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Fiat Uno
                                     

★ Fiat Uno

El Fiat Uno es un coche de segmento B producido por el fabricante de automóviles italiano Fiat. Hay dos generaciones de la modelo. La producción de la primera de ellas se inició en 1983, y continuó hasta el año 2013 en Brasil, comercializado en el Mercosur, por lo que su producción en Italia, terminó en 1995, con la llegada del sustituto, el Fiat Punto. El Uno de los de segunda generación, que comenzaron a realizarse en Brasil en 2010 sobre la base del Fiat Panda.

El Uno de la primera generación, Proyecto 146, fue lanzado en 1983 para reemplazar el Fiat 127 -Fiat 147. Diseñado por Giugiaro-Italdesign, era un coche de alto, estructura de planta cuadrada con un bajo coeficiente de resistencia / arrastre de 0.34 CX con gran espacio interior y motores económicos. Fue elegido Coche del Año en Europa en 1984, superando por un estrecho margen para el Peugeot 205 de su competencia más grande y la segunda generación del Volkswagen Golf.

El Uno era el tipo de carrocería hatchback y estaba disponible en versiones de tres y cinco puertas. Además, lo que había en américa del Sur, una variante de la berlina de dos puertas Premio, y a cuatro de la Duna, una familia de cinco puertas de Duna fin de Semana, también se vende en Europa como el Innocenti Elba, una camioneta Fiorino y una camioneta Fiorino PickUp, o el Premio Pick-up en Venezuela.

Una característica notoria fue la de tener una sola brazo del limpiaparabrisas núcleo en lugar de los dos tradicionales.

Solo en Europa se vendieron más de 6 millones de la Una de la primera generación. En Brasil, su comercialización alcanzó los 3 millones de unidades vendidas, y cesó la producción en 2013 debido a los estrictos estándares de seguridad son que todos los vehículos deben llevar, como mínimo estándar de equipos de frenos ABS y doble airbag del 1 de enero de 2014. El reemplazo de la única en Europa fue el Fiat Punto, puesto en marcha a principios de 1994.

                                     

1. La primera generación de 1983-2013. (The first generation of 1983-2013)

Inicialmente, el Uno se ofrece con motor 0.9 OHV, 1.1 KW 1.3 KW, así como en la versión 1.7 Diesel.

En 1985, el nuevo 1.0 SOHC FUEGO-Totalmente Integrado Robotizadas Motor fue ofrecido, con una potencia de 45 cv y una gran economía de combustible de 4 L /100 km, También en 1985, se inició el deportivo, un turbo, con un motor de 1.3 turbo con una potencia máxima de 105 cv. El motor de la versión Turbo está equipado con un turbocompresor IHI, con la válvula de la válvula de descarga y un intercambiador de calor aire-aire intercooler. La inyección electrónica fue un aspecto innovador en ese momento a los vehículos de este segmento. El sistema elegido por Fiat era el de Bosch L2-Jetronic que era dirigido por un poder-magneti Marelli. Esta misma versión fue evolucionado, hasta llegar a desarrollar la 118 hp 1989, antes de la evolución del Fiat Uno de segunda generación. Equipaba un sistema de frenos ABS, junto con un novedoso sistema antipatinamiento llamado Antideslizante por Fiat.

                                     

1.1. La primera generación de 1983-2013. 1995-2003

El que salió la venta en el Sur de los estados unidos, sino como un modelo de acceso la marca, y en las versiones básicas, antes de la llegada de la más moderna Fiat Palio. En sudáfrica, fueron reunidos bajo la licencia hasta el año 2002.

                                     

1.2. La primera generación de 1983-2013. En Brasil. (In Brazil)

La producción en Brasil se inició en agosto de 1984, en la fábrica de Fiat en Betim, Minas Gerais, 8 años después de la 147. Al principio sólo se vende en versión de 3 puertas, manteniendo las líneas del modelo italiano, pero con una gran diferencia: el capó de un brasileño envuelto parte de alas delanteras, para ser capaz de poner en el interior de la bahía del motor la rueda de repuesto, como en el 147, para mejorar la capacidad del maletero, y dará cabida la suspensión de la modelo en brasil.

Para la ubicación de la rueda de recambio en el compartimento del motor, la entrada de aire de la cabina tuvo que ser trasladado hasta el centro, como en el modelo original italiano, la derecha, en una zona de menor presión aerodinámica. Así, fue que esta característica es un punto débil en la versión brasileña, debido la menor absorción de aire.

El Uno fue un gran cambio en la rectilíneo 147, mejorar el coeficiente aerodinámico de 0.50 por solo 0.36 en Europa fue de 0.34 porque la versión brasileña fue de 15 mm más alto, el logro de un mejor confort de conducción, seguridad activa y pasiva, la visibilidad y la posición de conducción, el volante dispone ahora de una manera más "normal", menos horizontal. Muchos en Brasil se reían de el coche a llamar la "botinha ortopédico" bota ortopédica por cierto, es muy diferente de lo que se había visto hasta entonces.

