Anterior

★ Glaciar Athabasca - glaciar (Athabasca Glacier)




Glaciar Athabasca
                                     

★ Glaciar Athabasca

El glaciar de Athabasca? es un glaciar en las montañas Rocosas de Canadá, en el Parque Nacional Jasper y cerca de Banff, en la provincia de Alberta. Es una de las seis ramas principales de los campos de hielo de Columbia, compartido entre las provincias de Alberta y Columbia Británica.

Debido al cambio climático, el glaciar Athabasca, ha retrocedido más de un kilómetro y medio en los últimos 125 años, además de haber perdido más de la mitad de su volumen. Actualmente se disminuye a un ritmo de alrededor de 2 o 3 metros por año.

                                     

1. Turismo. (Tourism)

Gracias a su proximidad la "Icefields Parkway" Highway 93 Canadá, conocida como la "Carretera de los campos de hielo" y su ubicación al lado, entre las localidades de Banff y Jasper, es el glaciar más visitado en América del norte. También ayuda a que la base del glaciar, es fácilmente accesible a pie, y el Centro de Interpretación en el Campo de hielo que se encuentra junto la Autopista 93. Este centro está cerrado durante el invierno, desde mediados de octubre hasta mediados de abril. Durante su periodo de apertura sirve como un refugio, organiza visitas guiadas a los pies del glaciar y ofrece un restaurante. Las visitas para grupos, constan de un doble bus de transporte: en primer lugar, los turistas son llevados por el entrenador normal la morena sur del glaciar, donde se transfiere a un autobús especial conocido como "Nieve entrenador" inglés: bus de nieve, por último, en este especial de autobuses a un área preparada, para evitar accidentes, en el medio del glaciar. Los viajes en autobús son acompañados por las explicaciones sobre el glaciar. La velocidad máxima de la "nieve entrenador" es de 18 km / h. Además, deben superar pendientes de más del 35%.

La visita por libre del glaciar no es recomendable debido a su peligrosidad. Es necesario un buen equipo de trabajo y experiencia. Las grietas ocultas que han causado la muerte de los turistas desprevenidos.

El diccionario

Traducción