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Porsche 64
                                     

★ Porsche 64

El Porsche 64, también conocido como el VW Aerocoupe, Tipo 64 y Tipo de 60K10, es un coche deportivo fue construido por Porsche y Volkswagen, es considerado por muchos para ser el primer automóvil de Porsche. El modelo tiene este nombre por el hecho de haber sido construido principalmente con piezas desde el Tipo de Porsche 60 y el Escarabajo de Volkswagen. Su motor boxer producción de 50 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 153 km / h.

                                     

1. La historia. (The story)

Durante el desarrollo del Escarabajo, Ferdinand Porsche presentó a los responsables de Volkswagen una propuesta de un coche deportivo, el Typ 64. Originalmente iba a ser construido sobre la plataforma del Escarabajo, con el mismo motor, pero el aumento de 1.5 L, alcanzando al menos a 160 km / h, y el cuerpo mucho más aerodinámica. Mientras tanto, en virtud de las denuncias de que el proyecto no sería coherente con una imagen de austeridad destinado por el gobierno nazi, el Modelo propuesto fue rechazada.

                                     

1.1. La historia. Typ 114

Porsche, a continuación, resuelto a tomar la oportunidad de hacer realidad un antiguo sueño, construir su propia fábrica de coches, un sueño en el que él cultiva desde antes de entrar en Mercedes-Benz. Entonces, él y su hijo Ferry Porsche, inició los trabajos necesarios para adaptar la producción del proyecto original la realidad de una empresa independiente.

Su plan incluía la compra de un suplemento de piezas originales de Volkswagen para su uso en coches, pero debido a entraves burocráticos que impedían una firma pública de venta de partes de una firma en particular, Porsche necesarios para reproyectar todo, desde el motor la suspensión. El proyecto fue luego cambió el nombre del Tipo 114, o F-Wagen, un juego de palabras con el P-Wagen Auto-Unión y Fernando.

Muy diferente de la idea original para el modelo de 64, el coche tendría un motor V10 de 1.493 cc novedad en el tiempo, con los cilindros en un ángulo de 72°, refrigerado por agua, que se ubica entre el pasajero y el eje trasero, y el radiador en la parte delantera. La suspensión es independiente en la parte delantera y el eje de los ejes en la parte trasera, con frenos de tambor en las cuatro ruedas. El cuerpo de aluminio, proyectada con la ayuda de túneles de viento, sufriría algunas modificaciones, pero seguirá como el Volkswagen de la época.

Las esperanzas de los Porsche para producir este coche por desgracia no poner el proyecto, además de un modelo a escala y diseños de proyecto incompleto - de las tensiones internacionales y la crisis económica podría impedir que el fundamento de lo que ha venido a Porsche en ese momento. La suspensión trasera se ha diseñado para el coche, por su parte, terminó vendido a Volkswagen.

                                     

1.2. La historia. Typ 64

Sin embargo, sorprendentemente, la guerra no fue enfriando el estado de ánimo del pueblo alemán a las carreras. El responsable de la programación señaló 1939 una carrera entre Berlín y Roma. Viendo esto como una oportunidad para promover la superioridad de la ingeniería alemana y el Volkswagen al mismo tiempo, el jefe de la organización, los Principales Hühnlein, que estaba al lado de Hitler, volvió su atención de nuevo a Ferdinand Porsche. El uso de todo el trabajo que ya había hecho en el proyecto 114, Porsche, sostuvo que, aunque el diseño original de el Escarabajo era un coche económico y lento, un coche deportivo es muy eficiente, podría ser construido en su plataforma.

A continuación, el proyecto recibió una señal verde. Sin embargo, contrario al deseo original de su creador, sólo tres unidades serán producidas especialmente para el evento, en una estrategia de relaciones públicas. Hecho a mano, las carrocerías de aluminio fueron construidos por la fábrica de carrocerías Reutter que más tarde sería conocido como Recaro. Se utiliza la plataforma original del Escarabajo, con las mismas medidas y la misma suspensión. El motor 985 cc, mientras tanto, por medio de la doble carburación, válvulas, mayor velocidad y mayor compresión, se desarrollará 50 caballos. El producto final, similar la del Escarabajo, pero, obviamente, mucho más deportivo, que alcanza los 150 km / h, con un peso de sólo 540 kg, Su nombre oficial, 60K10, refleja el hecho de que se basa en el modelo de los 60, con el 10° estudio de cuerpo Karrocerie en alemán.

A pesar de que los coches estaban listos a tiempo, la carrera no iba a ser. Los coches fueron distribuidos entre el personal de la fábrica y del gobierno. Uno de ellos, de la posesión de los burócratas de la Kraft durch Freude Volkswagen, Bodo Lafferentz, terminó golpeado y sus restos al parecer no sobrevivió la guerra. Los dos restantes fueron dejados a cargo de la familia Porsche. Terminaron con sólo uno y poner el otro en el garaje. En mayo de 1945 las tropas estadounidenses descubrieron el uno que se puso en el garaje, cortar el techo y se utiliza como un paseo en coche, hasta que el motor explotó, semanas después de que - se va a detener en el chatarrero. El último remanente fue de Ferry Porsche, que la restauró en Pininfarina en 1947. En 1949 fue vendido al piloto austríaco Otto Mate, que le ganó el Rally Alpino en 1950. La última vez que me dirigí fue en el Monterey Carreras Históricas en Monterey, California, en 1982.



                                     

2. Legado. (Legacy)

Aunque el proyecto 114 / Typ 64 nunca ha entrado en producción, su legado está presente en el Porsche de hoy. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ferry Porsche comenzó a construir sus famosos coches basado en el Escarabajo, y, finalmente, comenzó a producir el 356, en concepto idéntico al Tipo 64. Aunque el 114 ha sido sólo uno de los proyectos, y la 60K10 una serie de prototipos, estudios y soluciones relacionadas con el proyecto tuvo un impacto importante en el futuro de Porsche, ayudándole a convertirse en una fuerza en el mundo de la automoción es hoy en día.

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