Anterior

★ Arte postal - formas de arte ..




Arte postal
                                     

★ Arte postal

El Arte Postal o de correo arte, inglés, Mail Art, es un movimiento planetario de intercambio y comunicación a través del medio del post. Su historia viene de antiguo, tanto como el servicio postal, ya que es su medio de difusión, aunque se remonta a sus primeras manifestaciones en el grupo Fluxus o neo-dadá.

                                     

1. Características. (Features)

El hecho de utilizar este medio determina las características del objeto a enviar, en términos de tamaño, peso o forma, deberán atenerse a las condiciones establecidas por los diferentes servicios postales de cada país. A menudo no son lo que podríamos llamar" transgresiones" del sistema por ambas partes, a veces los artistas postales jugar con el estado de las especificaciones e, y otros, los funcionarios de permitir el movimiento de estos objetos de tomar parte en un juego que ya forma parte de si son no conscientes de ello.

El canal es una parte integral, y a veces de mayor peso, ya que la que trae el ruido, la incertidumbre, o la intervención en el trabajo de las diferentes fases administrativas a través de la cual pasa el camino de postal.

Pero el AP es algo más que un simple intercambio de arte a través del correo electrónico, es todo acerca de la comunicación. Ambos aspectos, el arte y la comunicación de la correspondencia en el correo, con énfasis en cada ocasión y dependiendo de cada artista post, uno sobre el otro, o mediante el establecimiento de un trade-off entre ambas características.

Hoy en día, la AP ha adoptado el uso de las nuevas tecnologías, tales como oficina o digital y el uso de cualquiera de estos nuevos instrumentos como medios de difusión, así como, se generalizadas antes de los envíos por fax, o por correo electrónico hoy en día.

Hay varios principios que son comprendidos, aceptados y compartidos por los actores de la AP. Estas fueron formuladas de manera explícita o no, en sus inicios, se han convertido en las normas a cumplir en el ejercicio de la AP, y constituyen su esencia más profunda, de modo que si no se cumplen, se sacude el espíritu de la AP.

Todos ellos no son sino signos diferenciadores del arte oficial, donde el mercado es el que dicta las reglas y que necesita ser ajustado para sobrevivir.

  • La libertad de expresión: a pesar de que a veces en los proyectos de AP establecer ciertos temas de la artista postal es libertad absoluta para el ejercicio de su actividad.
  • No hay selecciones, no hay jurados. Todos los trabajos recibidos en los proyectos, son aceptadas y están expuestos, sin limitaciones.
  • No hay venta. El dinero y el AP no se llevan bien, los trabajos presentados permanecer en la posesión de sus destinatarios en la forma de archivos, y estos tienen el derecho a denunciarlos, su recolección o disponer de ellos como usted desea, con una cierta obligación, por lo que entiende que preservarlos y conservarlos de la mejor manera posible.
  • Hacer catálogos o listas de participantes en los proyectos que cae dentro de las posibilidades económicas de cada momento y de cada artista postal, como las reglas de la buena educación.

Los objetos que son parte de este movimiento artístico son variados e incluyen libros de artistas, postales, sellos de artista, artistas, sellos de artista, collages, bendiciones, sellos de goma, videos, audios, copie el arte, las cadenas, el artista, el ATC, objetos 3D, creaciones digitales, net-art, y un largo etcétera que incluye el mismo sobres y tarjetas postales, incautados y convertidos en objetos de arte por el remitente.

En la actualidad, aceptado en la bienal, el tema de los estudios académicos, incluyendo en libros y antologías, estudió en las universidades, o de tratamiento que se requiere en cualquier revista de arte que se precie, es el sufrimiento de los intentos de integrarse socialmente, para que la forma clásica de la absorción es la que hace la sociedad en la presencia de un cuerpo extraño en su estructura cultural.

El diccionario

Traducción