Anterior

★ Adiós, Navarra - obras de 1276 ..



Adiós (Navarra)
                                     

★ Adiós (Navarra)

Adiós es un municipio español de la Comunidad foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la región de Puente la Reina, el Valdizarbe y a 25 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en el año 2017 fue de 155 habitantes.

Dentro del municipio se encuentran el lugar habitado de Adiós, y el plazo de Larráin, un antiguo pueblo que la despoblación pasó a formar parte del municipio de Adiós.

La ciudad de Adiós se encuentra en las estribaciones de la sierra del Perdón, que constituye una barrera natural entre la Cuenca de Pamplona y la Ribera. El nombre viene del Camino de Santiago, ruta a través de estas montañas por el puerto del mismo nombre.

                                     

1. Toponimia. (Toponymy)

Jimeno Jurío cogió una leyenda que explica el origen de este pueblo. Según esta leyenda, en tiempos de la Guerra de la Navarrería 1276, la guerra que enfrentó a el burgo de la Navarrería de Pamplona con los burgos de francos de la ciudad, entró en Navarra, un ejército castellano en apoyo de la Navarrería. Un gran grupo de soldados castellanos estableció su campamento en la falda sur de la Sierra de el Perdón, pero los españoles no eran capaces de cruzar la sierra de intervenir en el litigio de la gente de pamplona, porque del otro lado de la sierra, que ya estaba estacionado un ejército francés, que había entrado en Navarra para apoyar el suizo. Los castellanos sorprendido por este hecho dejó a toda prisa a su campamento, diciendo: "Dios, Dios". El lugar del campamento abandonado nacería la gente de Adiós y la expresión de los castellanos como ellos huyeron de la ciudad del nombre.

Sin embargo, la ciudad es anterior a estos supuestos, tal y como aparece mencionado por primera vez en un documento de 1256 bajo el nombre de Dios. También ha sido sólido mencionar en virtud de la variante de Adioz 1350. Los filólogos creen en general que el nombre de la ciudad que realmente pertenece la estirpe de topónimos de navarra acabado en-oz, con la diferencia de que su similitud con la conocida fórmula de despedida y adiós la extensión de la etimología popular han contribuido a hacer de la terminación -oz -os.

Julio Caro Baroja afirmaba que estos nombres de lugar de vino a partir de un nombre propio, unido al sufijo -oz, que, al igual que otros sufijos, como -iz o -ez habría surgido a partir de la evolución del sufijo latino -uci. Este sufijo también habría dado lugar la patronímico utilizado en los idiomas latinos de la Península Ibérica. En el caso de Navarra son muy frecuentes patronímicos medieval acabados en -oz. En el nombre que estaría en el origen de Adiós, este es desconocida, Caro Baroja relacionados con el Adiós con el nombre Andiuz, existente en Artajona.

En la zona vasconavarra Caro Baroja considera que los sufijos -oz, -ez y -iz aplica a los nombres de lugar se indica que en la antigüedad el lugar había sido propiedad de la persona cuyo nombre apareció adjunta el sufijo, para poder rastrear su origen desde la Edad Media hasta la época del Imperio romano.

Adiós era vascoparlante hasta el siglo XIX. El nombre vasco de la localidad, reconocido por la Real Academia de la Lengua Vasca es Adios como el nombre en español, pero se escriben sin tilde, que se ha reflejado en la toponimia menor, Adiosbidea 1547. Durante algún tiempo Euskaltzaindia propuesto Adiotz como un nombre vasco de la localidad, pero no es así. Inicialmente asignado la zona no vascófona por la Ley Regional 18 / 1986, en junio de 2017, el Parlamento navarro aprobó el pasaje de Adiós la Zona mixta de Navarra por la Ley regional 9 / 2017.

                                     

2. Geografía física. (Physical geography)

Situación. (Situation)

La ciudad está situada en el centro de la Comunidad Foral de Navarra, en la Valdizarbe o valle de Izarbe. Su término municipal tiene una superficie de 7.72 km2 y limita al norte con los municipios de Uterga y Cendea de Galar, al este con el de Úcar, al sur con el de Enériz y al oeste con el Muruzábal.

