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★ Ferrari P - ferrari (Ferrari P)




Ferrari P
                                     

★ Ferrari P

La serie P de Ferrari son coches deportivos, construido en la década de 1960 y principios de 1970 para participar dentro de la categoría de sport-prototipos en los campeonatos de resistencia, y, en particular, en las 24 Horas de Le Mans.

Los líderes de la Compañía Ford intentó comprar directamente desde el Equipo y la denegación de Enzo Ferrari, que no era un hombre a inclinarse ante el poder de otra marca, que comenzó la temporada más competitivos y bien conocido en el mundo de los coches de carreras de resistencia.

Así que a partir de 1963 a 1967, el piloto de la Scuderia Ferrari se reunió con el oponente más poderoso que nunca había tenido antes si y se vio obligado a reconocer la dolorosa derrota contra el ataque de los gigantes de Detroit, pero los prototipos de Ferrari concebido durante este período son, probablemente, uno de los más prestigiosos ejemplos de técnicas de refinamiento y elegancia. Para muchos, todo el Ferrari P con sus motores diferentes, y, en particular, el Ferrari 330 P4 son consideradas como las carreras de autos más bellos jamás producido. Son considerados por muchos, junto con el Porsche 917 y el Ford GT40 los "monstruos sagrados" de los campeonatos de marcas.

                                     

1. La historia. (The story)

Cuando el alto mando de Ford, decidió en el año 1962, su participación en las carreras de resistencia, que es marcado como un objetivo prioritario de una victoria en las 24 Horas de Le Mans. En Ford, eran conscientes de que iba a ser una tarea difícil para ganar y superar los más prestigiosos, el ganador en el circuito de la Sarthe por seis veces consecutivas: Ferrari.

Enzo Ferrari era renuente a adoptar los ajustes para sus autos de carreras sugeridas por sus ingenieros - y, en particular, a Mauro Forghieri – que aconseja el Comendador de la fabricación de autos de competencia siguiendo las tendencias de la época, que eran el motor y la caja de cambios en la parte trasera de la cabina y hacia adelante del eje trasero, así como para lograr un mejor equilibrio de las masas, y para lograr los mejores efectos y diseños aerodinámicos.

El primer Ferrari deporte de motor central, más tarde vio la luz en 1961, y que la arquitectura se adoptó después de dos años de pruebas en el Ferrari de F1, el diseño del motor de búsqueda situado detrás del piloto, lo que permitió la firma italiana en 1961, conseguir con Phil Hill cuarta corona mundial con el 156 del motor trasero.

Las ventajas de este acuerdo fueron significativas, mejor distribución de masas y la superficie frontal, una de las más bellas y no había razón para que esas ventajas no se puede aplicar a los coches deportivos.

Y, de hecho, el Ferrari 246 SP que equipaba un motor V6 de 2.4 litros se impuso la suerte en la Targa Florio en 1961, un triunfo que se repitió al año siguiente y se unió a los 1000 km de Nurburgring, y la gran batalla con el Ferrari 330 TRI / LM ganador en Le Mans en el año 1962, con motor de 4 litros, que fue el último de los coches con motor delantero.

                                     

2. 250 P

El 250 P fabricado en 1963, es el primer Ferrari para montar un motor V12 en posición central, y el primero de su tipo que tiene en su nombre con la letra "P" para el prototipo y se convirtió en el primero en ganar la carrera de resistencia más grande en el mundo por apropiarse de la bandera de cuadros en las 24 Horas de Le Mans de ese año.

Su diseño está basado en el chasis tubular de la Ferrari 246 SP prototipo con motor central producida por la marca, en 1961, que fue montado en un V6, que fue alargada ligeramente para dar cabida la una de la Testa Rossa V12 de 3.0 litros y 300 caballos de potencia y caja de cambios de 5 velocidades, que se encuentra directamente detrás de la cabina.

La primera presentación de los deportes de 250 P fue en Sebring, donde logró el 1-2 y, a continuación, también se gana en el circuito de Nürburgring. En Le Mans, el Ferrari 250 P pilotado por Ludovico Scarfiotti y Lorenzo Bandini ganó el primer lugar absoluto, marcando así la séptima victoria de Ferrari en las 24 Horas, llegando además a tercera con otro 250 P.

                                     

3. 275 / 330 P

El 275 P y 330 P corresponden la actualización de Ferrari para el año 1964 de una fórmula de éxito ya probado y a diferencia de la Ferrari 250 P, fueron puestos a disposición de los equipos de los clientes de Ferrari. Su diseño es similar la de 250 P, con un aumento de cilindrada del motor. Para el Ferrari 275 P, el V-12 se incrementó a 3285 cc con 320 caballos de fuerza, mientras que el Ferrari 330 P a aumentar su capacidad para 3967cc con 370 HP.

Visualmente en el exterior, los nuevos vehículos fueron identificados para tapas de combustible en la parte delantera por delante de un guardabarros más pronunciado, había una barra anti-vuelco grandes y pequeñas tomas de aire situadas en la parte superior delantera de la cubierta del motor.

                                     

4. 330 P2

En el año 1965, se presentó el Ferrari 330 P2, tenía un chasis ligero y carrocería fue más aerodinámico, con un motor V12 de 3.967 centímetros cúbicos, que erogaba 410 caballos de fuerza. Debido al boicot que Enzo Ferrari quería hacer en contra de la FIA para el que no se permita homologar la PELÍCULA en el año anterior, dentro de la categoría de los grandes vehículos de pasajeros, fue enviado a Estados unidos para ser utilizado por primera vez por el equipo NART deE Luigi Chinetti, - que representaría Ferrari en los juegos internacionales de esta temporada - las 24 Horas de Daytona de ese año. Algunos de los coches P2 de la NART también se utiliza el motor de 4.4 litros, por lo tanto, fueron nombrados los 365 P2. Sin embargo, el P2 no es de Ferrari, no ha tenido un gran éxito por lo que fue sustituido por el P3 de 1966.

El diccionario

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