Anterior

★ Martillo de oro - ideología ..




Martillo de oro
                                     

★ Martillo de oro

Un martillo de oro es cualquier herramienta, la tecnología, el paradigma o similares cuyos proponentes ensalzan de manera exagerada. Predecir que va a resolver múltiples problemas, incluso aquellos para los que, obviamente, no es la adecuada. De la misma manera que un martillo de oro físico sería bastante impresionante, pero prácticamente inútil, puesto que el oro es un metal relativamente maleable.

El concepto tiene mucho que ver con la frase "Cuando la única herramienta que tienes es un martillo, cada problema empieza a parecerse a un clavo". La frase evoca la imagen mental de un niño que ha obtenido su primer martillo y unos clavos. Clavándolos le da una gran satisfacción, y cuando haya terminado, entonces todas las demás cosas empiezan a parecerse a las uñas - es la tentación para las uñas de las cosas que no son las uñas porque para ello también sería fácil y divertido. Aplicando la misma idea al mundo de herramientas y tecnologías, a menudo, es normal que intente reutilizar en nuevos proyectos, una tecnología o herramienta que hemos encontrado útiles en el pasado, a pesar de que puede no ser la más adecuada.

Por ejemplo, cuando una empresa está llena de ingenieros, la tendencia es el uso de la ingeniería para resolver problemas. Cada decisión se reduce a un problema de lógica simple. Esto significa la eliminación de toda subjetividad y teniendo en cuenta sólo los datos.

El antónimo de martillo de oro es "usar la herramienta correcta para cada cosa", una regla que, irónicamente, también puede convertirse en un martillo de oro.

                                     

1. La historia. (The story)

El primer uso registrado del concepto corresponde la de Abraham Kaplan, en 1964: la llamó la ley de la herramienta, y puede ser formulada de la siguiente manera: "Si le das a un niño un martillo, que parece que todo lo que se necesita un golpe".

Otros usos de este concepto, también llamado el Martillo de Maslow, y popularmente se formula como "si sólo tienes un martillo, todo parece un clavo", proviene del libro de Abraham Maslow, La Psicología de la Ciencia ", publicado en 1966.

El diccionario

Traducción