El alivio y la hidrología. (The relief and hydrology)

El núcleo de población de Adiós está situado en una colina, en la ladera sur de la sierra de el Perdón a 483 metros sobre el nivel del mar de altitud. Su término se extiende a partir de la mencionada sierra donde alcanza la cota máxima de 660 m de altitu, hasta las proximidades del río Robo donde alcanzan la altura mínima de 420 metros sobre el nivel del mar.

                                     

3. Demografía. (Demographics)

Adiós a ocupar el 191º de la posición como el municipio con mayor población de Navarra, con una población de 155 habitantes en el año 2017 de que son 101 hombres y 85 mujeres.

Pirámide de población. (Population pyramid)

Los datos de la pirámide de población de 2010 puede resumirse de la siguiente manera:

  • La población menor de 20 años es 24.02% del total.
  • Entre 20-40 años es 20.11 %.
  • Entre 40-60 años es un 29.05 %.
  • La mayor de 60 años es un 26.82 %.

Distribución de la población. (Distribution of the population)

El municipio se divide en las siguientes entidades de población, según el nomenclátor de población publicado por el INE Instituto Nacional de Estadística. Los datos de población corresponden a 2014

                                     

4. De la política y de la administración. (Of the policy and of the administration)

La administración Municipal. (The Municipal administration)

Adiós formas un municipio que se rige por un consejo de la ciudad de la gobernabilidad democrática a partir de 1979, formado por 5 miembros elegidos en las elecciones municipales como está estipulado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. La sede del consistorio está situada en la calle el Recreo, 12.

Resultados de las elecciones municipales de 2011. (Results of the municipal elections of 2011)

En las elecciones municipales de 2011, de la Agrupación Independiente de Adiós AIA, fue la lista con el mayor número de votos obtenga los 5 concejales del consistorio.

                                     

5.1. Monumentos. Monumentos religiosos. (Religious monuments)

Destaca la Iglesia parroquial de San Andrés, construida en el siglo XVI, aunque las obras de su construcción duró hasta la época barroca. Conserva dos de los tres retablos que el escultor del taller, Pamplona, Martín Echeverría, había sido tallada de 1632, específicamente de los grandes, y de otro lado, dedicada la Virgen del Rosario. El estilo de ambos se coloca al final de Romanismo en los tres cuerpos de los principales narran escenas de la Pasión de Cristo, de la vida de San Andrés y de la Virgen, mientras que los surcos son el hogar de varios santos y de los evangelistas. De su policromía se encargaron de profesores de Asiáin: Juan de las Heras, mayores y menores. El retablo del Rosario es del mismo estilo, y que en él se desarrollan los pasajes de la Infancia de Cristo y de la vida de la Virgen. El otro lado de estilo rococó, bajo la advocación de San Pedro, pertenece la segunda mitad del siglo XVIII, y sus superficies están cubiertas con afloramientos rocosos, placas de adventicias y toldos volado. Hay noticias documentales que se alude la conducta de un traje en el Bajorrenacimiento a cargo de la bordador Agustín de Villava.

Entre la iglesia y el pueblo se encuentra un crucero fechada en 1897.

Había dos capillas, una dedicada a San Miguel y San Cristóbal. Este último, aún en pie, se encuentra en el camino de la Murúzabal.



                                     

6. La cultura. (The culture)

Fiestas y eventos. (Parties and events)

Las grandes fiestas de Despedida son el fin de semana antes de la Virgen de agosto, pero este día también se celebra con un homenaje especial a los jubilados.

Las fiestas pequeñan es el Adiós, se celebra el fin de semana más cercano al día de San Andrés, patrono de Adiós.

También hay una procesión la ermita de Santa María de Eunate, el 1 de mayo.

Los usuarios también buscaron:

Navarra, Adis, Adis Navarra, adiós (navarra), obras de 1276. adiós (navarra),

...

El diccionario

Traducción

El Tiempo en Adiós, Navarra 14 días.

Encuentra los mejores Abanicos en Adiós, Navarra en QDQ. Toda la información de negocios y empresas relacionados con Abanicos. Ayuntamiento de Adiós, Navarra Datos Actualizados. Resultados 26M en Adiós. Votación, sondeos, escrutinio, reparto de escaños y todas las noticias de las elecciones autonómicas en Adiós Navarra mayo. Adiós a Manuel Torres, el visionario de la Navarra Capital. Adiós Navarra. A 25 kilómetros de Pamplona nos hemos encontrado con un pueblo al que le gustan mucho las despedidas. LOL!.


Ayuntamiento de Adiós Directorio y organigramas España y su.

Tiempo local en Adiós. Algunas nubes. 5 °C. Viento 7 km h. NV. Algunas nubes. Sensación térmica. Presión del aire. Punto de rocío. Hum. rel. Visibilidad. Mapa MICHELIN Adiós plano Adiós ViaMichelin. LUGO, MADRID, MELILLA, MURCIA, MÁLAGA, NAVARRA, ORENSE, PALENCIA, PALMAS LAS, PONTEVEDRA, RIOJA LA, S.C.TENERIFE, SALAMANCA.


Pueblo Adiós Navarra. Qué ver y Donde Dormir Rurismo.

ADIÓS. Categoría histórica: Lugar. Categoría administrativa: Municipio. Partido Judicial: Pamplona. Merindad: Pamplona. Dile adiós al estrés. Mente y salud. Clínica Universidad de Navarra. Encuentre cualquier empresa de Adiós gracias a Guía Empresas y acceda la información que 5, Eslava pina maria iranzu, ADIOS NAVARRA, Navarra. Resultados votaciones 26M en Adiós Navarra. Elecciones. El mapa MICHELIN Adiós: plano de ciudad, mapa de carretera y mapa turístico Adiós, con los hoteles, los lugares turísticos y los restaurantes MICHELIN Adiós. Sorprendidas cuatro personas por el dron de la Guardia Civil en Adiós. Técnico de sonido y guitarrista imparte clases en la zona de Navarra o por Skype​. Metodología. Mi metodología de enseñanza se adapta a las necesidades de.





Contactar Complementos de Piensos Compuestos.

ADIOS Navarra, España. Hoteles, restaurantes, viajes, vacaciones, turismo, búsqueda de familiares, paisajes, monumentos, fiestas, costumbres, tradiciones,​. Casas y chalets en Adiós, Navarra Nafarroa. Deuda per capita A.E. A. INDPTE. ADIÓS 1 2 2010 2012 2014 2016 2018 1.000 1.000 2.000 2.000 3.000 3.000. Fecha, Deuda per capita, A.E., A. INDPTE.


Foto: Adiós Navarra Fotos: Pueblos españoles con nombres.

Encuentra tu piso en Adiós comparando entra las ofertas de 30 bancos. Tenemos pisos y casas la venta en Adiós. Venta de casas en Adios. Venta de venta de MIL. 2 Pisos y Casas en Venta en Adiós, Navarra. Encuentra y compara precios de compra de inmuebles de obra nueva, segundo mano, pisos de bancos y de.


Tomás Adiós,Navarra: Técnico de sonido y guitarrista imparte.

Ubicado en la comunidad de Navarra, el municipio de Adiós es una entidad local administrativa dirigida por un alcalde. Municipios y ciudades de España. Tiempo en Adiós, Comunidad Foral de Navarra. El Tiempo. Predicción para los municipios españoles: Adiós Navarra Predicción 7 días Tabla. Comprar Pisos y Casas en Adiós, Navarra Trovimap. Encuentra tu piso en Adiós comparando entra las ofertas de 30 bancos. Tenemos pisos y casas la venta en Adiós. Следующая Войти Настройки.


Adiós en la region de Navarra Municipio y ayuntamiento de.

211 empleos de Navarra la en Adiós, Navarra provincia en. ¡Empleos de Vendedor a en tienda, Peón, Cocinero a y muchos más!. Listado de empresas en Adiós Guía Empresas. Última hora de los resultados en Adiós, Navarra de las elecciones Generales 2019 del 10N. El número de votos, participación y diputados al Congreso que se​. Ayuntamiento de Adiós, Navarra. Know whats coming with AccuWeathers extended daily forecasts for Adiós, Navarra, Spain. Up to 90 days of daily highs, lows, and precipitation chances.


Noticias de Adiós Pamplona Diario de Noticias de Navarra.

Adiós Pamplona, las noticias de actualidad y hemeroteca de Adiós Pamplona. Casas y pisos en venta en Adiós Trovit. También en alquiler con opción de compra. Aapartamento en casa palacio del sxvii rehabilitada recientemente y convertida en apartamentos, dos habitaciones,​. Adiós, Navarra, Spain Daily Weather AccuWeather. Con inicio en el Castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra, este sendero recorre pistas forestales y caminos que nos ofrecen diferentes paisajes de. Casas Rurales en Adiós Navarra. Conoce toda la información sobre los resultados de las elecciones Generales 2019 al Senado del 10 de Noviembre en Adiós, Navarra. El número de votos,. Pisos en Adiós, Navarra Nafarroa. Adiós Adios en euskera, anteriormente Adiotz es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la.


Sendero Paseo del Papa Peña de Adiós Turismo de Navarra.

Pisocasas: Venta de Casa en Adios, Navarra Adiós. Apartamentos Barcelona, Apartamentos Madrid, Apartamentos Valencia. Subasta Judiciales Finalizadas De Viviendas En Adios Navarra. Datos de contacto: Centro de Servicios Sociales Municipales de Adiós. Calle Mayor, 4 31153 Adiós Navarra. Teléfono: 948 340879 Fax: 948 341305 Correo. Cines cerca de Adiós, Navarra. Aquí encontraras todas las casas rurales en Adiós, poblacion de Navarra. Encuentra lugares de interés para visitar y toda la información de alojamientos.





Precio Diseño Página Web en Adiós Navarra Necotec.

Adiós Pamplona, Navarra, con 156 habitantes, ofrece una gran variedad de casas, hoteles y alojamientos rurales en general. Aquí te los mostramos para que. VENTA DE ENTRADAS Adiós NAVARRA GIGLON. Subasta judiciales Finalizadas de viviendas en Adios Navarra. Listado de subastas judiciales finalizadas de Casas, Pisos, Apartamentos, Chalets. Frontón municipal cubierto en Adiós Navarra Academica e UPNA. Tenemos 2 viviendas en venta para tu búsqueda adiós, con precios desde 140.000€. Encuentra viviendas Adiós, Provincia de Navarra Nafarroa. 140.000€.


Pisos y casas de bancos en Adiós Navarra DonComparador.

2 casas y pisos en Adios, a partir de 40.000 euros de particulares e inmobiliarias. Casas y pisos en Adios: anuncios de particular a particular y de agencias. Qué ver y dónde dormir en Adios, Navarra Clubrural. 31153, Adiós, Comunidad Foral de Navarra, España 31153 Adios, Navarra, Comunidad Foral de Navarra, España. © OpenStreetMap contributors. El Tiempo: Adiós Navarra Predicción 7 días Tabla Agencia. 9 empleos de Adecco staffing en Adiós, Navarra provincia en. ¡​Empleos de Operario a zona tierra estella, Operario a montaje automoción 31573,. ADIOS Navarra. CIF: P3100700H. ALCALDE: Miguel Ansa Reta. SECRETARIO: Fermín Pérez de Ciriza Villacampa también secretario en Enériz, Legarda, Muruzabal, Obanos.


Casas Rurales en Adiós, Navarra, Es.

Oficina de Registro del Ayuntamiento de Adiós. Dirección: Calle El Recreo 12 31153 Adiós Navarra. Ver Detalles. Email. adios@. Fax. 948350295​. Trabajos de Navarra la en Adiós, Navarra provincia septiembre. El estrés produce cuadros de ansiedad y de depresión, manifestaciones psicosomáticas… es decir, una serie de amenazas a nuestro equilibrio interno, por lo.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →