Anterior

★ Villamor de Órbigo - organizaciones fundadas en 1434 ..




Villamor de Órbigo
                                     

★ Villamor de Órbigo

Villamor de Órbigo es un municipio de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León y forma parte del municipio de Santa Marina del Rey. Tiene una población de 422 habitantes. Está situado en la orilla izquierda del río Órbigo, dos kilómetros al norte de Hospital de Órbigo. La principal base económica de la localidad es la agricultura y la ganadería.

Los principales pueblos de la zona que colinda con Villamor son:

  • Al norte, Santa Marina del Rey, la que se llega a través de la carretera CV-161-2.
  • Al sur con el Hospital de Órbigo.
  • Al oeste de Benavides de Órbigo. Benavides se puede llegar a través de un camino rural de cruzar el río por el puente peatonal.
                                     

1. La historia. (The story)

Se cree que Villamor podría ser fundado en la primera mitad del siglo x, coincidiendo con la repoblación de las áreas entre la cordillera Cantábrica y el Duero.

Hay documentos, según la cual, en el año 1442 el señorío de Villamor de Órbigo perteneció la familia de las Quinonas, que pertenecía a Suero de Quiñones, un caballero que se llevó a cabo el torneo de el Paso honroso en el año 1434.

La iglesia del pueblo se remonta al siglo XVIII, parece ser que fue construida sobre los restos de una antigua ermita. editado por david

Aguas abajo por el río Orbigo, a 3.5 km de Santa Marina y la torre de la iglesia, un vigilante, es Villamor. Es pueblo antiguo, y su historia se remonta a los tiempos de la dominación Romana, cuando los legionarios de la Legio VII Gemina y Asturica Augusta vino a pasar el verano y volver a crear en esta zona, llamada "Villa Mauri", es decir, el Pueblo de Mauro. Los romanos tenían costumbres de poner su nombre la villa. En el área urbana se han encontrado restos de esa cultura: monedas, ánforas, posible subcalzadas y mosaicos.

Posteriormente, y durante casi mil años, el área de el Páramo leonés y de una buena parte de la Orbigo quedaron despoblados, como resultado de la caída del Imperio romano, la política de la desertificación llevadas a cabo por algunos de los reyes y de las invasiones árabes, especialmente los de Almanzor. En el siglo X comienza su repoblación por el proceso de colonización: aquellos que rompe la tierra para convertirse en sus dueños, manteniendo la misma propiedad real. Importantes son en este momento las primeras Ordenanzas, los verdaderos códigos de leyes locales para proporcionar las actividades económicas de las comunidades de una política aún no ha sido regulada por el Estado.

Importante fue la construcción de la Presa Cerrajera, motor económico de la zona permitiendo el riego y la actividad de los molinos, construido de acuerdo a algunos por los romanos, y según otros por los árabes.

La titularidad del Estado en Villamor y sus tierras pasó sucesivamente a manos del ayuntamiento de Astorga, y el Convento de Santa María de Carrizo, a los que pagaban los diezmos y otras rentas correspondientes, hasta mediados del siglo XVII pasó a ser posesión de la Marquesa de Villaverde, residente en León.

Como la mayoría de las poblaciones de la ribera del Orbigo, la estructura del término ya fue claramente diferenciadas en el siglo XVIII en tres niveles: el primer halo en las inmediaciones de la zona urbana formada por las huertas y prados, un segundo nivel para rodear el anterior formado por tierras de cultivo y prados abiertos de la propiedad privada, pero sujeto a una servidumbre de paso para el ganado colectiva, y un tercer nivel de la propiedad de la tierra y el uso en común, más fuera, ocupado por pastos y eriales.

En el siglo XIX se produjeron una serie de factores que determinan un cambio importante en la situación: eliminados los enlaces y la secular dependencia jurídica de la aldea y su gente, se eliminan también los votos, y el censo. La desamortización de Mendizábal no era un acceso la propiedad más fácil, pero que los ricos adquirió las tierras a precios irrisorios, y luego se volvió más caro de la oferta. La introducción de la patata en la dieta familiar, en detrimento de los cereales de los que produjo una revolución en la organización de los productos agrícolas y ha sido el factor determinante del aumento de la población hasta los años 60 de nuestro siglo. Las nuevas técnicas de cultivo y de nuevo arado representó una liberación del esfuerzo físico.

