Anterior

★ Subcultura - afición (Subculture)




                                               

Apache (personaje)

Apache fue el nombre usado en las dos primeras ...

                                               

BDSM

El BDSM es un término creado para abarcar un gr...

                                               

Bōsōzoku

Bōsōzoku es una subcultura de la juventud japon...

                                               

Cultura LGBT

La cultura LGBT es una cultura compartida por l...

                                               

Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi

La persecución de los homosexuales en la Aleman...

                                               

Subcultura gótica

La subcultura gótica es un movimiento subcultur...

Subcultura
                                     

★ Subcultura

El término subcultura se usa en sociología y antropología para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia dentro de la cultura dominante de la que forman parte.

La subcultura puede ser formado a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan una subcultura aparece puede ser estética, política, sexual o una combinación de ellos.

Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

                                     

1. Características. (Features)

Una subcultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación, conducta, temperamento, y el lenguaje, entre otras no tan conocidas. En este sentido, también se dice que las corporaciones, las sectas, y muchos otros grupos o segmentos de la sociedad, con diferentes y numerosos componentes de la cultura simbólica no material, que puede ser observado y estudiado como subculturas. Algunas de las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustos en común, como por ejemplo el emo. En los últimos años ha sido considerado como una adopción de la personalidad, aunque no está totalmente demostrado. Es necesario observar que el interaccionismo simbólico es fundamental en una subcultura.

Según los teóricos importantes que han estudiado la subcultura, como Dick Hebdige, los miembros de una subcultura identificar a menudo su pertenencia a través de un uso distintivo de la ropa y el estilo. Por lo tanto, el estudio de una subcultura de la frecuencia en el estudio del simbolismo que se adjunta la ropa, la música y otras costumbres de sus miembros, y también de las formas en que estos mismos símbolos son interpretados por los miembros de la cultura dominante. Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática la cultura dominante, entonces puede ser descrito como una contracultura.

En algunas subculturas

                                     

2. Modificaciones corporales. (Body modifications)

A pesar de que desde el momento de la época precolombina en México, tuvo una visión, que es muy diverso, con respecto a las modificaciones corporales, las principales fueron la escarificación, los piercings y el uso de pigmentos naturales en la piel.

Durante mucho tiempo, los tatuajes se han asociado con valores negativos en el contexto de una sociedad que favorece la higiene - en cualquiera de sus expresiones - como un reflejo de la reputación" de una persona. Prejuiciosamente, tienen tatuajes se refiere a un tipo de comportamiento de las clases bajas y marginadas de los delincuentes que estaban en prisión, debido a los diferentes símbolos que se utilizan dentro de las cárceles, un pensamiento que sin duda suena anacrónica y obsoleta, pero que, en algunos países, tiene un efecto asombroso.

Por lo tanto, las figuras contemporáneas que han luchado por la creación de leyes y la igualdad de trato y equidad. En estos tiempos podemos ver fácilmente que la gente tatuada de diferentes niveles socio-económicos, como la expresión y la cultura no se retira a las posibilidades de dinero, un sabor, una adicción que embellece y adorna el cuerpo.

                                     

3. Los orígenes y el uso del mismo término. (The origins and use of the same term)

A mediados del siglo XX, en 1950, el teórico y el sociólogo estadounidense, David Riesman observó que, en la mayoría de la comunidad fue un grupo de personas que no siguen los mismos patrones de vida. Riesman vio esta subcultura como una cultura con sus propias peculiaridades dentro de la cultura predominante.

A su vez, muchos teóricos del siglo XX, se han realizado estudios especializados en la cultura. Es el caso de Dick Hebdige, investigador social, publicó su libro: Subcultura: El Significado de Estilo en 1979, y que constituye una aportación de valor a los estudios culturales que se llevan a cabo en el Centro de Estudios Culturales Contemporáneos de la cac, de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, institución donde obtuvo sus estudios en sociología, Siendo así, Hebdige, es tomada como una referencia importante la hora de discutir el tema de las subculturas juveniles. Además, Hebdige considera que los miembros de una subcultura para validar sus miembros deben tener ciertas peculiaridades, tales como el estilo, la ropa, el lenguaje y / o la forma de relacionarse, de modo que el estudio de una subcultura determinada es con frecuencia en la asociación a un determinado estilo de vestir, gustos musicales, lenguaje, etc, entre los miembros individuales, ya que estas actitudes contienen una carga emocional, subjetiva y sólo a esa subcultura.



                                     

4. Las tribus urbanas. (Urban tribes)

Una tribu urbana es un grupo de personas, especialmente jóvenes, que se visten de manera similar o igual, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión, y que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o pueblo.

El Diccionario Enciclopédico de Sociología define el concepto de tribu:

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan perdida. Cuando un joven se une a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos.

La identidad de cada una de estas tribus variará de acuerdo a su ideología y de acuerdo la persona, por ejemplo, mientras que los skinheads son tendencias violentas, los hippies no competir contra ningún grupo, porque son pacifistas y no hay ningún grupo que es totalmente opuesto.

El diccionario

Traducción