Anterior

★ Aeropuerto Internacional de Haneda - aeropuerto (Haneda Airport)




Aeropuerto Internacional de Haneda
                                     

★ Aeropuerto Internacional de Haneda

El Aeropuerto Internacional de Haneda, también conocido como Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, es uno de los dos aeropuertos internacionales que sirve el Área del Gran Tokio, en Japón. Está ubicado a 20 kilómetros al sur de la estación de Tokio. Se encuentra en Ōta, Tokio, Japón, a 80 km al suroeste de el otro aeropuerto en el Área del Gran Tokio, el Aeropuerto Internacional de Narita.

Haneda está situado dentro de la clasificación como uno de los aeropuertos más concurridos de pasajeros, ocupando el cuarto lugar en 2005. En 2004, Haneda capturado cerca de 62 millones de pasajeros, tanto en el tráfico, ya que los viajeros que estaban en Japón.

                                     

1. La historia. (The story)

El aeropuerto de Haneda, fue inaugurado en 1931. Durante la década de 1930, aterrizan los vuelos a Japón y Manchuria.

En 1945, debido la ocupación estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto fue renombrado Haneda Ejército del Aire Base aérea del Ejército de Haneda. Como una base militar, Haneda, recibió su primer vuelo internacional en 1947, cuando se comenzaron a establecer los servicios con los Estados unidos, Corea, China y Filipinas. Japan Airlines comenzó a operar localmente de Haneda, en 1951. El gobierno de los Estados unidos devolvió parte de el aeropuerto en 1952, va a ser la parte de el Aeropuerto Internacional de Tokio. La totalidad de el aeropuerto fue devuelto en 1958. Los controles de radar y la Torre de control, comenzó a estar operativo en el año 1961.

En 1964, el monorraíl de Tokio comenzó a operar entre Haneda y el centro de Tokio para los juegos Olímpicos de Tokio. Durante ese año, Japón se impuso restricciones en la entrada a los pasajeros en tránsito, de tal manera que el desplazamiento en el aeropuerto caótico. Durante 1970, completó la nueva pista y la zona internacional, pero la demanda sigue creciendo.

                                     

2. Accidentes. (Accidents)

  • 1982: El vuelo 351, Japan Airlines se bloquea, cerca del aeropuerto.
  • 1999: El vuelo de 61, All Nippon Airways es secuestrado después del despegue. Los secuestradores mataron al capitán. El avión aterriza de forma segura.
  • 1966: El vuelo de 60 All Nippon Airways Boeing 727 se bloquea, cerca del aeropuerto.
  • 1985: El vuelo 123 de Japan Airlines, un Boeing 747 con destino la ciudad de Osaka, minutos después de despegar es sacudido por dos explosiones. La aleta de la cola del avión se separa del fuselaje y corte las cuatro líneas hidráulicas. Que hace que el avión se vuelven incontrolables y chocar contra una montaña al noroeste de Tokio. Mató a 520 personas.

El diccionario

Traducción