los vehículos eran nuevas; por lo tanto, algunos ejemplos tienen valores muy altos.

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