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★ Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta - aeropuerto (Jomo Kenyatta International Airport)




Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta
                                     

★ Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta

El Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, antes llamado de Embakasi Aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Nairobi, es la mayor instalación de la aviación de Kenia, y es el aeropuerto con más movimiento del Centro de África. Es el sexto aeropuerto con más movimiento en África. El aeropuerto recibe su nombre por el primer ministro y el presidente de Kenia, Jomo Kenyatta.

El aeropuerto de Nairobi se encuentra en Embakasi, un suburbio al sureste de Nairobi. El aeropuerto se encuentra a 15 kilómetros del centro de Nairobi, y dentro de los límites de la ciudad. La Carretera Mombasa corre al lado del aeropuerto, y es el principal vínculo entre Nairobi y el aeropuerto.

El aeropuerto es la base de operaciones principal de Kenya Airways y Cinco de los Cuarenta de la Aviación. El aeropuerto Jomo Kenyatta tiene la pista 06 / 24. El final 06 está equipada con ILS, y se utiliza tanto para los despegues y aterrizajes. El aeropuerto tiene una terminal construido en los años 70. La vieja terminal "Embakasi", que ahora se utilizan para la carga y la instalación de formación de la Fuerza Aérea de Kenia, fue construida antes de los años 60.

En 2006, el aeropuerto atendió a unos 4.400.000 pasajeros.

                                     

1. La historia. (The story)

El Aeropuerto de Nairobi Embakasi fue inaugurado en mayo de 1958 por el otrora Gobernador de Kenia, Evelyn Baring. El aeropuerto iba a ser inaugurado por la Reina Elizabeth, La Reina Madre, sin embargo, se retrasó en Australia y no pudo asistir la ceremonia.

                                     

2. Terminal

El aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, tiene una terminal de tres módulos. Los módulos 1 y 2 se utiliza principalmente para vuelos internacionales, mientras que el módulo 3 se utiliza principalmente para vuelos domésticos.

Los pasajeros de salida realiza la facturación en los módulos 1 y 2, dependiendo de sus destinos. Ambos módulos tienen mostradores de las aerolíneas que operan con sistema de LINDO, y contadores, control de pasaportes, en la planta baja, donde los pasajeros son controlados antes de ser autorizados a ir la sala de embarque en el primer piso, se accede por escaleras o ascensores. Hay ocho puertas de embarque se utiliza para el acceso al avión a través de los dedos. Las llegadas de pasajeros internacionales que pasan por las mismas puertas que conducen directamente a los controles de pasaportes en el primer piso antes de proceder la reclamación de equipaje situado en la planta baja. La sala de equipaje, se compone de diversas cintas de recogida de equipajes.

Los bancos, taxis, alquiler de vehículos, operadores de turismo y oficinas de reservas de hotel están muy bien ubicado en la zona de llegadas. Hay paradas de autobús regular al centro de la ciudad en los módulos 1 y 2.

El restaurante Simba se encuentra en el quinto piso del edificio central. Hay una cafetería en la operados por Home Park en el módulo 1, restaurante y bar en el módulo 2, una cafetería y un bar en el módulo 3 y en la sala de llegadas internacionales – todos los operados por NAS. También hay máquinas de bebidas en cada uno de los módulos.

                                     

3. La expansión en el futuro. (The expansion in the future)

El 14 de octubre de 2005, de la Dirección de Aeropuertos de Kenia anunció sus planes para ampliar el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta. Durante los siguientes dos años, anunció el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en Kenya, especialmente en Nairobi.

El proyecto de expansión fue impulsada cuando el tráfico de pasajeros anuales en Jomo Kenyatta alcanzado los cuatro millones de euros, cuando el aeropuerto está diseñado para satisfacer sólo dos millones y medio de pasajeros al año.

La ampliación duplicará el espacio del aeropuerto, 25.662 metros cuadrados 55.222. El aparcamiento, que está actualmente en proceso de renovación, será el aumento de 200.000 metros cuadrados de 300.000 metros cuadrados y está construido de tren de rodaje adicionales. Las secciones de las llegadas y las salidas serán separados.

La expansión de dar cabida a nueve millones de pasajeros por año. El proyecto tendrá un costo para la Dirección de Aeropuertos de Kenia us $ 100 millones. El Banco Mundial proporcionará us $ 10 millones. La primera fase de mejoras comenzó el 29 de septiembre de 2006.

El gobierno está actualmente debatiendo sobre si el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, debe tener una segunda pista de aterrizaje. Este debate surgió a partir de un incidente que resultó en el cierre de la única pista de funcionamiento durante un día.



                                     

4. Los accidentes y los incidentes. (Accidents and incidents)

  • El 20 de noviembre de 1974, el Vuelo 540 Lufthansa, el Boeing 747-130, D-ABYB "Hessen" Estado alemán y entregado en 1970 a Lufthansa, se estrelló mientras despegaba de la pista 24, en Nairobi, matando a 59 de las 157 personas a bordo. El aeropuerto se encontraba en vuelo de Frankfurt a Nairobi y luego de la cumbre de Johannesburgo.
  • En mayo de 1989, un Boeing 707-330B operado por Somalí Airlines se salió de pista y se estrelló en un campo cerca del aeropuerto. El avión tenía setenta personas a bordo, pero no hubo que lamentar heridos.
  • El 4 de diciembre de 1990, un Boeing 707-321C operado por Sudania de la Carga Aérea se estrelló cerca del aeropuerto en el aterrizaje. De las diez personas a bordo murieron.
  • El 30 de enero de 2000 Vuelo 431 Kenya Airways que volaba desde Nairobi a Lagos y Abidjan, fue desviado directamente a Abidjan. El avión se estrelló en el agua cuando se despegó en dirección a Lagos.
  • El 5 de mayo de 2007, el Vuelo 507 en Kenya Airways, en la ruta de Douala, Camerún se había perdido. No había ninguna noticia acerca de las personas a bordo. Se informó de que no había sobrevivientes cuando encontraron sus restos cerca de Douala, Camerún.

El diccionario

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