Anterior

★ Juba II - naturalistas ..




Juba II
                                     

★ Juba II

Juba II o Ιουβας) fue un rey de Numidia, y más tarde Mauritania. Su primera esposa fue Cleopatra Selene, el último descendiente de la Dinastía Ptolemaica, hija de la reina de Egipto Cleopatra VII y el triunviro romano Marco Antonio.

                                     

1. A principios de los años. (In the early years)

Juba II era el único hijo y heredero del rey Juba I de Numidia, un rey, un bereber del norte de África, mientras que su madre es desconocida para nosotros. En el 45 a. C. su padre, se suicidó después de la derrota por Julio César en Tapso, en la actual Túnez, cuando Numidia se convirtió en una provincia romana.

Juba II fue llevado a Roma por César, y formó parte de la procesión triunfal de César, como tiempo después de lo que sería su futura esposa Cleopatra Selene en el esplendor de la conquista de Egipto. Recibió una educación romana en latín y en griego, romanizándose e incluso la obtención de la ciudadanía romana.

Porque de esta dedicación al estudio, se convirtió en uno de los ciudadanos romanos con una mejor educación, y la edad de 20 años escribió su primera obra titulada Arqueología romana. Disfrutó del favor de César y Octaviano, luchando junto a Octavio en la batalla Resultó en 31 a. C.

                                     

2. La restauración en el trono. (The restoration on the throne)

Octavio Augusto restaurado Juba II como rey de Numidia, entre los años 29-27 a. C., convirtiéndose en Juba II en un fiel aliado de Roma. Entre el 26 y el 20 a. C., Augusto prometió casarse con Cleopatra Selene II, dándole una gran dote y de su confirmación como una reina.

Sin embargo, Juba II y Cleopatra II no ha de reinar juntos mucho tiempo en Numidia, debido a que la población local se opone a Juba debido a un exceso de la romanización, que causó desórdenes civiles. La pareja real la izquierda, a continuación, Numidia, transferido a Mauritania.

                                     

3. Mauritania

Cuando se mudaron a Mauritania, que cambiado el nombre de la capital de la Lio que Lio Cesarea moderno Cherchel, Argelia. Los proyectos de construcción y la escultura en Cesarea y Volubilis presenta una rica mezcla de estilos arquitectónicos-egipcia, griega y romana.

Cleopatra fue influenciado por Juba II a ser una buena política de gobierno. Juba II alentó y apoyó las artes escénicas, la investigación científica y el conocimiento de la historia natural, y favoreció el comercio mauritano. Mauritania comerciaba con todo el Mediterráneo, especialmente con España e Italia, la exportación de pescado, las uvas, las perlas, los higos secos, los cereales, muebles de madera y tinte púrpura para las túnicas y senatoriales.

Juba II envió una expedición a las islas de color Púrpura con el objetivo de restaurar los procesos antiguos fenicios de la fabricación del tinte púrpura getúlica". Tingis la actual Tánger, una ciudad de las columnas de Hércules, hoy estrecho de Gibraltar, se convirtió en un gran centro comercial. En Gades actual Cádiz y Cartago Nova, actual Cartagena en España, Juba II fue nombrado por Augusto como Duovir tarifa. Un Duovir era un magistrado de una colonia o ciudad romana, principalmente relacionados con el tráfico comercial, y fue también un Patronus Colonaie.

También envió a explorar otras áreas geográficas, tales como las Montañas del Atlas, Madeira y las Islas Canarias.

Igualmente el valor y la calidad de la moneda en mauritania fue reconocido en el mundo antiguo. El historiador griego Plutarco lo describe como uno de los mejores estadistas de su tiempo.

En 19 d. C. Juba II nombró a su hijo Ptolomeo corregente, antes de que él murió en el año 23 d. C., siendo enterrado junto a su primera esposa en el Mausoleo Real de Mauritania. Ptolomeo gobernaría hasta el 40 d. C., cuando su primo segundo, el emperador romano Calígula, mandó a matar a él en una visita a Roma. Mauritania luego fue anexada al Imperio, convirtiéndose en una provincia romana.



                                     

4. Matrimonios y niños. (Marriages and children)

Primer matrimonio con Cleopatra Selene II en 40. C. - 6 d. C.

Niños:

  • Una chica, Cleopatra Selene, muerto a las 5 a. C.
  • Ptolomeo de Mauritania 19. C. - 40 d. C.
  • Drusila de Mauritania nació 15. C.

Segundo matrimonio, con Glafira princesa de Capadocia, hija del rey Arquelao.

                                     

5. Obras. (Works)

Juba II escribió libros en griego y latín en la historia, la historia natural, geografía, gramática, la pintura y el teatro. Sólo sobreviven fragmentos de su obra, siendo testimonios de los mismos en las obras de otros autores. Él recogió una importante biblioteca con una multitud de temas, que sin duda complementa su prolífica producción.

Su guía para Arabia tenido un gran éxito en Roma, escribiendo Acerca de los Asirios, En Libia, y una Historia de Roma. En relación la gramática que él escribió Acerca de la corrupción del léxico y de las Similitudes. En el arte, En la pintura y la Historia del Teatro. En cuanto la fauna, En los animales venenosos y Fisiología.

Plinio el viejo se refiere a él como una autoridad 65 veces en su Naturalis Historia, y fue construido un monumento en Atenas como el reconocimiento de sus escritos.

Según Plinio el Joven, Juba II envió una expedición a las Islas Canarias y Madeira.

Flavio Filóstrato recordó una de sus anécdotas:

.

                                     
  • aliado romano Juba II de Mauritania recorría el Mediterráneo Oriental con el nieto de Augusto, Cayo César. Durante este viaje Juba II conoció a Glafira
  • del reino de Mauretania fue convertida en capital del reino por el rey Juba II en el año 25 a. C., y rebautizada por él como Caesarea, en honor de Augusto
  • Carlos Linneo en su honor. El hermano de Musa, Euforbo, fue médico del rey Juba II de Numidia, y en su honor se nombró al género Euphorbia. Plinio el Viejo
  • respecto al tiempo en que vivió, que sabemos con certeza que vivió después de Juba II rey de Mauritania siglo 1 a. C. y fue probablemente un contemporáneo
  • Cleopatra VII y Marco Antonio. Hermana de Alejandro Helios y Ptolomeo Filadelfo. Fue esposa de Juba II rey de Numidia y posteriormente de Mauritania.
  • contra parte, el pompeyano Publio Accio Varo, apoyado por el rey de Numidia, Juba I. El enfrentamiento resultó en la muerte de Curión y la mayor parte de su
  • prematuramente, Cleopatra Selene es destinada a desposarse en el futuro con Juba II y a reinar en el Reino de Mauritania, un estado cliente de Roma. Sin embargo
  • Plutarco, muchos de los mitos fueron creados para legitimar al rey de Numidia Juba II quién se consideró un descendiente de Diodorus y Heracles. Datos: Q6850942
  • alianza con César contra Juba I Bell.. Afr 32 En el año 25 aC, Augusto parece haber dado una parte de Getulia a Juba II junto con su reino de Mauritania
  • Ptolemy Philadelphus Archivado desde el original el 28 de agosto de 2006. Cleopatra Selene II y Juba II Datos: Q350246 Multimedia: Ptolemy Philadelphus
  • Etimología Euphorbia: nombre genérico que deriva del médico griego del rey Juba II de Mauritania 52 a 50 a. C. - 23 Euphorbus, en su honor o en alusión

Los usuarios también buscaron:

...

El diccionario

Traducción
...
...