Anterior

★ Happiness, película de 1998 - anexo:cine en 1998 (Happiness 1998 film)




Happiness (película de 1998)
                                     

★ Happiness (película de 1998)

La felicidad es una película estadounidense del género de comedia-drama de 1998, escrita y dirigida por Todd Solondz. Relata la vida de tres hermanas, a sus familias y a sus familiares. Recibido el Fipresci en el Festival de cine de Cannes de ese año, por "su audaz exploración de los problemas contemporáneos, polémico, y los ricos, los mensajes implícitos, y sorprendente fluidez de estilo visual", y el elenco recibió el premio de la National Board of Review mejor reparto coral.

                                     

1. Argumento. (Argument)

Helen Jordania Lara Flynn Boyle, la hermana menor, es un autor de éxito que es adorado y la envidia de la gente que sabe, y puede tener cualquier hombre desea. Pero su encantadora vida en última instancia conduce la vacuidad, y niega el hecho de que la gente sólo quiere que la mística y los elogios hacia ella son desmerecidos. Trish Cynthia Stevenson, la hermana del medio, es un ama de casa de clase media-alta felizmente casado con la psicóloga del proyecto de Ley de Maplewood-Dylan Baker, con quien tiene tres hijos: Billy, Timmy y Chloe. Aunque Trish no sabe, Bill es un pedófilo: él está obsesionado con un niño de once años, un compañero de clase de su hijo guillermo Rufus Leer, que a su vez hace preguntas constantes acerca de su propio desarrollo sexual: ¿qué es el semen, ¿qué es la masturbación, ¿cuál es la importancia del tamaño del pene y otros. La alegría Jane Adams es la hermana mayor, se dedica la música, y es considerado por su familia como demasiado sensible y sin rumbo en la vida. Trabaja como vendedora, pero deja el trabajo para perseguir algo más que el cumplimiento: la enseñanza en un centro de educación para inmigrantes. Sus estudiantes y la rechazaron, porque su ex profesor, ahora en huelga era muy prominente, y comienza a sentirse vacía también en este trabajo, también se siente incómodo y deprimido con su vida personal, después de fracasar con su relación con Andy Jon Lovitz. Finalmente, los padres de las tres hermanas, Mona Louise Lasser y Lenny Ben Gazzara, se separan después de 40 años de matrimonio, pero no el divorcio. Lenny se aburre con el matrimonio, pero no quiero iniciar otra relación, sólo "quiero estar solo", mientras que la Mona se gestiona con la idea de estar sola, Lenny intenta reavivar su entusiasmo por la vida teniendo un romance con un vecino.

                                     

2. Crítica. (Critical)

En su crítica de la película, Roger Ebert escribió: ".el depravado son sólo en busca de lo que todos buscamos, pero con una falta de visión moral ordinaria. En una película que examina el extremo de la desesperación humana, hay una horrible sugerencia de que estos caracteres no pueden ser grotesco excepciones, pero, en realidad, una parte de la humanidad." Le dio la película cuatro estrellas de cuatro, y la colocó en la posición número cinco de sus diez películas favoritas de 1998, y afirmó además que "no es una película para la mayoría de la gente. Sin duda es sólo para adultos. Pero nos muestra a Todd Solondz como un director de cine que merece la atención, que escucha la infelicidad en el aire y busca sus fuentes."

                                     

3. La controversia y la clasificación. (The controversy and rating)

La película fue muy controvertida debido a algunas de sus subtramas, fuertemente sexual, especialmente en el personaje de Bill, un pedófilo y violador, individual en tres dimensiones, sin embargo, muestra las cualidades positivas de escucha y empatía con su hijo, es exhaustiva con respecto a un profesor de la escuela de su hijo, que todos quieren expulsar, ya que consume sustancias adictivas. En los Estados unidos, la película fue clasificada como un NC-17 sin admitir audiencias de edad, y el 17 por la MPAA, que provocó que tuvo una distribución limitada, además de las dificultades de la publicidad. Por esa razón, se ha resignado la clasificación y fue lanzado comercialmente sin ningún tipo de clasificación.

                                     

4. Banda. (Band)

La música de la película incluye:

  • El tema de la película, escrita por Robbie Kondor.
  • La canción del mismo nombre de la película la Felicidad, escrito por Eytan Mirsky, la actriz Jane Adams canta en una de las escenas, Michael Stipe y la Lluvia Phoenix cantar durante los créditos.

Durante la película se escucha también:

  • Soave sia il vento, de Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • "Todo por Amor", escrito por Graham Russell y Clive Davis y realizado por el Suministro de Aire.
  • "Mandy", compuesta por Richard Kerr y Scott inglés e interpretada por Barry Manilow.
  • "Eterno" el Faro", compuesta e interpretada por Vladimir Mozenkov, letras de canciones por Yevgeny Davidov.
  • Concierto para Piano y orquesta, de Samuel Barber 1. y 2º. movimientos.
  • "La felicidad", compuesto por Eytan Mirsky y realizado por Michael Stipe y la Lluvia de Phoenix.
  • Requiem De Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Concierto para guitarra en re mayor, de Antonio Vivaldi.
  • "Eres la Luz de Mi Vida", escrito por Joe Brooks y realizado por Mantovani, y por Anatoly Aleshin.

El diccionario

Traducción