Anterior

★ Río Timiș - río (Timiș river)




Río Timiș
                                     

★ Río Timiș

El río Tamiš o Timiș río es de 359 km que nace en las montañas Semenic, montañas de los Cárpatos del sur, Caras-Severin, Rumania. Fluye a través de la región del Banato y desemboca en el río Danubio, cerca de Pančevo, en Serbia del norte.

                                     

1. Características. (Features)

La cuenca del río cubre 13.085 km2 Rumania 8.085 km2, Serbia 5.000 km2. Con el Danubio, pertenece la cuenca hidrográfica del mar Negro. El río corre a través de Rumania 241 km, y 118 km en Serbia.

El río comienza en la confluencia de las cabeceras Brebu, Grădiștea y Semenic en el lago de Trei de los Simios. Después de entrar en Banat, el río se vuelve lento y serpenteante. En su curso inferior, el río está regulado, y durante los últimos 53 km son navegables. El puerto más importante es la intensidad industrializados Pančevo.

                                     

1.1. Características. Inundación. (Flood)

Después de la colectividad, las inundaciones ocurren los años húmedos. Especialmente devastadores fueron las inundaciones de 2005, cuando los pueblos Boka y Jaša Tomić fueron muy dañados. El 20 de abril de 2005, documentado un nivel de 844 centímetros, el más alto desde que comenzaron las mediciones.

En la primavera de 2007, se inició la construcción de la elevación de los muros de contención a ambos lados del río, a 11.5 km de la margen derecha, y 13.2 millas la izquierda. Las paredes de retención será de 30 a 70 cm más alto que lo que son ahora y va a ser aún mayor de 8.5 metros para evitar futuras inundaciones.

En algunas partes de las zonas bajas y pantanosas crreadas por las inundaciones, se han creado algunos lagos llenos de pesca, siendo el más prominente en Banatski Despotovac, Uzdin, Sakule y Slatina.

                                     

2. Pančevački Rit

La antigua desembocadura del río en el Danubio, unos 40 km al norte-oeste, entre las aldeas de Čenta y Surduk, por lo que era más corto. El canal Karaš cirílico: Караш seguía marcando el antiguo lecho del río, y el territorio limitado por el antiguo y el nuevo cauce del río y el Danubio, se llama Pančevački Rit humedales de Pančevo, cirílico: Панчевачки Рит. La gran superficie de los humedales de 400 km2 era constantemente inundada, pero desde la segunda Guerra Mundial ha sido drenado poco a poco y casi la mitad de ella se ha convertido en un tramo de tierra muy fértil, especialmente aptos para el cultivo de cereales y hortalizas.

El diccionario

Traducción