Anterior

★ Río Stryi - río (Stryi River)




Río Stryi
                                     

★ Río Stryi

El río Stryi es un río en Ucrania, un afluente del río Dniéster, que nace en las montañas de los Cárpatos, y que desemboca cerca de Khodoriv. Tiene una longitud de 231 km y una cuenca de drenaje de 3.055 km2.

                                     

1. Geografía. (Geography)

El río nace en una zona de captación de arriba y en las estribaciones de las montañas de Beskidy oriental montañas de los Cárpatos, cerca de la aldea de Mojnate, fluye hacia el este frente en el flanco de la sierra. A partir de aquí empieza a crecer, uniéndosele muchos afluentes en su camino hacia el norte, antes de pasar a través de una serie de giros y vueltas a través de los desfiladeros. Que sale de las colinas de llegar a un área plana alrededor de Turka, donde hubo un intento de controlar la generación de energía hidroeléctrica, y de la inundación.

Los meandros del río a través de las colinas a Podgorodtsy donde se encuentra con otro principal afluente, el Opir en Nizhneye Sinevidnoye. A partir de aquí se empieza a enderezar, 3.5 km al sureste de la ciudad, en el inicio del valle de Stryi, que fluye en una línea casi recta que pasa a través de Duliby y Stryi y Zidakov. Aquí el río alcanza una simple y hace que serpentea pendientes de una reunión con el Dniester en el lado oriental de la ciudad, formando muchos brazos muertos.

                                     

2. Geología. (Geology)

Las rocas en la zona, conocida como la gran depresión de los Stryi, se colocan en tres capas principales. El río sigue una falla natural y tiene alrededor de 60 pies de ancho, pero tiene poca profundidad, con un promedio de sólo 10 pies en el verano hasta sus zonas más bajas, alcanzando profundidades de 20 pies o más.

Las tres capas de rocas le dan la Stryi su forma única, en la parte superior alcanza fluye a través de varias áreas de rocas densas duro y en medio de la más suave de las lutitas y los depósitos aluviales. Como resultado, el lecho del río es en su mayoría de tamaño mediano redondeados de rocas y guijarros con islas de arena y grava, redondeadas, en el centro de la corriente en el medio y bajo.

                                     

3. Comportamiento. (Behavior)

El río es un destino popular para los canoístas, ya que tiene muchas rápidos en la parte superior de la sección, así como de las áreas hermoso a lo largo del curso inferior. El río se destaca por su rápido y repentino aumentos en el flujo de la velocidad durante la temporada de lluvias, que a menudo hace que los puentes, e incluso el río en sí misma no puede cruzar. Esto se traduce en inundó carreteras y líneas de ferrocarril que, en estas zonas de montaña tienden a estar cerca del río.

Esto tiene su efecto sobre el transporte, causando incluso la detención de las fuerzas rusas durante la Primera Guerra Mundial, el 8 de julio de 1917, ya que trató de expulsar al ejército de la monarquía austro-húngara de fuera de la región.

Ha habido intentos de usar el río para la producción de energía hidroeléctrica, pero actualmente no hay planes para reintroducir su uso.

                                     

4. Datos de interés. (Data of interest)

El nombre deriva de la palabra escita "Str", que significa rápido.

Donde la Opir y Stryi se unen, existe la leyenda de Robin Hood ucraniano Oleksa Dovbush fue herido, y su sangre manchó el borde del río, que hizo que las rocas de color rojo como se ven en la actualidad.

El diccionario

Traducción