Anterior

★ Metro de Málaga - obras de 1435 ..




Metro de Málaga
                                     

★ Metro de Málaga

El metro de Málaga es una red de metro ligero en la ciudad española de Málaga, que consta de dos líneas actualmente en servicio, y que vincula diferentes puntos de la ciudad, interactuando con el resto de la red de transporte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

Las líneas de utilizar unidades de tren de la luz de la tipo de Urbos 3 de CAF, con una capacidad de 202 145 pasajeros de pie y 57 escaños. La velocidad máxima obtenida en estas unidades es de 70 km / h, el ancho de vía es de 1435 mm de ancho estándar y electrificada a 750 Vcc, lo que permite que el usuario tenga toda la red conectada. Los vehículos tienen una longitud de 31 metros de largo y un ancho de 2.65.

La red es administrada por la concesionaria del Metro de Málaga, que son parte de la FCC-Globalvía, la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía AOPJA, Sando, Cajamar, Constructora Vera, Cointer y Comsa Emte, con un capital social de 136.5 millones de euros.

A pesar del hecho de que el primer contrato fue otorgado por un costo total de 403 millones de euros, los costes adicionales de la construcción, finalmente, va a dejar la cifra en la cantidad de 870 millones de euros, más del doble de lo que estaba presupuestado.

                                     

1. La historia. (The story)

El Metro de Málaga dio sus primeros pasos durante la década de 1990 cuando se planteó la posibilidad de crear una red de metro ligero que mejoraría el caos circulatorio de la zona metropolitana. Las primeras propuestas de la clase de vehículo y el tipo de plataformas adecuadas, considerando que es más conveniente para llevar a cabo tramos subterráneos en las áreas del centro de la ciudad y el trazado en superficie en tramos periféricos.

El 30 de octubre de 2001, el departamento de Obras Públicas y Transportes de la junta de Andalucía encargó el estudio informativo de la red de metro de Málaga, teniendo como base el Plan Intermodal de Transportes que se había planteado inicialmente de 4 líneas. En este estudio se les ocurrió con las líneas de metro, rutas de acceso y la infraestructura, así como otros aspectos tales como las previsiones de demanda. Además, se determinó el uso de un sistema de doble vía con ancho internacional, de una distancia media de 500 metros de las paradas de autobús y un alto nivel de accesibilidad. La financiación correría a cargo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

En una primera fase, se determinó la construcción de las líneas 1 y 2, dejando el desarrollo del resto de las líneas para las fases posteriores. La adjudicación de las obras y de la explotación de líneas de 30 años correspondía a una unión temporal de empresas liderada por la FCC, y que también formó parte de la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía AOPJA, Sando, Cajamar, Constructora Vera, Cointer y Comsa Emte, con un capital social de 136.5 millones de euros.

El final del proyecto de construcción del metro fue aprobado en abril de 2005.

                                     

2. Aspectos técnicos. (Technical aspects)

Algunos de los aspectos técnicos de la red de Metro de Málaga son los siguientes:

  • La estructura de las líneas radiales. Todas las líneas, con la excepción de la proyección de la semi-círculo, comenzando desde el centro y se distribuye a las áreas periféricas.
  • Todo el tramo subterráneo se realiza bajo las calles, evitando el paso por debajo de los edificios.
  • La Estación de Perchel ejerce intercambiador intermodal en la superficie, ya que se encuentra junto la Estación de Málaga-María Zambrano y la Estación de Autobuses Metropolitanos. En ese momento se cruzan las Líneas 1 y 2 del Metro, de la Estación de Tren, con acceso a servicio de Cercanías de Málaga, a las líneas de largo recorrido, incluyendo AVES, y las líneas de autobuses metropolitanos y provinciales.
  • La rama técnica, que se conecta la red con la garajes, está situado en la zona de los Asperones, en el extremo de la Línea 1.
  • La mayoría de las estaciones tienen un lobby en el medio.
  • Las líneas son construidos por el método de muros de contención, excepto por pequeñas secciones de la mina.
                                     

3. Unidades móviles. (Mobile units)

El metro de Málaga cuenta con 14 unidades móviles de composición modular. Constan de dos cabezales de tracción y de tres módulos para los pasajeros con una capacidad de alrededor de 221 personas cada uno y se adaptan a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

El concurso fue ganado por el generador de ferrocarril española CAF, que se presentó en el momento en que las imágenes de un diseño basado en su tranvía Urbos 2, similares a los del metro de Sevilla, aunque, finalmente, que va a incorporar el metro de Málaga será el Urbos 3, una de las series más modernas. Este modelo de tren de la luz tiene una velocidad máxima de 70 km / h y es fabricado en los talleres de Linares y el País Vasco.

