Anterior

★ Banquisa - glaciar (Sea ice)




Banquisa
                                     

★ Banquisa

El paquete de hielo o hielo del mar es una capa de hielo flotante que se forma en las regiones oceánicas a los polos. Su espesor típico se sitúa entre un metro cuando se renueva cada año y 4 o 5 metros cuando se persiste en el tiempo, como ocurre en el ártico, la región más próxima al polo o de la parte superior. Excepcionalmente forman engrosamientos locales de hasta 20 metros de espesor. En muchas ocasiones, está constituida por bloques de hielo astillas que han sido una vez soldados.

                                     

1. Formación. (Training)

La causa principal es la congelación de la superficie, pero también puede contribuir la precipitación en forma de nieve, la precipitación es siempre baja en las regiones polares, sometidos permanentemente la influencia de las altas presiones debido al vórtice polar. También es muy importante para la formación de escarcha debido la baja temperatura que hace sublimar inversamente con la humedad atmosférica en la zona polar. El agua se congela en la superficie, debido a que el agua en la parte inferior, no se enfría según sea necesario, dado el enorme calor específico del agua y su correlato de la resistencia al cambio de temperatura. Para el inicio de la solidificación se requieren -1.8 °C, debido al descenso crioscópico, que es la disminución del punto de fusión / solidificación que acompaña la salinidad. Se forman primero en pequeños cristales lenticulares de agua pura, que luego de cumplir. Al final de la banquisa está formado por un agregado de hielo de agua con un relleno de salmuera en las grietas.

                                     

2. Dos de hielo. (Two of ice)

Hay dos de hielo que ocupa una parte variable de la mar: una en el Ártico y el otro alrededor del continente antártico:

  • La banquisa del ártico había estado de pie, de fusión de cada año, la mayoría cerca de los continentes circundantes, el tiempo necesario para la circunnavegación del océano Ártico. En marzo llega a los 15 millones de km2, y en septiembre, los 6.5 millones de km2.
  • Las capas de hielo en la antártida desaparece en la mayor parte durante el mes de diciembre y se vuelven a formar en el invierno austral, alcanzando un área equivalente la del continente. En septiembre ascendió a 18.8 millones de km2, mientras que en marzo es de sólo el 2.6 millones de km2.

Durante varios siglos, los marineros trataron de encontrar el llamado paso del Noroeste Paso del Noroeste en inglés en el norte de Canadá, ha sido posible comprobar las diferentes fluctuaciones de la cantidad de hielo, llegando en varios años a los niveles mínimos y recuperar después. No está claro si hay un proceso de fusión continua de hielo del ártico, o es sólo la fluctuación de los niveles durante los ciclos cada vez más largos. Este pasaje desde el Atlántico al Pacífico y viceversa, es un par de años libres de hielo que permite abrir, por un corto tiempo, la navegación marítima. Sin embargo, la mayoría de las veces se requiere de barcos rompehielos. Aunque el satélite Crio Sat, de la ESA Europea del Espacio (nasa), que mide el espesor de la cubierta de hielo, mostró a finales de 2013, una recuperación del volumen de la pista de hielo del océano ártico de un 30% respecto a los años inmediatamente anteriores,

                                     

3. Ecología. (Ecology)

Muchos organismos vinculados la capa de hielo. Los osos polares vagar por encima de las capas de hielo en el ártico, y muchos peces, focas y crustáceos krill forma una cadena alimentaria que se inicia con las algas que crecen bajo el hielo, en un ambiente muy consistente y rica en nutrientes especialmente favorables para la vida marina.

                                     

4. El clima. (The weather)

Las consecuencias ambientales de la evolución del hielo no se limita a sus efectos sobre la biota marina. Afecta el régimen climático global en dos maneras. En primer lugar, la capa de hielo, se calienta el océano, que actúa como un aislante, que restringe el flujo de calor desde el océano la atmósfera, el océano y la atmósfera forman un sistema de acoplamiento que regula la distribución de calor en el planeta. En segundo lugar, el hielo blanco de la cubierta de hielo, aunque delgada, es altamente reflectante, contribuyendo de manera significativa el albedo planetario de la proporción de la radiación solar devuelta al espacio por la reflexión, uno de los parámetros que más influyen en la evolución del clima global. La actual temporada disminución del albedo en los polos deben contribuir al calentamiento global, en un caso de retroalimentación positiva simétrica la que se produce en los períodos de clima glacial, cuando la extensión de las capas de hielo, y las capas de hielo enfatiza precisamente la de enfriamiento.

Hay razones para suponer que en un período de la historia del planeta, a unos 700 millones de años, el clima era lo suficientemente fría para un grueso paquete de hielo permanente que cubre una parte importante de los océanos, con exclusión de los mares y océanos de la zona intertropical. El caso de las minas de carbón en las islas Spitzberg, o Svalbard es diferente, porque las minas de carbón se forma a partir de árboles que no existen en la actualidad en la zona. La razón de esto es el movimiento de las placas tectónicas que se desplazan a estas islas mucho más al norte de donde estaban durante el periodo carbonífero. Tampoco es una señal de que el clima en la zona donde se encuentran en estas islas se ha vuelto más frío, con el tiempo, porque los datos que tenemos acerca de esto queremos indicar un proceso opuesto: el clima en las islas Spitzberg ha estado calentando desde el final de la Era Terciaria, con la beneficiosa influencia de la corriente del Golfo, cuando hace unos 50.000 años el istmo de américa central se levantó, que separa el mar Caribe del océano Pacífico y, como resultado, la corriente, antes de escapar en el océano Pacífico a través de los pasos que existía en la zona, principalmente en Panamá y Costa Rica, Nicaragua y México, se dirige hacia el golfo de México para volver al Atlántico a través del estrecho de la Florida.

El diccionario

Traducción