Anterior

★ Río Kureika - río (Kureika River)




Río Kureika
                                     

★ Río Kureika

English version: Kureika River

El río Kureika es un largo y caudaloso río de asia del norte de Siberia rusa, un afluente del bajo curso del río Yenisei. Su longitud total es de 888 km y su cuenca drena una superficie de 44.700 km2.

Administrativamente, el río discurre íntegramente por el krai de Krasnoyarsk de la Federación de rusia.

                                     

1. Geografía. (Geography)

El río Kureika nace en la meseta de Putorana, en la sección noreste de la meseta de Siberia Central, a unos 250 km al norte del Círculo polar Ártico. El río es la primera en más de 200 km al sur, y luego se vuelve y corre a lo largo de una ruta similar la del noroeste. Finalmente, nos dirigimos hacia el sureste, el drenaje de la ladera sur de la meseta de Putorama. En este tramo pasa a través de los pequeños pueblos de Svetlogorsk, Kueinskii Rudnik y UstMunduika, donde comienza la cola de la presa de una gran central hidroeléctrica, la presa Kureika 1984-90. Hasta el final el río está represado, pasando por Serkovo y líder de la derecha en el río Yenisei en Ust-Kureika, literalmente, en ruso, de la boca de la Kureika, cerca de la localidad homónima de Kureika, entre Igarka 8.627 hab. en el año 2002 y Turujansk 4.849 habitantes. en el año 2002.

El río discurre por una zona muy remota, de manera que en su curso no encontrar ninguna gran centro urbano, y muy pocos asentamientos.

Como todos los ríos siberianos, que sufren largos períodos de heladas siete meses del año, de octubre a finales de mayo, y las vastas extensiones de suelo permanentemente congelada en la profundidad del permafrost. Cuando llegue el momento de la descongelación, como son la descongelación primeras áreas más al sur, inundando vastas zonas cercanas a las riberas de los ríos.

El río es navegable por casi 200 millas río arriba de la boca.

                                     
  • El río Yeniséi en ruso: Енисей es un largo río de la Rusia asiática o Siberia que fluye en dirección norte a través de las repúblicas de Tuvá y Jakasia

Los usuarios también buscaron:

...

El diccionario

Traducción
...
...