Anterior

★ Fiat 1100 - fiat (Fiat 1100)




Fiat 1100
                                     

★ Fiat 1100

El Fiat 1100, conocido popularmente como el de "Millecento", es un sedán de categoría media nativa de Italia. También se produjo, entre otros países, tales como Alemania, Bélgica, India, Francia, bajo la marca Simca, y en una pequeña serie en la Argentina entre los años 1961 y 1969, respectivamente.

                                     

1. La historia. (The story)

El Fiat 1100 fue lanzado en 1937 y originalmente llamado comercialmente, y era descendiente de la Fiat Balilla de 1932, con lo que se decidió a llamar la Nuova Balilla 1100 1939-53. Adoptado el chasis de la versión deportiva de la Balilla, de mayor longitud, y estaba equipado con un nuevo cuerpo completamente metálico. El motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, de los 1.089 cm3 y con válvulas en cabeza, se desarrollaron 32 HP 24 kW) a 4.000 rpm, lo que permite alcanzar una velocidad de 110 km / h con un consumo medio estimado de 9 litros cada 100 kilómetros.

También se han desarrollado versiones convertibles, la berlinetta Mille Miglia y el 508 L. En 1939 fue reestilizado, y se llama oficialmente 1100, también hubo una versión cabriolet y el techo solar. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1948, el 1100, ligeramente modificado, asumió la designación de 1100B, y al final del verano de 1949, llegó el 1100E, ambos se caracterizan externamente por la adopción de un compartimento coloca en la parte trasera para dar cabida la rueda de repuesto, este modelo se mantuvo en los concesionarios hasta la primavera de 1953, cuando fue lanzado el Nuova 1100 / 103.

                                     

2. Tipo de 103. (Type 103)

1100 Berlina / Familiar. (1100 Berlina / Family)

  • 2.Th serie 103E 1956-57.
  • 3.Th serie 103D-G-H 1957-62.
  • 5.Th serie 1100R 1966-69.
  • 4.Th serie 1100D 1962-66.
  • 1.Th serie 103 1953-56.

Spyder

  • 2.Th serie 103 1100 Trasformabile 1956-57.
  • 3.Th de la serie 103 de 1200 Spyder 1957-59.
  • 1.Th serie 103 1100 Trasformabile 1955-56.
                                     

2.1. Tipo de 103. Fiat 1100-103 1953-1962

Los primeros estudios y ensayos del "Proyecto de 103" comenzó en el final de la guerra, pero no pudo ser materializada hasta los años cincuenta, cuando el llamado Fiat 1100-103, o simplemente 1100 o más popularmente "el Millecento", fue presentado oficialmente el 5 de marzo de 1953, en el salón del automóvil de Ginebra. El coche era un turismo compacto de tres volúmenes y solo 3.60 metros de largo, pero con una cabina muy grandes, con las aberturas de las puertas delantera y trasera del centro. El coche conserva el clásico motor de los 1.089 cm3 refinado y mejorado, y estrenó un nuevo cuerpo monocasco moderno que permite una reducción de peso de unos 100 kg y con guardabarros y luces delanteras están integrados.

En 1954, en el salón del automóvil de Ginebra, se presentó la versión Familiar, el cuerpo que fue a acompañar a todos los modelos de 1100-103 hasta el final de su vida. Y en 1955, en el salón del automóvil de París, Fiat presentó una versión mejorada de la berlina de tipo B, llamado el 1100-103TV Turismo Veloce, con una mayor relación de compresión y un carburador de doble cuerpo Weber, el poder de 51 HP 38 kW en lugar de los 36 HP 26 kW de versiones regulares.



                                     

2.2. Tipo de 103. 1100 Berlina / Familiar. (1100 Berlina / Family)

  • 2.Th serie 103E 1956-57.
  • 3.Th serie 103D-G-H 1957-62.
  • 5.Th serie 1100R 1966-69.
  • 4.Th serie 1100D 1962-66.
  • 1.Th serie 103 1953-56.
                                     

2.3. Tipo de 103. Spyder

  • 2.Th serie 103 1100 Trasformabile 1956-57.
  • 3.Th de la serie 103 de 1200 Spyder 1957-59.
  • 1.Th serie 103 1100 Trasformabile 1955-56.
                                     

3. En Argentina. (In Argentina)

En 1960, la planta de Fiat Argentina S.A., comenzó a producir en Argentina". En abril de ese año, el primer coche fabricado por dicho establecimiento, pero en el terreno de Caseros, Provincia de Buenos Aires, fue un Fiat 600 D pintados de gris, y poco tiempo después se lanzó el Fiat 1100, basado en el 1100 / 103 D de Exportación, complementando la producción de 4000 unidades al año.

Entre 1960 y 1961 fuera de la fábrica, con dos tonos de pintura, y dos estrechas molduras bajo la luna posterior, y el parabrisas, no han derivabrisas en las puertas delanteras, los indicadores de dirección laterales tenían la forma de una gota de agua", y un cenicero en la parte posterior del respaldo del asiento delantero. A partir de 1962 y hasta el año de 1963, la pintura era monótona, equipada, molduras de ancho, derivabrisas en las puertas delanteras, y los ceniceros estaban ubicados en las puertas traseras.

Las primeras unidades eran de origen italiano, con ciertos componentes fabricados en la Argentina. En contraste, la de 1962 y 1963 fueron de origen argentino con algunos elementos importados de Italia, como el tablier y la instalación eléctrica, en el pasado, y de acuerdo a las estadísticas, hay un 25% de fabricación italiana, y el 75% en la argentina.

En 1963, y después de tres años de éxito, se decidió terminar con la producción de la 1100, siendo reemplazado por el Fiat 1500 de Gran clase, cuya versión familiar será presentada un año más tarde. Llegó a producir 23.152 unidades en sus años de fabricación.



                                     

3.1. En Argentina. Características. (Features)

Con cuatro cilindros en línea y válvulas en cabeza accionado por el árbol de levas lateral a través de varillas y balancines, el motor tiene un relación de compresión de 7.0:1 y 49 CV de potencia. El sistema de refrigeración tiene una capacidad de 11.5 litros. El generador eléctrico es una Dinamo de 12V y 230 vatios de potencia, y equipado con un carburador descendente unibody Solex C 32 PBIC, teniendo el tanque de combustible tiene una capacidad de 38 litros. La palanca de cambios está en la columna de la dirección y los frenos son hidráulicos de los tambores en las cuatro ruedas.

El diccionario

Traducción