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Línea de alta velocidad Olmedo-Zamora-Galicia
                                     

★ Línea de alta velocidad Olmedo-Zamora-Galicia

La Línea de Alta Velocidad Olmedo-Zamora-Orense-Santiago de Compostela, a veces llamada la línea de alta velocidad a Galicia, es una línea de alta velocidad, cuyo objetivo es conectar ferroviariamente la Comunidad Autónoma de Galicia con el resto de la España peninsular, siguiendo en parte el corredor de la línea convencional de Zamora-La Coruña. Parte del punto kilométrico 133.884 de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en la localidad de Olmedo, y termina después de 415.759 km de Santiago de Compostela. Se conecta con las líneas de ferrocarril en galicia en las estaciones de Ourense y Santiago.

Es en el servicio entre Olmedo y Zamora a través de par desde el 17 de diciembre de 2015 y la vía impar desde el 21 de octubre de 2016, y entre Orense-Empalme, y la de Santiago, desde el 11 de diciembre de 2011, con la continuidad de La Coruña-San Cristóbal a través del Eje atlántico de alta velocidad. Para facilitar la operación de los trenes siguen a través de convencional, en la actualidad tiene un ancho de vía ibérico de 1668 mm entre Orense y La Coruña, y en todo el Eje Atlántico. Cuando la línea está terminado vamos a cambiar el ancho o el estándar europeo de 1435 mm, como el resto de las líneas de alta velocidad en españa.

El diseño se adapta a los requisitos de interoperabilidad de la Unión Europea. Cuando haya terminado, tendrá una doble vía electrificada a 25 kV, y una velocidad máxima de 350 km / h. Forma parte del Corredor Atlántico de la Red transeuropea de Transporte.

                                     

1. La historia. (The story)

En 1986, el Gobierno de Felipe González, con el gallego Abel Caballero al frente del Ministerio de Transporte, diseña el Plan de Transporte Ferroviario, aprobado el 30 de abril de 1987, con un gol en el año 2000. En esta primera versión no prevé inversiones ferroviarias a las principales ciudades de Galicia. Para reducir los tiempos de viaje, el diseño de una línea de alta velocidad de Madrid a León, pasando por Valladolid, con una velocidad máxima de 250 km / h. De León a Monforte de Lemos es la planificación de una reforma de la línea existente para aumentar su velocidad de hasta 160 km / h. Por otra reforma, en este caso la línea entre Medina del Campo y Zamora, a 160 km / h.

En medio de la crisis económica de 1993, el Gobierno recorta los planes para la línea a Galicia y los límites del proyecto de línea de alta velocidad en el tramo Madrid-Valladolid. Descartado el desarrollo de largo plazo en el tramo de alta velocidad entre Valladolid y León, sustituyéndolo por una reforma de alcanzar los 160 km / h en ese tramo. Las secciones de Monforte-Vigo y Ourense-La Coruña sólo para ser objeto de acciones complementarias.

En el final del anterior plan de ferrocarril en el año 2000, el gobierno de José María Aznar, ha lanzado un nuevo y ambicioso plan para traer de alta velocidad a todas las regiones de la Península, de tal manera que cualquier ciudad capital de la provincia es de más de cuatro horas de Madrid. Mejoras a 160 km / h del plan anterior, se eliminan y se proyecta una nueva línea de alta velocidad a Galicia a 300 km / h todo el camino, pero no por León, pero por una ruta más directa por Zamora, que se encuentra actualmente en las obras. De Orense, proyectado tres hebras de alta velocidad: a Lugo, Santiago de Compostela y Vigo. Este último no seguir el curso del río Miño, como lo hace la línea convencional, pero utilizando la ruta de acceso de la carretera.

A partir de 2005, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero define con precisión las rutas de acceso y los usos de las líneas de alta velocidad en galicia. El viaje Olmedo-Santiago sería exclusivo de pasajeros, así como lo que sería una solución diferente para conectar Orense y Vigo, la variante de Cerdedo. Este by-pass de 54 km entre Orense y Pontevedra daría servicio a esta ciudad, además de Vigo, sin que el tren tiene que cambiar de dirección como ocurre en la actualidad. Esa línea es en la fase de declaración de impacto ambiental y acortaría el tiempo entre Orense y Vigo, porque sin ella y tener que hacer un desvío a Santiago, el tren no iba a ser competitivo frente la carretera. El resto de las líneas proyectadas sería para tráfico mixto de pasajeros y mercancías.

En 2011 se coloca en servicio en ancho ibérico el tramo Orense-Santiago, junto con la sección de Santiago-La Coruña en el Eje Atlántico. A partir de 2012 de la unidad de trenes híbridos Alvia 730 entre Madrid y Galicia, capaz de circular por las líneas de alta velocidad y el estándar, sin electricidad, sin cambiar de locomotora, a diferencia de los Talgo existente hasta entonces. En 2015 entra en servicio el eje atlático hasta Vigo y el tramo de alta velocidad Olmedo-Zamora, reduciendo los tiempos de viaje.

                                     

1.1. La historia. Accidente ferroviario en 2013. (Railway accident in 2013)

El 24 de julio de 2013 un tren Alvia que viajaba de Madrid a Ferrol descarriló en la curva de A Grandeira de Angrois, a unos tres kilómetros de la estación de Santiago de Compostela. De las 224 personas que viajaban a bordo - 218 pasajeros y seis miembros de la tripulación -, 144 resultaron heridos y 80 murió. Es uno de los accidentes ferroviarios más graves de España, sólo superado por la catástrofe de Torre del Bierzo, León, que se produjo en 1944.

                                     

2. Las secciones en las obras. (The sections in the works)

Zamora-Lubián

En la actualidad todas las secciones se encuentran en los trabajos, como se muestra en la siguiente tabla. El tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradera, donde se instalará un cambiador de ancho, se completa en la plataforma, la espera de la instalación de la vía, la señalización y la catenaria. Estaba previsto para la puesta en marcha de esta sección antes de finales de 2016, pero el plazo no se ha cumplido.

Lubián-Taboadela-Ourense

En la actualidad, la mayoría de las secciones se han completado, en la ausencia de la imposición de la pista y de la instalación eléctrica y la catenaria.

                                     

3.1. Secciones en servicio. Zamora-Olmedo

Se puso en operación el 17 de diciembre de 2015, sin inauguración oficial debido la proximidad de las elecciones generales de la 20D. A partir de ese día, y hasta que se une la nueva y la antigua vía I en la AVENIDA Olmedo, entre Olmedo y Medina AV sólo fluye a través de la ruta II la izquierda, y sólo los trenes con destino Zamora, como los trenes de Galicia, continuó en Medina del Campo hasta la entrada en servicio del cambiador de ancho de Zamora el 1 de febrero de 2016. A partir de esa fecha, todos los trenes Madrid-Galicia comenzó a circular en la nueva línea de alta velocidad, circulando sólo por la ruta II de la Medina de AV, ya que hay que vincular la vieja pista que con la nueva en el desvío B4 de Olmedo AV PK 137.196. Cuando haya terminado, el desvío B4 desaparecerá y la ruta que sólo será capaz de ir a Medina AV, luego el tren a irán, preferentemente, a Zamora, por la manera en que yo y de nuevo por la II.

La desaparición de la desviación B4 de Olmedo AV, la nueva línea se desconecta de la línea convencional la estación de Medina del Campo y la Base de Mantenimiento de Olmedo. Esta base va a estar conectado todavía en una amplia mezcla con el Cambiador de Medina del Campo, y en ancho estándar mediante el desvío B8 de Olmedo AV (en el PK 134.838 de la ruta II.

La entrada en operación del tramo Olmedo-Zamora bajado entre el 22 y 26 minutos la hora de viajar a Galicia y Zamora de Madrid. Debido la falta de continuidad con cualquier otra línea de alta velocidad, se ha adaptado la circulación de los trenes convencionales, manteniendo el ancho de vía ibérico tradicional de la red española. En la misma situación se encuentra en el Eje Atlántico de Alta Velocidad, limitado este diseño a 200 km / h en cualquier ancho y el uso mixto de pasajeros-mercancías.

La línea está preparado para el futuro cambio de ancho es un proceso simple, mediante el uso de lazos, multi-propósito.

La apertura del tramo de aislado implica varios hitos en el tren de alta velocidad en España: es la primera línea de alta velocidad de nueva construcción en ancho ibérico y el primero que no tiene servicio de AVE.

Con la apertura de la línea para poner en marcha un servicio de tren regional, de alta velocidad, los llamados de Vanguardia y es servido por Renfe Operadora, con trenes de la serie 121. Estos trenes tienen una aprobación de la máxima de 220 km / h en ancho ibérico. La línea también es utilizado por algunos servicios de largo recorrido con destino la Estación de Vigo-Urzáiz y La Coruña-San Cristóbal, sin cambiar el material con el que está realizado anteriormente y con una leve reducción de tiempo de viaje la circular de la nueva línea.

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El diccionario

Traducción

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Proyecto de I D i: LINEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID GALICIA. TRAMO OLMEDO ZAMORA. INSTALACIONES DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES. Adif Alta Velocidad efectúa la puesta en tensión de la catenaria. Del viaje Madrid – Galicia gracias al tramo de alta velocidad Zamora – del nuevo tramo de 110 kilómetros de línea de Alta Velocidad, se reduce el en esta relación, cuando fruto del estreno del tramo Olmedo Zamora,. Noticias de la Alta Velocidad en Zamora. Asociación Ferroviaria. La continuación de la LAV Madrid Olmedo Zamora, en servicio desde 2015, hacia El tramo de alta velocidad Zamora Pedralba, que ha supuesto una Alvia Galicia Madrid gracias la puesta en servicio del tramo de Alta del nuevo tramo de 110 kilómetros de línea de Alta Velocidad, se reduce el.


LAV Madrid Galicia – Conecta Ingenieros Civiles.

Línea de alta velocidad Madrid Galicia. Tramo: Olmedo Zamora. Subtramo: Villaverde de Medina Villafranca del Duero. Plataforma. 200730860 C T VA 2. Adif efectúa los trabajos de conexión de los tramos de Alta. Este verano entrará en servicio la línea de alta velocidad Zamora–Pedralba obras para culminar la ejecución de la línea de alta velocidad Madrid Galicia en servicio en el tramo de alta velocidad Madrid Olmedo Zamora. Adif AV realiza pruebas para poner el ERTMS en el tramo Olmedo. Dará continuidad a los tramos Olmedo Zamora, cuya entrada en servicio está la conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia en la provincia de Ourense en el tramo dentro del tramo Lubián Ourense de la línea de alta velocidad, que​.


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L nuevo acceso, o línea Olmedo Zamora Lu El Acceso de alta velocidad a Galicia, proyecto del Ministerio de Fomento para garantizar la movilidad de los. Linea de alta velocidad madrid galicia. tramo olmedo zamora. Las obras de los proyectos modificados y complementarios en la línea de alta velocidad Madrid Galicia, en el tramo Olmedo Zamora y acceso sur a Zamora. Este verano entrará en servicio la línea de alta velocidad Zamora. 4 CATENARIA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID GALICIA. ÍNDICE 6.2 ANÁLISIS DEL TRAMO OLMEDO ZAMORA ESPECIFICACIONES DE. Línea de Alta Velocidad TREN ZAMORA. Fiabilidad en el tramo Zamora Pedralba de la línea de Alta Velocidad que unirá Recorridos de fiabilidad en otros tramos de la línea Galicia Madrid. En el tramo Olmedo Zamora ya se están realizando los recorridos de.


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