En el presente siglo Villamor ha sufrido al igual que el resto de la provincia, una intensa emigración, y la disminución de la población. La consolidación de 1990-92 y el uso de maquinaria nueva en los cultivos ha llevado a que el exceso de mano de obra y el cambio de escenario: el pequeño praderas rodeadas de setos naturales, lo que contribuyó a crear un verdadero microclima en el Banco, se ha evolucionado a grandes extensiones de roturadas y despoblada de árboles, canales limitado la recta.

Es notable nuestra Iglesia. Está construido sobre una antigua capilla, de la que sólo se conserva el ábside de barro completamente y hoy es el altar mayor. La piedra para su construcción fue traído de Brimeda La Siero. Fue construida probablemente en 1777-78.

                                     

2. Vacaciones. (Vacation)

Fiestas patronales se celebran los siguientes días:

  • El primer viernes de agosto: se celebra el festival de verano, popularmente conocida como la Fiesta de San Porras.
  • Corazón de Jesús, la semana después de Corpus Christi.
  • 7 de enero: San Julián, patrón de la ciudad.
  • 8 De Enero: San Julianico.
  • Corpus Christi, que se celebra 60 días después del domingo de pascua.
                                     

3. La caza y la pesca. (Hunting and fishing)

El fin de la pesca de Santa Marina del Rey se encuentra en Villamor de Órbigo. En ella se llevan a cabo actividades de pesca deportiva de captura en su mayoría de la trucha.

También tiene la caza en el que la presa más común es el de la perdiz.

Los usuarios también buscaron:

rbigo, Villamor, Villamor de rbigo, villamor de órbigo, organizaciones fundadas en 1434. villamor de órbigo,

...

El diccionario

Traducción

Parroquias en León Villamor de Órbigo Esquelas León, esquelas.

Villamor De órbigo Santa Marina del Rey, Tierra de Astorga, León, con 327 habitantes, ofrece una gran variedad de oportunidades para disfrutar del turismo​. Villavante y Villamor de Órbigo se suman la moción por la. El codigo postal de VILLAMOR DE ORBIGO en León es 24393.


Villamor de orbigo Segunda mano y MIL.

Encuentra información de la farmacia de guardia mas cercana en Villamor de Orbigo provincia de León entre todas nuestras farmacias. Consulta horarios. Farmacias en Villamor de Orbigo. El tiempo en Villamor de Órbigo. Provincia de León. 1º. poco nublado. Cielos poco nubosos en las próximas horas. Máxima 2°C. Lluvia 0%. Viento S 4 km h. INEbase Nomenclátor: Población del Padrón Continuo por Unidad. Villamor de Órbigo. Ruta. 1.11 Montejos del Camino, Puente de Órbigo, Robledo de la Valdoncina, Villamor de Órbigo. Villamor de Órbigo Biblioteca Pública de León Junta de Castilla y. 16 de ene. de 2021 Alquila un lugar especial en Villamor de Órbigo, España desde 17€ la noche. Encuentra alojamientos tan únicos como sus anfitriones en​.


VILLAMOR León.

Conoce la situación actual de Junta vecinal de villamor de orbigo. Consulta información financiera, comercial, mercantil y datos de contacto, entre otros, sobre. Como llegar de León a Villamor de Órbigo Calcular Ruta. Vea aquí la lista entera de nuestros Mejores diseñadores de logos en lÃnea Villamor De Orbigo y sus alrededores revisado a través de la comunidad de. Villamor De Orbigo, Castilla León4 diseñadores de StarOfService. Buscas niñera en Villamor De Orbigo? Accede a cientos de anuncios de manera gratuita.





Habitantes Villamor de Órbigo 2000 2019 Foro.

Villamor de Orbigo. No se han encontrado Pisos en Venta en Villamor de Orbigo. Hemos buscado mucho pero no se han encontrado Pisos en Venta en. Cerrajero Santa Marina del Rey Villamor De Órbigo DRS. Parroquias en León Villamor de Órbigo Esquelas León, las esquelas de León a diario. Todas las esquelas de León incluyendo Diario de León, Serfunle, Los.


Villamor de Órbigo Alquileres vacacionales y alojamientos Castilla.

Parada de Autobuses de Villamor de Órbigo es una conocida estación de autobuses de Santa Marina del Rey. La dirección de la estación de autobuses es​. Código Postal CP Municipio de Villamor De Orbigo Provincia de. 0 casas y chalets en venta en Villamor de Órbigo, León. Oferta de profesionales y particulares en Villamor de Órbigo, León. ¡Un piso increíble está esperándote!.


PELUQUERÍA EN VILLAMOR DE ÓRBIGO Poeda.

