Anterior

★ Lago Toba - lago (Lake Toba)




Lago Toba
                                     

★ Lago Toba

El lago Toba es un gran lago de origen volcánico, de 100 km de largo y 30 km de ancho, situado en el centro de la zona norte de la isla indonesia de Sumatra. Es el lago más grande de Indonesia y el lago del cráter más grande en el mundo.

El lago Toba se formó por una erupción supervolcánica masa con un Índice de explosividad Volcánica VEI 8,

                                     

1. Geología. (Geology)

El complejo de la caldera de la Toba se compone de cuatro cráteres volcánicos superpuestas que se unen al "eje volcánico" de Sumatra. La más reciente de las cuatro de medición de 100 por 30 km y es la caldera más grande en el mundo de la era Cuaternaria, la forma de la intersección de los tres calderas de más edad. Se estima que conducía 2800 km 3 de material piroclástico equivalente de roca densa, conocido como Toba volcánica, durante una de las mayores erupciones volcánicas explosivas de la historia geológica reciente. Después de la erupción, se formó un domo, el resurgimiento dentro de la nueva caldera, la unión de dos medias cúpulas separados por un graben longitudinal. Los volcanes de Sumatra y Java son parte del Tubo de arco, un arco volcánico que se formó como resultado del movimiento hacia el noreste de la placa indoaustraliana, que se desliza bajo la placa Euroasiática, que se mueve en una dirección este. Esta zona de subducción es muy activo: el fondo del mar cerca de la costa oeste de Sumatra, ha habido varios terremotos muy fuertes desde 1995, incluyendo el terremoto del océano Índico de 2004, con una magnitud de 9.1 Mw y el terremoto de Sumatra de 2005, con una magnitud de 8.7 Mw, cuyo epicentro se encuentra a unos 300 km de Toba.

                                     

2. Erupción volcánica. (Volcanic eruption)

La erupción de Toba ocurrido un par de 69.500 a 77.500 años en el sitio que hoy es el lago Toba.

                                     

3. Población. (Population)

La mayoría de la población alrededor del lago Toba pertenece la etnia batak. Las casas tradicionales de los batak se caracteriza por su decoración colorida y sus techos distintivo que se curvan hacia arriba en cada extremo, como el casco de un barco.

                                     

4. La Flora y la fauna. (The Flora and the fauna)

La flora del lago incluye varios tipos de fitoplancton y plantas acuáticas surgido, flotantes y sumergidas, mientras que el área que rodea el lago se compone de selva tropical, incluyendo el bosque de pinos tropicales de Sumatra, en las laderas de las montañas más altas.

El diccionario

Traducción