                                     

4.1. Líneas. La línea 1. (Line 1)

La línea 1 del metro de parte de la Estación de Astilleros, en C / torregorda, atravesando el centro histórico y el populoso distrito de Cruz de Humilladero. Pasa a través de la Ronda Oeste y termina en el campus de la universidad, después de la cual no se encuentran los Talleres y garajes y dando servicio la Ciudad de la Justicia y el Hospital Clínico Universitario.

La ruta está en el subterráneo de la Estación de Astilleros hasta Teatinos, y en la superficie de una plataforma de tranvía de la estación de la Universidad hasta el final de la línea en la zona de ampliación del campus de la universidad. El recorrido de esta línea se realiza en un tiempo estimado de entre 12 y 15 minutos.

                                     

4.2. Líneas. La línea 2. (Line 2)

La línea 2 de metro en toda su extensión, es compartida con la Línea 1 entre Guadalmedina y El Perchel. El camino discurre paralelo la línea de costa por la Calle Héroe de Sostoa, y la Avenida de Velázquez dar servicio la densa distrito de Carretera de Cádiz. Las obras del tramo entre la Estación Palacio de los Deportes y de la Estación de La Isla comenzó en el 2006,

                                     

5. Ampliaciones en el futuro. (Enlargements in the future)

No hay extensión para cualquier aprobado ahora por el Metro de Málaga. Las obras actualmente en ejecución no son una extensión de la red, sino una continuación de la inicial del proyecto que va a permitir la terminación de la red proyectada, la cual estaba prevista para el año 2019, en la actualidad no proyecto de expansión, ni de la línea de cercanías o de Metro de Málaga hacia la zona este de la ciudad. Esta expansión del metro también se ha planteado junto con el Tren de la Costa.

                                     

6.1. Los horarios y frecuencias. Horarios. (Schedules)

Estos son los horarios habituales de Metro de Málaga, que son modificados en determinadas fechas, como la pascua, Feria o evento de gran demanda:

-Primeras y últimas salidas desde las cabeceras de la Ciudad de la justicia y el Palacio de los deportes.

  • Sábados de 07.00 a 01.30 horas.
  • De lunes a jueves, de 06.30 a 01.30 horas.
  • Viernes y vísperas de festivos de 06.30 a 01.30 horas.
  • Los domingos y feriados desde las 07.00 a las 01.30 horas.
                                     

6.2. Los horarios y frecuencias. Los intervalos de paso. (The intervals of step)

  • Los sábados entre las 07.00 y las 22.00 horas los trenes salen cada 10 minutos.
  • De lunes a jueves entre las 20.30 y 23.00 horas los trenes salen cada 10 minutos.
  • De lunes a jueves, entre las 13.00 y las 15.00 horas, los trenes salen cada 6 minutos.
  • Viernes y vísperas de festivos, entre las 13.00 y las 15.00 horas, los trenes salen cada 6 minutos.
  • De lunes a jueves entre las 07.45 y las 09.45 horas, los trenes salen cada 6 minutos.
  • De lunes a jueves entre las 15.00 y a las 20.30 horas los trenes salen cada 7 minutos y medio.
  • Los viernes y vísperas de festivo entre las 22.00 y las 23.00 horas los trenes salen cada 12 minutos.
  • Viernes y vísperas de festivos entre las 20.30 y las 22.00 horas, los trenes salen cada 10 minutos.
  • Los viernes y vísperas de festivo entre las 06.30 y las 07.45 horas, los trenes salen cada 10 minutos.
  • Viernes y vísperas de festivos entre las 15.00 y a las 20.30 horas los trenes salen cada 7 minutos y medio.
  • De lunes a jueves entre las 06.30 y las 07.45 horas, los trenes salen cada 10 minutos.
  • De lunes a jueves entre las 09.45 y 13.00 horas los trenes salen cada 7 minutos y medio.
  • Viernes y vísperas de festivos entre las 07.45 y las 09.45 horas, los trenes salen cada 6 minutos.
  • Viernes y vísperas de festivos entre las 23.00 y las 01.30 horas de los trenes salen cada 15 minutos.
  • Los sábados, entre las 22.00 y las 23.00 horas los trenes salen cada 12 minutos.
  • Los domingos y festivos entre las 07.00 y las 23.00 horas los trenes salen cada 10 minutos.
  • Los sábados entre las 23.00 y las 01.30 horas de los trenes salen cada 15 minutos.
  • Viernes y vísperas de festivos entre las 09.45 y 13.00 horas los trenes salen cada 7 minutos y medio.


                                     

7.1. Billetes y tarifas. Los boletos. (Tickets)

  • Billete sencillo: este billete admite la carga de 1 a 9 de viajes. Es recargable y permite la multivalidación, es decir, puede ser utilizado por varios usuarios, siempre que viajan juntos.
  • La cartera de tarjeta de Metro de Málaga: este título de viaje tipo de cartera, es decir, él es el cobro de dinero. El límite de recarga de este título es de 20 € y el mínimo de recarga es de 5€. No es nominativo, es recargable y permite la multivalidación, lo que significa que puede ser utilizado por varios usuarios, siempre que viajan juntos.
  • La cartera de la tarjeta de Transporte del Consorcio: este es un título de transporte ya existentes, emitido por el Consorcio de transportes de Málaga. Es un título monedero recargable que permite la multivalidación. Se vende en la red de quioscos y estancos del Consorcio de Transportes y se puede recargar en las máquinas expendedoras del metro de Málaga. Es una tarjeta multi-modo que permite su uso combinado en todos los sistemas de transporte público. Además, ofrece bono para cambiar a otros sistemas de transporte.
  • La tarjeta del Consorcio de Transporte para grandes Familias: este es un título de transporte ya existentes, emitido por el Consorcio de transportes de Málaga. Es un título monedero recargable, no multivalidable, debido a que es personal e instransferible.


                                     

7.2. Billetes y tarifas. Las tasas de. (Rates)

  • El precio del viaje, con el billete sencillo: 1.35 €.
  • El precio del soporte: -Caja: 0.30€ -PVC: 1.80€.
  • El precio del viaje con la tarjeta de la cartera de Metro de Málaga: 0.82 €.
  • El precio del viaje con la tarjeta monedero del Consorcio de Transporte: 0.82 €. Si el viaje es una transferencia de un autobús de transporte público urbano o suburbano, el precio es de 0.65 €.
  • La gente que está viajando con una familia de reducción de la tarjeta del Consorcio de Transporte se beneficiarán de descuentos aplicable en cada momento.

Los usuarios también buscaron:

Mlaga, mlaga, metro, Metro, horario, l mlaga, metro mlaga lnea, metro mlaga tarjeta, metro de mlaga obras, subterrneo mlaga, horario metro mlaga, Metro de Mlaga, subterrneo, recorrido, aeropuerto, lnea, tarjeta, obras, metro mlaga recorrido, l1 mlaga, metro mlaga lnea 3, metro mlaga aeropuerto horario, metro de málaga, obras de 1435. metro de málaga,

...

El diccionario

Traducción

Metro málaga tarjeta.

Metro de Málaga Especial metro de Sevilla. Las cámaras de Metro de Málaga recogen los minutos en que una mujer circula varios kilómetros por las vías del tren. Afortundamente, no hay. Horario metro málaga. Metro de Málaga: el estreno más esperado DinkyViajeros. ¿Si vivo en Málaga y quiero transbordar desde los autobuses urbanos al metro ​o viceversa, ¿cuántos saltos debe tener mi Tarjeta del Consorcio? Ya que.


Metro málaga recorrido.

Conectados los túneles de la línea 1 del metro de Málaga bajo la. I Convenio Colectivo de Metro de Malaga, Sociedad Anonima Boletín Oficial de Málaga núm. 142 de 25 07 2014. Metro málaga línea 3. Autorizado el gasto por cambio de contrato del Metro de Málaga. Pese la pandemia, Metro de Málaga ha mantenido el servicio durante toda la crisis, lo que lleva implícito un esfuerzo adicional del personal. Metro málaga aeropuerto horario. Los contratos complementarios del montaje de vía del metro de. La conductora que se coló en el metro de Málaga adujo no ser de la ciudad y no conocer la zona. El vídeo inexplicable de la semana. Una joven.


Nueva app gratuita del Metro de Málaga Vivir el Tren Historias de.

Una conductora ha sido detenida por circular por las vías del metro de Málaga durante 1 kilómetro y además en estado ebrio, triplicaba la tasa. METRO DE MALAGA SA, MÁLAGA Informe comercial, de riesgo. Alstom Transporte ha firmado un contrato de 15.4 millones de euros con Metro de Málaga para diseñar, suministrar e instalar el Sistema de. Metro de Málaga Huelva Información. La Junta de Andalucía y Metro de Málaga suscribieron el pasado jueves la modificación del contrato de concesión de las líneas 1 y 2 del Metro.





Casos de éxito: Metro de Málaga Ideanto.

La asistencia técnica para el control de la operación y el mantenimiento de las líneas 1 y 2 que integran la primera fase de la Red de Metro de Málaga. Metro de Málaga. Metro de Málaga ha anunciado que consumirá este año energía cien por cien de origen renovable, lo que supone la reducción a apenas 115. Metro de Málaga Inicio Facebook. MÁLAGA El metro de Málaga tendrá mamparas para separar el tren del andén. El suburbano incorporará todas las medidas existentes para evitar accidentes. El metro de Málaga bate su récord mensual desde su inauguración. Metro de Málaga, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, celebró el pasado 4 de diciembre una jornada de puertas abiertas para afiliados de la. Noticias de Metro de Málaga La Opinión de Málaga. DELEGACIÓN MÁLAGA. C Don Cristian, 2. Planta 1ª, Oficina 10. 29007 Málaga E mail: malaga @ nfco. Telf.: 951 539 640.


Metro de málaga: Foro de Málaga en Tripadvisor.

El Metro de Málaga requiere del diseño, instalación y puesta en servicio de un puesto de control central para la explotación y operación de su red de metro. El metro de Málaga recomendará viajar en silencio para evitar. Toda la información GRATIS de METRO DE MALAGA SA con NIF CIF A92592856, de MÁLAGA: financiera, mercantil, teléfono y dirección de METRO DE. Revista AENOR – Entregas de certificado – Metro de Málaga. El metro de Málaga recomendará a sus usuarios usar este transporte público en silencio para evitar contagios a través de partículas que. En vídeo: una mujer conduce más de un kilómetro por las vías del. Nuestra azafata Marina Casado estuvo prestando sus servicios en el acto de inauguración de la recuperación de La Alameda Principal de.


Metro de Málaga El Confidencial.

El Metro de Málaga es la red de metro ligero de la ciudad española de Málaga, que consta de dos líneas actualmente en servicio, y que une diferentes puntos de la ciudad interactuando con el resto de la red de transporte del Consorcio de Transporte. Las obras del metro de Málaga finalizan la nueva avenida de. Los contratos complementarios del montaje de vía del metro de Málaga reciben diez ofertas. ANDALUCÍA. La Consejería de Fomento,. Implantamos el sistema de control integral de las estaciones de. Metro de málaga. Hace 5 años. Guardar. Hola¡¡. Estamos pensando en hacer una escapada de última hora de dos días a Málaga. Pensábamos coger un hotel​.


El vídeo de la surrealista pillada en Málaga: circula por las vías del.

