Anterior

★ An Education - melodrama (An Education)




                                     

★ An Education

La Educación es una película británica de 2009 dirigida por Lone Scherfig. El guión, escrito por Nick Hornby, está basado en un artículo autobiográfico que la periodista británica Lynn Barber publicado en la revista literaria Granta. La historia está ambientada en el Londres de principios de los años 60 y narra la historia de amor entre Jenny, un estudiante que planea ir la Universidad de Oxford, y David, un hombre de unos veinte años mayor que ella.

La película se estrenó el 19 de enero de 2009 en el Festival de Cine de Sundance.

                                     

1. Argumento. (Argument)

Después de un ensayo de la orquesta de la juventud, una brillante y hermosa estudiante, Jenny, es llevado a su casa por un encantador hombre de más edad, David Goldman. Los dos establecen una relación que incluye el socio de negocios de David, Danny, y su amante, Helen. David amor a los padres de Jenny, que le permite tomar sus conciertos, clubes de jazz, e, incluso, a París.

Jenny se entera de que David y Danny robar cosas de casas para la venta. También descubre que David hace el dinero por el movimiento de las familias negras en pisos cerca de las mujeres mayores que tienen miedo de ellos, así como ser capaz de comprar los pisos que permiten a los hoteles. Antes del descubrimiento de este, Jenny se horroriza y amenaza con acabar con la relación, pero al final encuentra a su nueva vida tan apasionante que mira más allá de este lado más oscuro.

Después de ver bailar a Jenny con Danny y preocupado al ver que Jenny estaría interesada en otro hombre, David propone matrimonio a toda prisa Jenny. Su padre está en conformidad con el compromiso y Jenny deja la escuela sin terminar la escuela secundaria, Helen parece pero Danny no es mucho, y David se compromete a mantener de él de inmediato para evitar que Danny le quite Jenny. Buscando los cigarrillos en la guantera del coche de David, Jenny se encuentra una pila de cartas dirigidas a "el Señor y la Señora de David Goldman". Como David no dar la cara, a Jenny a decir a sus padres que él ya está casado. El director se niega a permitir que se repita el último año de la escuela, así que Jenny va la casa de su profesor favorito, que ayuda a pasar el bachillerato. Finalmente es aceptado para estudiar Literatura inglesa en Oxford, que era lo que yo quería antes de que conocí a David.

La escena final de el show montado en una bicicleta por las calles de Oxford con otro estudiante, tal vez su nuevo novio. Jenny narra en el fondo: "Así que me fui a leer libros en inglés, y hizo todo lo posible para evitar el destino de gafas y granos que Helen se predijo. Probablemente me parecía tan nuevo, ingenua y fascinado como cualquier otro estudiante. Pero él no estaba. Uno de los chicos que salieron, y realmente eran niños, él me invitó una vez a ir con él a París. Y yo le dije que me encantaría. Me moría de ganas de ver París. Como si nunca hubiera sido!".

                                     

1.1. Argumento. Comentario. (Comment)

Es una cuenta que a los padres les gusta mucho. Una niña, Jenny, muy bonita, inteligente, atractivo y brillante. Le gusta la música y el arte. Su padre está convencido de que se logrará la plaza de los sueños en la Universidad de Oxford. Un día de lluvia, su vida cambió radicalmente con la llegada de David. Él le muestra una vida nueva e interesante. Jenny se enamora de él y hacer sexo con él. Además, el hombre dice que él quiere casarse con Jenny. Por esta razón, Jenny sale de la clase y examen para ir la Universidad de Oxford. Sin embargo, descubre que David se ha casado y tenía un hijo. Finalmente, ella pide la ayuda de su maestro y de ir la Universidad de Oxford para estudiar inglés. A principios de la década de los años 60, pocas personas en Londres que podría haber imaginado los grandes cambios sociales que vienen y que sacudirían los fundamentos de la creación" en inglés. Mientras que no fue el caso, Jenny estaba esperando un evento extraordinario que le dio la oportunidad de salir de un entorno en el que fue encapsulado. Oxford parecía ser una buena opción, hasta que se apareció a David. Esto nos lo cuenta" Una Educación" de una forma ágil, con una narrativa bien montado y con un guión excelente adaptación de las memorias de la periodista británica Lynn Barber. Tenemos la sospecha de que David es un estafador durante la película. Por ejemplo, si se cae en el amor con Jenny, usted no puede ver que su pareja se ríe de ella y no quiere usar un plátano para rematar la casa cuando hacen sexo por primera vez. Además, el hombre engaña a su padre y le roba la pintura. Podemos saber que el hombre es malo. Y su padre le dice la chica que la sospecha a David por la firma de un escritor. Sin embargo, ella quiere un montón de la vida nueva. En la final, ella todavía cree que él va a volver a pedir una disculpa.

                                     

2. Compartir. (Share)

  • Sally Hawkins como Sarah Goldman, la esposa de David.
  • Dominic Cooper como Danny, un amigo y socio David.
  • Rosamund Pike como Helen, la novia de Danny.
  • Alfred Molina como Jack Mellor, el padre de Jenny.
  • Carey Mulligan como Jenny Mellor.
  • Amanda Fairbank Hynes como Hattie, uno de los amigos de la escuela de Jenny.
  • Cara Seymour como Marjorie Mellor, la madre de Jenny.
  • Olivia Williams como la Señorita Stubbs, el maestro.
  • Emma Thompson como Miss Walters, la directora de la escuela.
  • Mateo Barba como Graham, un colega de Jenny en la banda.
  • Peter Sarsgaard como David Goldman.
  • Ellie Kendrick como Tina, otro de los amigos de la escuela de Jenny.

El diccionario

Traducción