Otras modificaciones respecto del proyecto original, de orden mecánico, tenía que ver con una mejor "adaptación", como dicen las terminales, a las condiciones de las carreteras en la zona, además de la adaptación de los componentes de la 147. Para ello, hemos adoptado los motores de gasolina y 1.048 cc, 52 CV, 7.8 kgf m, para la versión One S, y de 1.297 cc, 58 CV, 10 kgf m, y libre de 60 CV, 10 m.kgf, para las versiones S y CS. Razonable de rendimiento velocidad máxima de entre 140 y 150 km / h, tenían una gran economía de combustible.

El brasileño también tuvo en el 147 su suspensión trasera independiente McPherson, con ballestón transversal. Fiat afirmó tener pruebas de que las perturbaciones del modelo original no iba a durar o 5.000 km de uso pesado, optando para cambiar el conjunto de la suspensión. Esto también hizo que la rueda de repuesto la bahía de motor: no había espacio para la rueda debajo del tronco, como lo fue en el Uno en italiano quedó entre los brazos del eje trasero.

Con la nueva suspensión, el brasileño ganó fuerza, pero perdió el confort de marcha y continuó con la "destreza" de la 147, por el que requiere la alineación periódico de las ruedas traseras, bajo la pena de desgaste prematuro de los neumáticos y la baja estabilidad. Otra característica de esta suspensión fue la tendencia a "abrir" como los manantiales fueron dando forma por la carga o por el mismo uso. Todo eso cambió en el Palio, que pasó a equipar el eje de torsión de la punta.

La producción de la Uno era un paso adelante con respecto la 147. En lugar de 470 operaciones de la prensa para construir el monocasco, ahora ya sólo necesitaba 270, reducción que también significaba menos soldaduras, el aumento de la resistencia de la articulación.



                                     

1.3. La primera generación de 1983-2013. En Argentina. (In Argentina)

El Uno de la primera generación fue fabricado en la Argentina por Sevel de 1989 a 1995, y de Fiat Córdoba, de 1995 a 2004. Se produjeron en total 179.767 unidades. Fue sustituido inicialmente por la que se llama de Fuego, y más tarde por el de la segunda generación del 2010 hasta el momento de su cese de producción a finales de 2013.

A lo largo de su historia pasó de ser un vehículo con un amplio equipamiento de las versiones de la SCV y SCR

                                     

1.4. La primera generación de 1983-2013. La gasolina. (Gasoline)

FUEGO

  • 1.2 8v.
  • 1.3 8v. Máxima potencia: 68 CV a 5250 rpm. Par máximo: 11.3 kgm a 2250 rpm.
  • 1.1 8v.
  • 1.0 8v. Potencia máxima: 45 HP a 6000 rpm. Par máximo: 9.1 kgm a 2500 rpm.

Fiassa

  • 1.3 MPI 8v.
  • 1.5 8v MPI.
  • 1.0 8v MPI.

Sevel Argentina

  • Motor Tipo 1.6 8v. Potencia máxima: 87 CV a 6000 rpm. Par máximo: 13.5 kgm a 3000 rpm.
  • 1.6 SPI 8v.
  • Motor Tipo 1.4 8v. Máxima potencia: 77 HP a 6000 rpm. Par máximo: 9.6 kgm a 3500 rpm.
  • 1.4 8v SPI.

Otros

  • 1.3 8v MPI. Potencia máxima: 72 HP a 6000 rpm. Par máximo: 10.5 kgm a 2750 rpm.
  • 1300 8v.
  • 1500 8v.
                                     

1.5. La primera generación de 1983-2013. Diesel

  • 1.7 8v D. max Potencia: 60 HP a 4600 rpm. Par máximo: 12.8 kgm a 2900 rpm.
  • 1.4 8v TD. Potencia máxima: 72 HP a 4500 rpm. Par máximo: 14 kgm a 2500 rpm.
                                     

2. La segunda generación 2010 en adelante. (The second generation 2010 onwards)

La segunda generación del Fiat UnoSolo en el nombre fue dado a conocer el 8 de mayo de 2010 y salió la venta en la segunda mitad del mismo año. Se fabríca en la planta de Fiat en Betim, Brasil, en la Plataforma Mini Fiat utilizado por primera vez en el Fiat Panda de segunda generación.

Este nuevo vehículo cumple con las regulaciones de los diversos mercados, mediante el equipamiento ya de serie elementos de seguridad como airbag y ABS. Los elementos que en el momento de su presentación no estaban presentes en el original, incluso como una opción.

Cuenta con una amplia gama de opciones para que cada cliente personalice su coche de acuerdo a sus propios gustos, como fue el caso con la segunda generación del Fiat 500 en Europa.

El equipo que tiene disponible de serie o en opción es extensa: ABS, doble bolsa de aire, aire-acondicionado, alarma, reposacabezas traseros, asiento trasero abatible, rieles de techo, cierre centralizado, columna de dirección regulable en altura, dirección asistida, faros antiniebla, llantas de aleación, radio CD con MP3 o el puerto USB, entre otros. En 2013 se presentó la versión furgón, el Uno Fiorino.

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