Anterior

★ Río Cimarrón - río (Cimarron River Arkansas River tributary)




Río Cimarrón
                                     

★ Río Cimarrón

El río Salvaje? es un largo río de los Estados unidos, uno de los principales afluentes del río Arkansas. Tiene una longitud de 1.123 km y drena una cuenca de 46.565 km2.

Administrativamente, se ejecuta a través de los estados de Nuevo México, Oklahoma, Colorado y Kansas.

                                     

1. Geografía. (Geography)

El río Salvaje nació en Mesa Johnson 2624 m, al oeste de Folsom 75 hab., el noreste de Nuevo México. El río discurre principalmente en la dirección de Este, entrando en Oklahoma por el asa o saliente, "Oklahoma Panhandle", cerca de Kenton. Luego se vuelve hacia el Noreste, cruzando la esquina sureste del estado de Colorado, a continuación, en Kansas. Describe una amplia curva y se dirigió en dirección Sureste, para entrar de nuevo en el Oklahoma Panhandle y la espalda, por un corto tramo, para Kansas. Continúa hacia el Este, regresando finalmente en Oklahoma, donde gira hacia el Sureste y después de un largo tramo para describir una amplia curva, ligeramente hacia el Noreste hasta unirse al río Arkansas en el embalse, Keystone, por encima de Tulsa 387.807 hab. en el año 2006.

                                     

2. Origen del nombre. (Origin of the name)

El nombre del río proviene del antiguo nombre en español, río de los Carneros de Cimarrón. Los primeros exploradores de la u.s. también llama la Bifurcación rojo Arkansas "Rojo del Tenedor de la Arkansas" debido a que el agua de color rojo.

En Nuevo México, el río es conocido como el río Cimarrón "Seco Cimarron Río", para diferenciarlo de un río Salvaje húmeda situada más al Oeste. El río Salvaje Seco no está completamente seco, pero a veces el agua desaparece por completo debajo de la arena en el lecho del río. La trayectoria histórica de la Bighorn Seco Cimarron Scenic Byway sigue el río de Folsom la frontera con Oklahoma. En Oklahoma, el río fluye a lo largo de la parte sur de la Mesa Negra, el punto más alto de ese estado. Primer cruce de la frontera de Kansas, el río fluye a través de la pradera nacional "Cimarron Nacional de Pastizales".

                                     

3. Notas históricas. (Historical notes)

  • A lo largo del río hay muchos sitios históricos como las ruinas del campamento Nichols, un fuerte de piedra construido por el Kit Carson 1809-68 en 1865 para proteger a los viajeros de las incursiones de los indios en las llanuras de el Cimarron de Corte se encuentra cerca de Wheeless, Oklahoma.
  • Una rama de la importante ruta de comercio con el Lejano Oeste, la Carretera a Santa Fe "Santa Fe Trail", conocida como la Ruta Cimarron - el Cimarron de Corte, y la Travesía Por el río Arkansas, canalizada a través del desierto de Cimarrón, y luego a lo largo del río y Cimarrón.
  • En 1831, los indios comanches mató a Jedediah Smith 1799-1831 un famoso cazador y explorador en el Camino de Santa Fe, cerca de el Cimarrón. Su cuerpo nunca fue recuperado.
  • El antiguo Camino de "Chisholm Trail" cruzó el río Rojo del Tenedor de la Estación cerca de la actual Dover, Oklahoma, 367 hab.
  • En 1834 el General Henry Leavenworth 1783-1834 establecido el campamento de Arbuckle Fort Arbuckle en la boca de el Cimarrón.

El diccionario

Traducción