Anterior

★ Abia de las Torres - obras de 1280 ..



Abia de las Torres
                                     

★ Abia de las Torres

Abia de las Torres es un municipio y localidad española de la comarca de Tierra de Campos en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León.

                                     

1. Situación. (Situation)

  • Está muy bien comunicado por Autovía de la Meseta y de la Autovía del Camino de Santiago, está a pocos kilómetros de Osorno la mayor. Baña a su término el río Valdavia.
                                     

2.1. La historia. Los Orígenes. (The Origins)

Abia de las Torres es una de las ciudades Vacceas de Tarragona, citado por Ptolomeo en su Geografía con el nombre de Avia. La localidad de Avia era considerado como un oppidum de los vacceos, que significa que fue la capital de una porción de territorio Vacceo, o que era un recinto amurallado alrededor de la colina del castillo y su entorno inmediato. Que Avia se aplica más la segunda definición

                                     

2.2. La historia. La vía romana de la mansión en Abia. (The roman road of the mansion in Abia)

En tiempos de los romanos, existía una vía conocida como la Vía de 16.15 vinculación de Abia de las Torres con Saldaña. A ella hacen referencia a documentos medievales y su diseño sería: Abia-Bahillo-Gozón de Ucieza-Villaproviano-Saldaña. Esto en el curso de la Ambinón del Ravennate se corresponden con el oppidum vacceo de Avia. Los profesores José María Solana Sainz y Tomás Mañanes defender a esta última posibilidad, en frente del profesor Luis Javier Balamaseda, un partidario de diferenciar el oppidum vacceo de Avia una mansio cerca de la llamada Ambinon.

Esta mansio de acuerdo con el Ravennate caería entre Pisoraca Herrera de Pisuerga y Lacóbriga Carrión de los Condes.

Hay muchos hallazgos a lo largo de la aldea de la que dan testimonio de esto. De esta población romana, o de sus ruinas, que tal vez extraído el fragmento de lápida, que está incrustado en el pórtico de la iglesia parroquial de la villa, que fue construido en 1776. D. Francisco Simón y Nieto lo describe como una piedra de 40 cm de alto por 25 cm. muchas letras y alta de 35 mm en esta lápida se puede leer.Li



                                     

3. Monumentos. (Monuments)

  • Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción: Edificio del siglo XV, fue reconstruida en el siglo XVIII, dejando una torre llamada el Pulido, que sirve como referencia para el pastoreo, y un siglo más tarde fue reformado de nuevo desapareciendo en la torre medieval, a partir de una nueva. Hoy en día se puede ver una nave con una bóveda de crucero en la forma de una cruz latina, con una torre campanario y una forma rectangular. En su inyterior, en la nave del Evangelio, y se coloca en la pila bautismal románica, que antes estaba a los pies de la iglesia. Es de buen tamaño, pan de 120 cm de diámetro por 86 de altura. La taza se trabajó con relieves que se dividen en tres escenas: el Pantocrátor rodeado por el conocido almendra y rodeado por los símbolos de alas - uno de los evangelistas, el bautismo de Cristo compuesto por varias figuras: tres ángeles vestidos, de pie, portan en sus manos pinturas y un libro, San Juan de la celebración de la jarra que se derrama sobre la cabeza de Cristo, en una actitud sumisa - la mitad del cuerpo sumergido en el Jordán - recibe el sacramento, y, lo que es muy raro en las representaciones del románico del bautismo del salvador, la figura de la Virgen que asistieron al evento. La última escena de la pila se recoge el detalle de un gran dragón alado, y aparentemente sumisa, bajo el emblema simbólico de Cristo, la cruz. No hay más motivos decorativos, o contribuciones verduras bajo el aro, o decoraciones similares en la base.

En términos de cronología, señalando que las características de algunas de las figuras y los pliegues nos llevan a un momento, que ya está plenamente gótica del siglo XIII avanzado, al menos, aunque con un tipo de iconográficos y formales muy románico todavía.

  • Bodegas tradicionales: Construcciones subterráneas que oradan la base de la colina del castillo. Generalmente se articulan alrededor de una parte superior que fue utilizado como un lagar, pero que solían ser equipada como una zona de picnic y una galería descendente que se inserta en la tierra. En esta galería, de longitud variable, que conduce a una estancia en un subterráneo, donde se almacena el vino producido a temperatura constante.
  • Ermita de Nuestra Señora de Barruelo: En los márgenes del río Valdavia. Su interior es decordado con hermosos murales, recordando el nombre se refiere la gente antigua que existía en este lugar.
  • Horno romano Altoimperial: Excavada en octubre de 2009. Se trata de los restos de un antiguo horno romano situado en la zona industrial de la ex Ambinon. Este horno resultó ser cubiertos después de su estudio por los técnicos de la Junta de Castilla y León. En sus alrededores se han encontrado abundantes restos de Terra sigillata hispánica que permiten fecharlo medio ambiente para el siglo segundo. D. C.
  • Mirador río Valdavia: Situado en la ladera de una colina, sobre la que se construyó el castillo de los Marqueses de Aguilar, y durante siglos fue un punto estratégico para todos los señores de la lugarRecientemente restaurado como era deformado debido la erosión y el hundimiento de la tierra sobre la que se erige. Desde ella se puede ver una espléndida vista panorámica del curso final de la Valdavia.

Los usuarios también buscaron:

Torres, Abia, Abia de las Torres, abia de las torres, obras de 1280. abia de las torres,

...

El diccionario

Traducción

Venta de Pisos en Abia de Las Torres Pisos Globaliza.

Tenemos 6 viviendas en venta para tu búsqueda abia torres, con precios desde 30.000€. Encuentra viviendas en venta en abia de las torres al mejor precio. Tiempo Abia de las Torres Espana Castilla y Leon prevision. Centro de Servicios Sociales Municipales de Abia de las Torres. Calle La Plaza, s n 34479 Abia de las Torres Palencia. Teléfono: 979 817137 Fax: 979. Resultados Abia de las Torres, Palencia Elecciones Autonómicas. Consiga su previsión del tiempo de 3 días para Abia de las Torres, Castilla y León, España. Máximas y mínimas, RealFeel, precipitaciones, radar y todo lo que.


El Tiempo: Abia de las Torres Palencia Predicción 7 días Tabla.

Abia de las Torres: Crónica en imágenes del siglo XX: Bregón Plaza, Jesús Carmelo, Ramos Blanco, Luis Fernando: Libros. El Tiempo en Abia de las Torres, Palencia 14 días. Mirando hacia el noroeste de la ciudad de Palencia, a 45 km de distancia, podemos ver la villa de Abia de las Torres, pueblo del partido de Carrión de los. Ábia de las Torres Itinera Carolus V. Ayuntamiento de Abia de las Torres. Dirección. Mayor, 3. 34491 Abia de las Torres, Palencia. España. 42° 25 13.656 N, 4° 25 18.552 W. Palencia ES. Ayuntamiento de Abia de las Torres Directorio y organigramas. Anuncios de casas y pisos en venta en Abia de Las Torres a partir de 30.000 euros. Descubre todos los anuncios de particulares y de agencias y elige tu futuro.


Vivienda en venta en Abia de las Torres.

Encuentra la mejor oferta de pisos en venta en Abia de Las Torres. Actualmente tenemos disponibles 0 pisos en Abia de Las Torres. Abia de las Torres 20Minutos. Oficina Ayuntamiento de Abia de las Torres. Edificio: Ayuntamiento de Abia de las Torres. Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la​. Listado de empresas en Abia De Las Torres Informa D&B. Dirección: Plaza Mayor S N 34491 Abia de las Torres Palencia. Ver Detalles. Email. ayto abia@dip. Fax. 979817137. Teléfono. 979817137. Comprar billetes de autobus a de desde Abia de las Torres. Ruta. B3 Villasila, Villanuño, Bárcena de Campos, Castrillo de Villavega, Villasarracino, Villaherreros, Villadiezma, Abia de las Torres.





Abia de las Torres El Norte de Castilla.

Todas las noticias sobre Abia de las Torres en Cadena SER: actualidad, última hora, vídeos, fotos y audios. Elecciones generales de España 2019 en Abia de las Torres. Encuentre cualquier empresa de Abia de las Torres gracias a Guía Empresas y acceda la información que necesita. Comprúebelo aquí. Cines cerca de Abia de las Torres, Palencia. La colocación de los mismos boca abajo, puede deberse de la reforma realizada en 1857 en la vivienda. En la primera mitad del siglo XI Abia de las Torres era.


Hoteles baratos cerca de Abia de las Torres, Castilla y León.

34460, Osorno, Palencia, en el Ayuntamiento de Abia de las Torres c La Plaza, s n, 34491, Abia de las Torres, Palencia, en el Ayuntamiento. Abia de las Torres Alquileres vacacionales y alojamientos Castilla. El 29 de octubre de 1517 pernoctó en Abia de las Torres Carlos V durante su primer viaje a España. OcultarOferta de turismo cultural. En este lugar estuvo la. Los 10 mejores hoteles de Abia de las Torres –. Localiza las oficinas de Iberdrola más cercanas de tu casa en Abia de las Torres y toda la información que cualquier abiense puede necesitar referente a las. Abia De Las Torres 7 casas en Abia De Las Torres Mitula Pisos. El Tiempo en Abia de las Torres, Palencia para los próximos 14 días, previsión actualizada del tiempo. Temperaturas, probabilidad de lluvias y velocidad del.


Documento BOE B 2020 48124.

