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★ Aeropuerto de Sevilla - aeropuerto (Seville Airport)




Aeropuerto de Sevilla
                                     

★ Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto Internacional de Sevilla, también conocido como Aeropuerto de Sevilla-San Pablo es un aeropuerto español gestionado por Aena, está situado a 3 km al noreste de la ciudad de Sevilla. Se encuentra ubicado en los municipios de Sevilla y La Rinconada, y es un importante motor económico para la generación de riqueza y empleo para la ciudad y la región, siendo el segundo con mayor número de pasajeros en Andalucía después de que el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El terminal, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, fue construido como un edificio arraigado en la cultura de sevilla y de andalucía, basado en tres componentes tradicionales: la Mezquita, el Palacio y los árboles de naranja. Un huerto de naranjos, recibe al viajero en el aeropuerto, para luego entrar en una estancia de color azul por el efecto de los azulejos y coronada por un conjunto de arcos de medio punto apoyados por bóvedas de crucería.

El aeropuerto de Sevilla se encuentra entre los seis aeropuertos de Aena rentable de España.

                                     

1. La historia. (The story)

En 1914, aterrizó en el improvisado aeródromo de Tablada habilitado el año anterior para un festival al aire - el primer avión que se une la península ibérica y Marruecos, después de que el ayuntamiento de Sevilla se da allí una parcela de 240 000 metros cuadrados en el Servicio de Aeronáutica Militar para la construcción de un aeródromo. Los trabajos de restauración se inició en 1915 y en ese mismo año, comienza a ser utilizado para el entrenamiento de los pilotos y observadores.

En 1919, realizó los primeros vuelos comerciales entre Sevilla y Madrid. Al año siguiente, el establecimiento de la línea aérea postal entre Sevilla y Larache, y en 1921, el primer español comercial Sevilla-Larache. En 1923, inauguró las instalaciones de varios, hangares, talleres y locales y aprobó la construcción en Tablada de un aeropuerto municipal, en uno de los extremos del campo de vuelos del campo de aviación militar, con dimensiones de 750 500 metros.

En abril de 1927, la empresa Unión española de Aire establecer el aire de la línea Madrid-Sevilla-Lisboa. En febrero de 1929, se aprobó el proyecto del aeropuerto de Sevilla, y en marzo, el aeródromo de Tablada están abiertos la navegación y tráfico aéreo, y se determinó que tendría que dejar de prestar ese servicio tan pronto fue construido el aeropuerto proyectado.

En 1929, realizó el primer vuelo de Madrid a Sevilla y, en 1930, continuó hasta las islas Canarias. En febrero de 1931, la línea Berlín-Barcelona llega hasta Sevilla. En diciembre de 1933, la compañía de mr. lape apertura de la línea Sevilla-Canarias.

Durante la guerra civil, el Sevilla es el punto de llegada de las tropas africanas, mientras que Iberia ofrece servicios de transporte aéreo, con las líneas de Tetuán-Sevilla-Vitoria, Sevilla, Salamanca y Sevilla-Larache-Gran Canaria.

En septiembre de 1945, se inició la construcción del nuevo aeropuerto transoceánico de Sevilla en su ubicación actual, algunas tierras en el Cortijo de San Pablo, de donde viene el nombre. En estas tierras se mantuvo hasta después de la estación de amarre de las aeronaves, que recibió el último vuelo, en 1936.

Al final de 2018 para aprobar la ampliación del aeródromo, para el valor de 33 millones de euros. Esta reforma incluye la ampliación de la terminal, tanto para el Norte como para el Sur, la construcción de 3 puentes peatonales y más, la expansión de la zona de embarque y una nueva área de reclamo de equipaje. Espera que esté terminado en el año 2021, la ampliación de la capacidad del aeródromo a 10 millones de pasajeros, adaptándose la creciente tráfico aéreo están viendo el enorme potencial de la ciudad de Sevilla.

                                     

2.1. La infraestructura y las instalaciones. La operación. (The operation)

El aeropuerto de Sevilla dispone de una pista de 3.360 m de largo y 45 m de ancho. Debido a que la dirección del viento predominante en la zona es de SW-NE, y como consecuencia de su ubicación en el valle del Guadalquivir, las coordenadas de la orientación de la pista debe coincidir con la denominación numérica 09-27. El final 09 tiene una orientación magnética 094º en la brújula, mientras que el 27 es 274º. Ambos umbrales se han operatividad instrumental de precisión ILS / DME de la CAT I, es decir, que pueden aterrizar y despegar los aviones con una visibilidad superior a 550 m. La ruta de la pista es de asfalto y también hay un sistema visual indicador de pendiente de aproximación PAPI 3º Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión en ambas cabeceras.

En términos de la plataforma de aeronaves, tendrá 31 puestos de estacionamiento propagación de más de 250 000 m2, de los cuales 3 se encuentran en el área de Airbus Military Sur para el uso exclusivo de la misma, y los 28 restantes en el área de estacionamiento de la aeronave que se encuentra al otro lado de la pista, que da servicio la terminal de pasajeros. De estos 28 posiciones, 5 son asistidos por la pasarela telescópica, siendo el resto los puestos de estacionamiento remotos. Aparte de la plataforma de aviación comercial, no hay otra plataforma de aviación general que se encuentra al oeste de la anterior.

El aeropuerto de Sevilla cuenta con indicadores de la dirección del viento. Es 3 mangas de viento situado en las inmediaciones de el umbral de las dos pistas y la otra sobre la calle de rodaje. Además, hay una luz de señalización horizontal de la pista, eje, umbral, distancia fija, las bandas laterales y la toma de contacto. Las calles de rodaje han señalización eje y borde. Además de las luces de borde de la calle de rodaje y pista. Además, la iluminación de la plataforma consta de 15 torres de iluminación con 180 proyectores y 45 proyectores con lámparas halógenas. También hay marcado en el borde de la plataforma. Toda la plataforma está equipada con luces de borde de plataforma y de 15 torres megas de iluminación.

                                     

2.2. La infraestructura y las instalaciones. Salidas. (Outputs)

El pasajero entra en la sala de salidas está situado en el 1er piso de la acera, revisa su equipaje en uno de los 42 mostradores de facturación disponible y se dirige, o para la restauración de la zona de espera para el anuncio de su vuelo, o la zona de pre-embarque después de la comprobación de seguridad. El área de pre-embarque cuenta con una sala VIP de Aena, tiendas, área de descanso, aseos y asientos. A partir de aquí, el pasajero se dirige a una de las quince puertas de embarque existentes, después de que se embarcan a través de pasarela telescópica o jardinero.

  • Facturación. (Billing)
42 mostradores de facturación en la planta de salidas, numerados del 7 al 48.
  • Embarque. (Boarding)
12 puertas de embarque que dan acceso a cinco pasarelas telescópicas así como a los embarques en remoto.
  • Las puertas 1, 1A.
  • Puertas 9, 10, 11.
  • Puertas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.


                                     

2.3. La infraestructura y las instalaciones. Llegadas. (Arrivals)

El pasajero que desembarca del avión a través de pasarela telescópica desciende por una rampa hasta el entresuelo, desde donde se dirige la sala de recogida de equipajes. Antes de que el acceso, no hay un control de pasaportes. En el caso de la distancia de aparcamiento, el acceso de pasajeros a las salas de reclamo de equipaje a través de dos puertas de acceso ubicado en el nivel de llegadas. Una vez recogido el equipaje y, después de pasar el control de aduana en el caso de los pasajeros de vuelos internacionales, se llega la sala de llegadas, donde se pueden encontrar negocios locales de alquiler de coches, la oficina de información del equipaje, la oficina de Aena, una cafetería y la oficina de información turística.

  • De reclamo de equipaje.
Una sala de recogida de equipajes para vuelos nacionales e internacionales con ocho cintas de recogida.
                                     

3. Airbus Defence & Space

Las instalaciones de Airbus en el aeropuerto de Sevilla, han experimentado una considerable expansión en los últimos años gracias a los avances experimentados por el programa del A400M. Inicialmente, las instalaciones de Airbus se encuentra al norte de la pista de san Pablo, pero debido la elección por parte de la empresa en Sevilla con una Línea de Montaje Final de su nuevo avión militar A400M, la actividad se trasladó al sur de la pista, a algunas de las nuevas y modernas instalaciones que cubren un área de 1 100 000 m2, incluyendo 190 000 m2 de hangares y oficinas.

                                     

3.1. Airbus Defence & Space FAL del A400M San Pablo Sur. (FAL of the A400M Saint Paul South)

Las nuevas instalaciones de Airbus en Sevilla se inauguró en la segunda mitad de la última década con el fin de dar cabida la cadena de montaje final del A400M. Estos cubren un área total de 58 000 m2 y compuesto por siete módulos. El más completo que se dedica al montaje final de las piezas que componen el A400M, fabricados en otros países que participan en el mismo programa. Además, hay tres estaciones de los controles finales, y otro para la instalación de los motores. Finalmente, en los últimos dos habitaciones se lleva a cabo la preparación de la aeronave, con vistas a su entrega al cliente. Una de estas habitaciones está dedicada la modelo con el A400M y el otro es para aeronaves ligeras y medianas, CN235, C295 y C212, que también son producidos y ensamblados en San Pablo.

                                     

3.2. Airbus Defence & Space C212, CN235 & C295

La producción y el ensamblaje final de los modelos C212, CN235 y C295, que previamente la apertura del nuevo hangar se lleva a cabo en las instalaciones de Airbus Defence & Space San Pablo Norte, fueron trasladados a las nuevas instalaciones. Siendo avión de pequeñas dimensiones con respecto la A400M, que se producen en una sola temporada, incluyendo en la misma fase de comprobaciones finales. Esta estación es capaz de adaptarse tanto la vertiente más pequeños CN235 como el más grande de los C295. Una vez que haya completado la producción de la aeronave, se desplaza hacia una sala dedicada también la última fase de ensamblaje del A400M donde están personalizados a petición del cliente y revisado. Las instalaciones dedicadas la asamblea de estos modelos, que cubren alrededor de 22 800 m2 y tiene una capacidad para el montaje simultáneo de seis aviones.

                                     

3.3. Airbus Defence & Space Airbus Defence & Space San Pablo Norte. (Airbus Defence & Space San Pablo North)

Las instalaciones ubicadas en el norte de la pista, bienvenido la MRO Mantenimiento, Reparación y Operaciones de Centro de Servicios, que lleva a cabo una amplia gama de mantenimiento pesado incluyendo la revisión de la armadura de avión y completar un amplio programa de mantenimiento de rutina. Esto incluye, por ejemplo, la completa restauración y conversión del modelo Orion PC.

                                     

4.1. Accesos. El transporte público. (The public transport)

La línea de Transporte Urbano de Sevilla Airport Express conecta la estación de autobuses Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, con el aeropuerto. Tiene paradas intermedias en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el tren y de la estación de AVE de Santa Justa. El viaje tiene una duración aproximada de 35 minutos. El servicio funciona todos los días del año. Los boletos de mensual y la tarjeta se puede comprar en el autobús. El promedio de la frecuencia de paso es de 25-30 minutos. El primer autobús sale de la Plaza de Armas a las 04:30 y el último autobús sale de la Terminal a las 01:20.

                                     

4.2. Accesos. Los Taxis. (Taxis)

Los taxis urbanos de Sevilla se aplica una Tarifa fija al Aeropuerto para los servicios que se dirigen o salir del aeropuerto hacia la ciudad. Sin embargo, estas tarifas son orientativas y la mayoría de las veces superan los precios fijos. Para otros destinos, se aplican las tarifas de peaje. Se recomienda solicitar un recibo por cualquier reclamación.

                                     

4.3. Accesos. Cabify / Uber

Las empresas de VTC ofrece una alternativa al taxi, más barato y con precio fijo, variable en función del tiempo y la afluencia de viajeros, proporcionando una alta calidad de servicio y atención a sus usuarios.

                                     

4.4. Accesos. Alquiler de coches. (Car rental)

En el aeropuerto operan las empresas de alquiler de coches internacional de Avis, Enterprise / Atesa, Europcar, Hertz y Sixt.

                                     

4.5. Accesos. El acceso futuro al aeropuerto. (Future access to the airport)

Se está considerando varias propuestas a corto plazo sobre el establecimiento de un plan de movilidad para el Aeropuerto de Sevilla, debido la gran cantidad de pasajeros que apoya y límites en ciertas ocasiones, la proporciona un cómodo acceso la ciudad. Estos proyectos son los siguientes:

  • Otro proyecto sería la construcción de la L5 de Metro del Aeropuerto de Sevilla-Palacio de congresos de ser capaz de hacer la correspondencia con la red de Metro de Sevilla y con la línea C-4 de la red de cercanías de la ciudad.
  • La construcción de una línea de cercanías, línea C-6, que se extendió desde la estación de Sevilla-Santa Justa hasta el aeropuerto. La creación de un impacto en el transporte de más de 800 000 personas / año. La estación sería de metro y conectaría el Aeropuerto de San Pablo con el centro de la ciudad en unos 15 ó 20 minutos, y además de ser capaz de hacer la correspondencia con la L2 del metro de Sevilla.

El diccionario

Traducción