Descripción: por su sexto aniversario Metro de Málaga quería cambiar su web y hacer algo diferente del resto de los metros del mundo. Plano de Metro Málaga 2020. Metro de Málaga, las noticias de actualidad y hemeroteca de Metro de Málaga. Mapa del metro de Malaga, España Mapa. Metro de Málaga, Málaga. 9229 Me gusta 55 personas están hablando de esto 251 personas han estado aquí. Moderno, avanzado en sus prestaciones,.


Metro de Málaga Energy News.

El grupo Sando, a través de la UTE Metro Conexión, ha puesto en funcionamiento la nueva avenida de Andalucía en el centro de Málaga. Metro de Málaga Últimas noticias de Metro de Málaga en. El Metro de Málaga se puso en servicio parcialmente el pasado 30 de julio, abarcando las líneas 1 y 2 hasta El Perchel María Zambrano, que equivale el 81​%. Metro de Málaga NF Comunicación & Eventos. Conectados los túneles de línea 1 del metro Málaga A partir de diciembre, el suburbano comenzará a circular en pruebas por algunos tramos. Contrato de conservación de arquitectura, infraestructura y vía del. La Junta espera que el informe final sobre los restos musulmanes del Metro de Málaga esté en pocos días. EP. Restos arqueológicos encontrados en el tramo​.


Las diez cosas que debes saber del metro de Málaga ABC de Sevilla.

Hoy 30 de abril la Consejería de Fomento y Vivienda presenta el proyecto de Metro de Málaga en superficie para el tramo Guadalmedina. Metro Línea 1. Estación Andalucía Tech Universidad de Málaga. En puertas de la inauguración y puesta en servicio de la primera fase del Metro de Málaga, nos encontramos con una noticia un tanto. El Metro de Málaga se lo lleva todo: uno de cada dos euros de. La actividad comercial del Metro de Málaga dio comienzo, de forma parcial, en julio de 2014. Concretamente, entró en servicio el tramo que discurre desde la. Metro de Málaga, España Komtes Protección. Horarios del metro de Málaga y listado actualizado con todas las líneas en funcionamiento en 2020. Plano de las líneas de metro de Málaga y mapa de. Metro de Málaga Diario Sur. Metro de Málaga ha batido un nuevo récord y ha cerrado octubre con el mayor número de viajeros desde su.





Realización de las encuestas de satisfacción a los usuarios de.

Puedes consultar los de METRO DE MALAGA SA, en MALAGA, MÁLAGA. Conoce su facturación, sector de actividad, CIF y número de teléfono. Las tarifas del metro de Málaga, ¿sin integrar con EMT. Metro de Málaga, España. Metro de Málaga, España. Fecha. 05 Julio 2018. Categoría. Tren y metro. Trabajos destacados. Aeropuerto Argel. Metro De Malaga Sa Teléfono y dirección Empresite. Продолжительность: 5:11. Metro de Málaga LinkedIn. Cantidad de estaciones. El Metro de Málaga, al 58% de su demanda habitual Onda Cero. Metro de Málaga calcula que una vez concluidos los tramos El Perchel – Guadalmedina – Atarazanas y con la puesta en marcha de la ampliación de la Linea 2.


Líneas 1 y 2 del Metro de Málaga Ayesa.

Metro de Málaga 269 seguidores en LinkedIn. Metro de Málaga is a transportation trucking railroad company based out of Spain. Metro de Málaga – Conecta Ingenieros Civiles. Metro de Málaga ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles y tabletas para acceder la información sobre los horarios, las. Convenio Colectivo de Empresa de METRO DE MALAGA, S.A. La Junta fecha la llegada del Metro de Málaga al Centro el 30 de junio de 2022 y a finales de 2027, al Civil. Este es el calendario que ya maneja.


Metro de Málaga Cointer concesiones.

Etiqueta: Metro de Málaga. tranvía de murcia AUTOCONSUMO El tranvía de Murcia se alimentará con energía 100% renovable. por Javier López de Benito. Metro de Málaga transportó a 3.6 millones de viajeros durante 2020. El vídeo de la surrealista pillada en Málaga: circula por las vías del metro triplicando la tasa de alcohol y revienta tres ruedas. El vídeo de la. Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía Metro de Málaga. El metro de Malaga. Todas las noticias y la informacion del metro de Malaga en.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →