Anterior

★ Moneda, divisa - viaje (Currency)




                                               

Moneda global

En el mercado financiero internacional y la mon...

                                               

Moneda digital

La moneda digital es un medio de intercambio di...

                                               

PayPal

PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounid...

                                               

Dinero

El dinero es cualquier activo o bien es general...

                                               

Dinero virtual

Una moneda virtual o dinero virtual ha sido def...

                                               

Cuenta complementaria

Las cuentas son complementarios son los que fac...

Moneda (divisa)
                                     

★ Moneda (divisa)

La moneda o unidad monetaria es una unidad de intercambio que facilita la transferencia de bienes y servicios. Se muestra en forma de trozos de metal, llamado monedas – generalmente redondos o en forma de trozos de papel llamados billetes o papel moneda. También se presenta el "dinero de plástico", tales como talones, cheques o pagarés, etc El término de la moneda se refiere la moneda del país o del mercado de dinero la que pertenece el país, se refiere, propiamente, como una moneda. Es decir, el metal o el papel moneda que se usa para acceder a los bienes, productos o servicios dentro del ámbito en el que el banco central ha emitido.

Se llama la moneda, por contra, cuando se trata de una moneda, o una unidad de cuenta que es extraño, que no debe confundirse con dos conceptos:

  • Una moneda de cambio es la compra y venta de una divisa diferente a su propio uso en el área geográfica donde se regula y se utiliza de una manera similar la propia. Por ejemplo, en el país de destino, en caso de un viaje.
  • Un cambio de moneda, por otro lado, no implica un movimiento físico de dinero. Por ejemplo, una transferencia recibida en dólares es ingresado en la cuenta personal en la moneda correspondiente, según el país de que se trate.

Por lo general, cada país ha establecido, al menos, la moneda oficial en su territorio presentada en virtud de los diferentes medios de pago también son de curso legal. Por el contrario, varios países:

  • El uso de la misma moneda, euro, con los países miembros de la Unión monetaria europea, o como Liechtenstein en la unión monetaria de Suiza - con el franco suizo.
  • Adoptar una moneda extranjera como unidad monetaria legal: el caso de Panamá y Ecuador con la u.s. dólar, o de la Ciudad del Vaticano, San Marino, Mónaco y Andorra, y, de facto, Kosovo y Montenegro con el euro.

Por razones prácticas, una moneda a menudo tienen subdivisiones, legal o tradicional: 1 / 1000 millimos de la dinar tunecino, 1 / 100 de la eurocéntimos de la euro, 1 / 20, 1 / 10, 1 / 8, 1 / 4 el cuarto de u.s. dólar, etc

                                     

1. La historia. (The story)

El dinero como moneda de cambio ha tenido su papel en el desarrollo de las civilizaciones basadas en el comercio durante varios milenios.

La tradición de los cambistas está vinculada la aparición del dinero y de la banca en los estados unidos para el comercio, como el verdadero anfitrión de la profesión. Serán aspectos que van juntos durante muchos siglos. En particular, tal vez, será en la Europa medieval donde llevar a muchas ciudades a acuñar su propia moneda, comienzan a detectar una profesionalización de la nave. Como resultado de la Guerra de Vietnam, va a romper los acuerdos en 1971. Después de 1976, y la desaparición del sistema de cambio fijo, el FMI toma un papel dominante con los países en desarrollo y las crisis financieras internacionales.

                                     

2. Moneda contemporánea. (Currency contemporary)

Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De esta manera, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre las monedas varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación, el consumo interno de una nación, etc

La relación o el precio de la moneda de un país con respecto a los demás, también llamada lista, es dependiente de los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a las demás. Las importaciones de bienes y servicios y la inversión en el extranjero determinar la demanda en moneda extranjera, mientras que las exportaciones de bienes, servicios y la inversión extranjera determinar el suministro de divisas para el lugar donde se encuentra.

Las divisas más comunes que circulan en los mercados internacionales son: el dólar estadounidense, el euro, el yen, la libra esterlina, el dólar australiano, el franco suizo, el yuan chino y el dólar canadiense.

El diccionario

Traducción