Calles de Villamor de Orbigo. Calle Abajo Calle Arboleda Calle Doctor Velez Calle Emilio Prada Calle Iglesia La Calle Juan Carlos I Nueva. Se necesita urgente: Hogar externa en Villamor de Orbigo, Santa. Al oeste con Benavides de Órbigo. A Benavides se puede llegar a través de un camino rural atravesando el río por la pasarela. Historia. Se cree que Villamor.


Villamor DE Orbigo Fiestas Facebook.

Fiestas de agosto en Villamor de Órbigo. Sábado 13 agosto. h Concentración de vehículos clásico. h Paella ticket 6 euros. Tarde de juegos. Información de Junta Vecinal De Villamor De Orbigo Guía Empresas. Tag, Villamor de Órbigo, Noticias León hoy, Bierzo, Ponferrada y Provincia de León. Leonoticias. Periódico digital de León y última hora León. Consulta el. Venta de pisos de particulares en la ciudad de Villamor de Órbigo. Trabajo: Hogar externa en Villamor de Orbigo, Santa Marina del Rey. Busca entre 55.000 nuevas ofertas de empleo Gratis & Rápido Mejores empresas en.


Fiestas de agosto en Villamor de Órbigo Ayuntamiento de Santa.

El mayor tablón de anuncios villamor de orbigo. Descubre en M todos los anuncios para comprar, vender, servicios y ofertas de trabajo. Villamor de Órbigo León Qué ver y dónde dormir Escapada Rural. 24 León, 159 Santa Marina del Rey, 000500 VILLAMOR DE ÓRBIGO, 321, 152, 169. 24 León, 159 Santa Marina del Rey, 000501 VILLAMOR DE ÓRBIGO, 321. Cual es el codigo postal de VILLAMOR DE ORBIGO en León. En Villamor de Órbigo, una mujer joven, con formación en estética y peluquería que desea establecerse y garantizarse su futuro laboral en su pueblo natal,.


Parada de Autobuses de Villamor de Órbigo: estación de autobuses.

Las pedanías de Villavante y Villamor de Órbigo pertenecientes al Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, se suman al autogobierno,. Tiempo Villamor de Orbigo Espana Castilla y Leon prevision. Se venden 0 pisos y casas de particulares y inmobiliarias en Villamor de orbigo ​león. Encuentra o pon la venta tus pisos y casas en nuestra red de portales. Callejero de Villamor de Orbigo. Consulte la información sobre JUNTA VECINAL DE VILLAMOR DE ORBIGO ubicada en SANTA MARINA DEL REY León. Acceda la ficha actualizada en​.





El Tiempo en Villamor de Orbigo. Predicción a 14 días Meteored.

Junta Vecinal De Villamor De Orbigo está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como: 9499: Otras actividades asociativas. Villamor de Órbigo DETTUR®. Tractores, Tractor con pala. Código postal de Villamor De Orbigo en León. Las juntas vecinales de Villavante y Villamor de Órbigo, ambas pertenecientes al Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, han aprobado esta. Distancias desde Villamor De Orbigo Distancias entre ciudades. Cómo llegar desde León a Villamor De Órbigo en coche. Consumo aproximado, distancia, duración, gasolineras, radares, estado del tráfico. Tiempo en Villamor de Órbigo, Comunidad Autónoma de Castilla y. Utilice el buscador para filtrar la calle y localizar rápidamente el Código Postal de las calle del municipio Villamor De Orbigo de la provincia Leon que esta.


Previsión meteorológica de tres días para Villamor de Órbigo.

Cerrajero DRS en Santa Marina del Rey Villamor De Órbigo DRS contamos con cerrajeros especialistas en todo tipo de cerraduras. No hay costes por. VILLAMOR DE ORBIGO Agricultura y Ganadería Junta de Castilla. LllCompare precios y comodidad de todos los autobuses en Villamor de Órbigo​. Aquí encuentre todos los autobuses desde y hasta Villamor de Órbigo. Junta Vecinal De Villamor De Orbigo CIF y dirección Empresite. Tiempo local en Villamor de Órbigo. Nublado. 2 °C. Viento 24 km h. N. Nublado. Sensación térmica. Presión del aire. Punto de rocío. Hum. rel. Visibilidad.


Cómo llegar de León a Villamor De Órbigo.

En la guía de empresas de encontrarás todas las empresas de Villamor de órbigo, León. Puedes buscar por actividad o servicio, por nombres de. Autobús Villamor de Órbigo. Productos de segunda mano en Villamor de Orbigo. Encuentra lo que estás buscando cerca de ti en Wallapop. Compra y vende en Villamor de Orbigo entre​.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →