Anterior

★ Cat People, película de 1942 - anexo:cine en 1942 (Cat People 1942 film)




Cat People (película de 1942)
                                     

★ Cat People (película de 1942)

Cat people es una película de terror estadounidense de 1942 dirigida por Jacques Tourneur.

Un año más tarde, Gunther von Fritsch y Robert Wise gustaría dirigir una secuela titulada la venganza de la mujer pantera de la Maldición de La Gente Gato. En 1982, Paul Schrader, podría dirigir el remake de el beso de la pantera, con Nastassja Kinski en el papel principal.

En 1993, la película fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

                                     

1. Argumento. (Argument)

El joven de origen serbio Irena Dubrovna, mientras que se encuentra por el dibujo de una pantera negra en el zoológico del Parque Central de nueva york, conoce casualmente a el ingeniero Oliver Reed. Ambos se enamoran. Pero Irena guarda un terrible secreto, que ella misma no tiene más que sospechas. A lo largo de su relación y posterior matrimonio, Oliver se va a descubrir el enigma que rodea a Irena: ella está convencida de que si consumen su relación, ya sea sólo con un beso, ella, que lleva una maldición ancestral, se convertirá en una mujer pantera, que terminará con él. Oliver, convencidos de que todo es un producto de la imaginación de Irena, la convence para ir la consulta del doctor Louis Judd. Sin embargo, todo esto hace que el matrimonio la deriva y Oliver sacudió su amistad con Alice Moore, un co-trabajador en amor con él. Esta relación va a provocar los celos de Irena. Alice, en un par de ocasiones, que se siente perseguido por una misteriosa presencia. El Dr. Judd, quien besa a Irena en la espera de la reacción que esto va a causar en el paciente muere, al ser atacada por el panther, en el que se hace, no sin antes de herirla mortalmente. Irena, restaurado a su humanidad, sin embargo, no pueden viajar al zoo, junto a las jaulas de los gatos, donde todo comenzó. Hay Oliver y Alice que yacía muerto en el suelo, se volvió a los de una pantera negra.

La película se cierra con los versos del poeta John Donne, perteneciente a su trabajo Santo Sonetos: "Pero negro sin ha traicionado la noche infinita / mi mundo, de las dos partes, y ambas partes deben morir."

                                     

2. Compartir. (Share)

  • Kent Smith - Oliver Reed.
  • Tom Conway - Dr. Luis Judd.
  • Jane Randolph - Alice Moore.
  • Simone Simon - Irena Dubrovna Reed.
  • Jack Holt - El commodore.
  • Elizabeth Russell - La mujer en serbia en el restaurante uncredited.

El diccionario

Traducción