Anterior

★ Río Illinois - río (Illinois River)




Río Illinois
                                     

★ Río Illinois

El río Illinois es un río de los Estados unidos, uno de los principales afluentes del río Mississippi. Su 439 km discurren íntegramente por el estado de Illinois que le da su nombre, y su cuenca drena 72.701 km2, casi la mitad de la superficie del estado, sino que se extiende también a otros sectores de la Wisconsin e Indiana. El río juega un papel importante para los indígenas americanos y principios de los comerciantes franceses como la principal vía de comunicación entre los Grandes Lagos y el río Mississippi, que permite recorrer de norte a sur del país. Los diferentes asentamientos de colonos que se establecieron a lo largo de la costa durante el siglo XVII, formaron el núcleo de la llamada Pays des de Illinois. Después de la construcción de los canales de Illinois y Michigan y de Hennepin en el siglo XIX, el papel del río como enlace entre el lago Michigan y el Mississippi creció en el contexto de río de transporte en un país industrializado.

El 19 de octubre de 1984, un tramo de 50.4 km del río fue declarado un río salvaje y paisajístico nacional, Salvaje, natural y Recreatical Río.

                                     

1. Hidrografía. (Hydrography)

El río Illinois nace de la confluencia de los Kankakee 145 km y Des Plaines 241 km, en el condado de Grundy, a unos 16 km al suroeste de la ciudad de Joliet, en el noreste del estado de Illinois. La primera sección fluye hacia el oeste pasando por los pueblos de Morris y Ottawa, líder de los ríos afluentes Mazon 48 km de distancia y el Zorro de 320 km A su paso por la ciudad de LaSalle se le une el río Bermellón, y continúa fluyendo hacia el oeste a varias millas a través de las ciudades de Perú y de Spring Valley. Al sur-oriente de la Oficina del condado de el río se convierte en una zona conocida como la Gran Curva, Great Bend y toma dirección suroeste, pasando por una de las ciudades más importantes en el oeste de Illinois, Peoria, el núcleo más poblado de los puentes que cruzan el río.

Al sur de Peoria se le une el río de Mackinaw, atrevesando justo debajo del Refugio Nacional de vida Silvestre de Chautauqua, con una gran diversidad de especies de aves y peces. En frente de la ciudad de la Habana, desemboca en el río de la Cuchara de 257 km, y, poco después, en las inmediaciones de Browning, el río Sangamon 402 km, a Ocho kilómetros al suroeste de Beardstown se le une el río de La Moine 160 km

En las inmediaciones de la confluencia con el Le Moine, Illinois toma dirección sur, que fluye en los últimos 32 km paralela la de Mississippi, y a menos de 8 km de ésta. En este último tramo de la afluentes son menores en número y tasa de flujo, siendo la mayoría de reñevante el arroyo Macoupin, que se une la de Illinois, en los límites de los condados de Greene y Jersey, a unos 24 km aguas arriba de la confluencia con el Mississippi.

Por último, el río Illinois desemboca en el Mississippi, cerca de la ciudad de Grafton, a unos 40 km al noroeste de la ciudad de San Luis, Missouri, y a 32 km de la confluencia entre el río Missouri y Mississippi.

                                     

2. La historia. (The story)

El valle del río Illinois fue uno de los baluartes de la Confederación de la oficina de los nativos americanos. El francés se encontró por primera vez con los nativos en 1673. El primer asentamiento europeo en el actual estado de Illinois fue la misión jesuítica fundada en 1675 por el padre Jacques Marquette en los bancos de Illinois en frente de Starved Rock en el Gran Pueblo de Illinois. Marquette escribió sobre el río:

En 1680, René Robert Cavelier de La Salle, que construyó la primera fortaleza en Illinois, Ft. San Luis, en Starved Rock. Más tarde se trasladó al sitio actual de Creve Coeur, cerca de Peoria, donde los jesuitas se mudaron.

El diccionario

Traducción