Anterior

★ Fiat Doblò - fiat (Fiat Doblò)




                                     

★ Fiat Doblò

El Fiat Doblò es un vehículo comercial ligero pequeño producido por el fabricante italiano Fiat desde el año 2000. Es un tracción delantera con motor delantero transversal y caja de cambios manual de cinco velocidades. Es fabricado a partir de 2000 en la Fiat Betim, en Bursa, en Rusia y en Vietnam.

                                     

1. Primera generación 2000-presente. (First generation 2000-present)

La primera generación del Fiat Doblò Proyecto 223 fue lanzado al mercado en el año 2000.

Hay variantes de carga de dos plazas "Doblò Cargo", y los pasajeros de los cinco "Doblò" o siete plazas "Doblò de la Familia". El "Doblò Maxi" tiene una distancia entre ejes mayor que el estándar. En Brasil, el nivel de equipamiento "Aventura" ha accesorios externos similares a los de los crossovers. De acuerdo con el nivel de equipamiento y de mercado, el Doblò, de una o dos puertas laterales corredizas, y la puerta trasera de apertura, vertical o de dos hojas de apertura horizontal. El modelo fue reestilizado en el año 2005, cuando cambió principalmente el frente y los motores.

Todos los motores en el Doblò son de cuatro cilindros en línea. Los de gasolina son un 1.2 litros de 65 CV, un 1.4 litros de 78 CV y un 1.6 litros de 103 CV. En algunos países europeos también ofrece un 1.6 litros de 92 CV que funciona con gasolina o gas natural. Los modelos brasileños tienen motores flex-fuel gasolina / etanol de diferentes cilindradas y potencias.

Los diésel 1.9 litros potencia máxima de 65 CV, un 1.3 litros de cuatro válvulas por cilindro variantes de 75 o 85 CV y un 1.9 litros de dos válvulas por cilindro y 100 o 120 CV, las dos últimas tienen un turbocompresor de geometría fija, inyección directa common-rail e intercooler, excepto para la 1.9 litros de 120 CV, que tiene turbocompresor de geometría variable.

                                     

2. Segunda generación 2009-presente. (Second generation 2009-present)

La segunda generación del Fiat Doblò fue lanzado al mercado en el año 2009. Es un tracción delantera con motor delantero transversal y caja de cambios manual.

                                     

2.1. Segunda generación 2009-presente. Cuerpos. (Bodies)

La carrocería se ofrece en dos batallas / longitudes diferentes, y al mismo tiempo con dos alturas diferentes.

                                     

2.2. Segunda generación 2009-presente. Ram ProMaster City

En 2010, las Camionetas Ram, fabricante de camionetas y de norte américa, filial de Fiat S. p. A. después de la adquisición de Chrysler Group LLC, anunció que se realizará la importación en el país de américa del modelo que se vende bajo su marca desde 2013. El objetivo de ventas de casi 200.000 unidades para los siete años de comercialización.

El diccionario

Traducción