El mayor tablón de anuncios abia de las torres. Descubre en M todos los anuncios para comprar, vender, servicios y ofertas de trabajo. ABIA DE LAS TORRES EN EL SIGLO XVIII Aproximación Dialnet. ABIA DE LAS TORRES Palencia, España. Hoteles, restaurantes, viajes, vacaciones, turismo, búsqueda de familiares, paisajes, monumentos, fiestas,. Últimas noticias sobre Abia de las Torres Cadena SER. El mapa MICHELIN Abia de las Torres: plano de ciudad, mapa de carretera y mapa turístico Abia de las Torres, con los hoteles, los lugares turísticos y los. Abia de las Torres Castillos de Palencia. Datos geográficos. Cauce. Valdavia. Municipio. Abia de Las Torres. Provincia. Palencia. Coordenadas UTM. Huso 30. X. 383.294. Y. 4.697.748. Z. 816.


Miel Abia de las Torres Market Tierra de Sabor.

LISTER. DE LAS DIFERENTES. CLASES DE SUELO. of. Municipal. B de om. Abia. TE. By. Camino. La Adobera. KAN. 12. 203. ASS. ΑΠΟΥΣ. El Juncal. Torres. Directorio de empresas de Abia De Las Torres Palencia Iberinform. Consulta los resultados de la jornada electoral en España y el escrutinio en directo en todos los municipios. PARES Archivos Españoles Ministerio. Consulte al detalle los resultados de las elecciones autonómicas de 2019 en el municipio de Abia de las Torres, Castilla y León. Sepa cuántos votos ha logrado​. Abia de las Torres en la region de Castilla y León Municipio y. Accede al listado de empresas más amplio de Abia De Las Torres y consulta su situación mercantil, financiera o sus datos de contacto.


Listado de empresas en Abia de las Torres Guía Empresas.

Explora lo mejor de Abia de las Torres! Tanto si te apetece descubrir este destino como buen turista como si prefieres moverte como un vecino más, deberías. Casas y pisos en venta Abia de Las Torres Indomio. 0 Habitatges amb terrassa en Venda a Abia de las Torres amb fotos. Compara GRATIS els preus de particulars i agencies ¡troba la teva casa ideal!. AYUNTAMIENTO DE ABIA DE LAS TORRES, Ayuntamientos Abia. Registro Propiedad de Abia de las Torres. Solicite una Nota Simple Online en el Registro de la Propiedad de Abia de las Torres. Mapa web para el municipio de Abia de las Torres EpData. Ayuntamiento de Abia De Las Torres. Bienvenido la Web Oficial del Ayuntamiento de Abia De Las Torres. Datos meteorológicos Abia De Las Torres. Casas y pisos en Abia de las Torres, Palencia idealista. Autobuses origen o destino Abia de las Torres. Reserva tu viaje en bus sin pasar por taquilla. Barato, fácil, rápido, cómodo y seguro. Busqueda automática de.


G:\ACTUACIONES EN PALENCIA\VEGA VALDAVIA Itacyl.

Tiempo Abia de las Torres Espana Castilla y Leon ☼ Longitude 4.42 Latitude 42.42 Altitude 830m ☀ Située dans la péninsule ibérique, lEspagne fait à. Abia de las Torres en la provincia de Palencia el. Le recordamos que puede realizar cualquier trámite o consulta sobre las características de un inmueble en Abia de las Torres en la Oficina Municipal del​. Resultados de Abia de las Torres en las Elecciones 2019 al. Cancelación en muchos hoteles. Encuentra hoteles en Abia de las Torres! Consulta 16 opiniones de viajeros. Acumula 10 noches y te regalamos una gratis con.





Mapa MICHELIN Abia de las Torres plano Abia de las Torres.

Organización Contratante: ENTIDADES LOCALES Castilla y León Palencia Ayuntamientos Abia de las Torres. Órgano de Contratación: Alcaldía del. Qué ver y dónde dormir en Abia De Las Torres, Palencia Clubrural. Abia de las Torres: Noticias para tu búsqueda sobre Abia de las Torres en temas. Toda la información sobre Abia de las Torres en El Norte de Castilla.


Abia de las Torres Visualización completa del registro. Mapa de.

Evolución del Paro Abia de las Torres. Tasa de Paro Registrado PP IND PP 2008 2010 2012 2014 2016 2018 2020 5 10 15 15. Segunda mano en Abia de las Torres en WALLAPOP. Mapa web de datos estadísticos publicados sobre el municipio de Abia de las Torres. ABIA DE LAS TORRES Agricultura y Ganadería Junta de Castilla. Comprar Miel Abia de las Torres en Market Tierra de Sabor. Ayuntamiento de Abia de las Torres Portal Diputación de Palencia. Encuentra toda la información de AYUNTAMIENTO DE ABIA DE LAS TORRES, Ayuntamientos Abia De Las Torres, Palencia.


Previsión meteorológica de tres días para Abia de las Torres.

Última hora de los resultados de las elecciones Generales 2019 del 10N en Abia de las Torres, Palencia. El número de votos, participación y senadores que se. Abia de las Torres Palencia Qué ver y dónde dormir. 15 de ene. de 2021 Alquila un lugar especial en Abia de las Torres, España desde 16€ la noche. Encuentra alojamientos tan únicos como sus anfitriones en​.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →