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Seminario (reunión)
                                     

★ Seminario (reunión)

Un seminario es una reunión de especialistas que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es llevar a cabo un estudio en profundidad de algunos temas o asuntos, cuyo tratamiento y desarrollo requiere, y se ve favorecida cuando se permite la interactividad entre los expertos y los participantes.

El número de horas de la misma es variable. En "conferencias" o "reuniones" puede tener una duración de sólo dos o tres horas, pero hay seminarios más importantes con reuniones semanales, que pueden durar hasta uno o dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. La costumbre, es que un seminario que se desarrolló en uno o varios días y de forma intensiva, en muchos casos, más de un fin de semana.

Hay oportunidades en que se limita el número de participantes, pero esto depende del tema a tratar, las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia la que se requería anteriormente por los participantes, y de las preferencias del coordinador de la misma. En el caso de un acto académico de actualización, en algunos casos, usted puede solicitar una cuota de inscripción para recuperar los costos. Sin embargo, existen muchos oradores que ofrece a participar en este tipo de reuniones como parte de su carga de trabajo, como de costumbre, o como una simple forma de colaboración altruista la sociedad. La organización de las instituciones pueden ser tanto comerciales como instituciones de bien público.

                                     

1. Fuentes. (Sources)

Del lat. seminarius, plántulas, seminario. El grupo técnico de trabajo, reducido, cuyo objetivo es el estudio intensivo de un tema en sesiones planificadas, el uso de fuentes de información fidedignas. Forma de trabajo intelectual que es adecuado para el nivel medio superior de la educación, es la intención, en la forma de "agrupación de los pequeños estudiantes la investigación científica el trabajo en equipo, la actividad y la participación. Es esencial en el seminario. la colaboración científica de que el maestro y el estudiante, con el profesor-profesor, la dirección del proyecto de investigación. Es una actividad académica o institución que tuvo su origen en la Universidad de Göttingen en Alemania a finales del siglo XVIII: El que inventó las universidades alemanas para sustituir la palabra silla, y para demostrar que es posible unir la investigación y la enseñanza que se complementan unos a otros y a ayudar la sociedad con proyectos para hacer.

                                     

2. Aprendizaje activo. (Active learning)

El seminario es un grupo de aprendizaje activo, pues los participantes no reciben la información ya compilado, como convencionalmente se hace, sino que usted está buscando, la pregunta por sus propios medios en un ambiente de colaboración mutua. Es una forma de enseñanza y de investigación al mismo tiempo. Se distingue claramente de la clase magistral, en la que la actividad se centra en la enseñanza-aprendizaje. En el seminario, el estudiante continúa siendo un "discípulo", pero empieza a ser él mismo un maestro.

El permanente cambio implica adaptaciones son fundamentales en el sistema educativo, en todos los niveles. Huber y Carnap 2012 definir el aprendizaje como un proceso activo, auto-regulado, social, constructivo, y situado. El conocimiento individual es, al menos en parte, una construcción personal y el contexto de aprendizaje debe ofrecer oportunidades reales para la experiencia de lo que debe ser comprado. También presentamos un resumen de herramienta para medir la calidad del aprendizaje en términos de los criterios:

El criterio de la actividad: Se promueve el aprendizaje cuando los estudiantes son capaces de:

Tomar la iniciativa a los aspectos esenciales de su tarea, por ejemplo, para participar en proporcionar un objetivo de aprendizaje.

Tomar decisiones sobre el curso de su aprendizaje.

La experiencia de sus esfuerzos importantes por sí mismos.

Encontrar puntos de vista alternativos, y modificar sus ideas, enfoques, estrategias, etc

El criterio de la auto-regulación: la Auto-regulación de sus propias actividades, requiere, como condición necesaria, que los estudiantes sepan cómo:

Evaluar los procesos de trabajo y la interacción en los equipos.

Auto-evaluar los resultados y evaluarlos en los equipos.

Percibir, evaluar y realimentar el propio proceso de aprendizaje (por ejemplo", simplemente Perfecto!!!" o" La próxima vez que me tienen que considerar esto!".

Tomar decisiones entre alternativas para el siguiente.

El criterio de la interacción dialógica: La interacción social, tanto entre el profesor y los estudiantes y entre pares, en pequeños equipos, es un elemento clave del aprendizaje activo. Esto requiere de los alumnos:

Trabajo en equipos por igual y

reflexionar sobre sus propios sentimientos, los procesos y los resultados.

Es importante la implementación de este aprendizaje en el aula, de modo que los alumnos aprendan a no hacer las cosas tan obvio cuando se pretende explicar algún fenómeno y a aceptar explicaciones poco convencional para lo que es su vida diaria.

                                     

3. Aspectos prácticos. (Practical aspects)

La ejecución de un taller de ejercicio al estudiante en el estudio personal y de equipo, de familiarizarse con los métodos de la investigación y la reflexión, y ejercicios del método filosófico. El seminario es, fundamentalmente, una práctica. Generalmente se afirma que un seminario deberán tener una duración mínima de dos horas y contar, al menos, de cincuenta participantes.

El diccionario

Traducción