Anterior

★ Río Columbia - río (Columbia River)




Río Columbia
                                     

★ Río Columbia

English version: Columbia River

El río Columbia es un río del suroeste de Canadá y el noroeste de Estados unidos, que fluye en dirección norte-sur-oeste por la provincia de Columbia Británica, en Canadá, y los estados de Washington y Oregón, en los Estados unidos, en el océano Pacífico. Con 2044 km es el sexto río más largo de América del Norte detrás de la Missouri, Mississippi, río Grande, Arkansas y Colorado.

Es nombrado después de que el Columbia Rediviva, el primer barco oeste conocido haber remontado el río. Nacido en la provincia canadiense de British Columbia y después de cruzar el estado de Washington, EE. UU. y, a continuación, delimitar una gran parte de la separación administrativa entre los estados de Washington y Oregon, que desembocan en el Pacífico. Su cuenca hidrográfica, que drena una gran parte de la Columbia Británica, Idaho, Oregon, Washington, y pequeñas áreas de Montana, Wyoming, Utah y Nevada, incluye 668 000 km2.

En términos de la tasa de flujo de 7500 m3/s en su desembocadura, el Columbia es un río de América del norte más grande del río de la vertiente del Pacífico y el cuarto río más grande en los Estados unidos. La fuerte corriente del río y en el salto de altura o caída de altura en una longitud relativamente corta, ofrece un enorme potencial de producción de electricidad, que ya ha sido explotado, es el río más energía hidroeléctrica producida en América del norte, con catorce presas a lo largo de su curso - tres en Canadá, y de once en los Estados unidos y muchos otros en varios de sus afluentes.

El Columbia fue descubierto en 1792 por el comerciante y aventurero estadounidense Robert Gray. Entre 1807 y 1811, el pelaje de la Compañía del Noroeste, voló a lo largo de su curso. A partir de la década de 1810, el río sirve como un canal de comunicación en la región noroeste del subcontinente.

Después de la creación de numerosos asentamientos de los estadounidenses y de los europeos en sus orillas, el río Columbia ha proporcionado muchos de los servicios para el desarrollo de los propósitos humanos, incluyendo las obras de dragado para permitir la navegación de los buques más grandes a través de sus aguas, la construcción de represas para la generación de electricidad, de agua para el riego de cultivos y el control de las inundaciones y las inundaciones, e incluso se utiliza para enfriar las instalaciones de energía nuclear. Todos estos proyectos han entrado en conflicto con la conservación del medio ambiente y el movimiento de las especies píscicolas y animales, la producción no deseada de la contaminación en sus aguas.

                                     

1. La historia. (The story)

Los pueblos indígenas. (Indigenous peoples)

Los seres humanos han habitado la cuenca del Columbia durante más de 15 000 años, con una transición a un estilo de vida sedentario, basado principalmente en el salmón que comenzó alrededor de 3500 años atrás. El dragado y la construcción de represas que siguieron alterarron permanentemente el río, la interrupción de su flujo natural, pero el suministro de electricidad, irrigación, navegación y otros beneficios para la región.

                                     

2. Geografía. (Geography)

Por los valles de las montañas boscosas del oeste de Canadá y el noroeste de los Estados unidos se ejecuta uno de los ríos más largos y caudalosos, y que genera mayor cantidad de energía hidroeléctrica en el subcontinente americano: el Columbia. El Columbia río nace en las Montañas Rocosas o Rocallosas de la Columbia Británica, Canadá. En su 1959 km de la ruta desciende hacia el sur por la provincia canadiense, cruza la frontera de los Estados unidos y a través del estado de Washington, a lo largo de la cordillera de las cascadas. Desde la pequeña ciudad de Pasco, el río toma la dirección oeste. Durante una unidad de tiempo sirve como frontera entre los estados de Washington y Oregon, posteriormente se baña la ciudad de Portland, y que desemboca en el océano Pacífico, cerca de Astoria, Oregon, Oregon.

La cuenca del Columbia drena un área de 668 000 km2. Sus principales afluentes son el Kotenay 785 km, la Serpiente 1674 km, el Pend Oreille-Clark Fork 771 km de distancia, el de John Day 452 km, el Deschutes 406 km, Okanogan y Yakima. Es un río muy caudaloso, que sólo es superada en América del norte por el Mississippi, Mackenzie y San Lorenzo. El régimen de flujo es pluvionival.

                                     

3. Curso de canadá. (Course of canada)

El río Columbia es nacido en el sur de la trinchera de las Montañas Rocosas, en la provincia canadiense de Columbia Británica, siendo su cabecera hasta el lago de Columbia 820 metros sobre el nivel del mar y los humedales de Columbia. El trench es una amplia, profunda y de largo valle glaciar, entre las montañas Rocosas de canadá y las montañas de la Columbia, en la Columbia Británica. Durante su primer 320 km, la Columbia fluye hacia el noroeste a lo largo de la zanja a través del lago Windermere de 14 km de longitud y el de la ciudad de Invermere 3002 hab. en 2006, una región conocida en BC como el valle del Columbia. Luego continúa hacia el noroeste hasta llegar la ciudad de Oro 3701 hab. y el lago Kinbasket 430 km2. Tras rodear el extremo norte de la cordillera de Selkirk, el río gira bruscamente al sur a través de una región conocida como el Big Bend País de la tierra de la gran curva, pasando por el lago Revelstoke 115.34 km2 y luego llegando la pequeña ciudad homónima de Revelstoke 7139 hab., justo debajo de la presa y en la confluencia con el río Illecillewaet 62 km de inmediato Llegar la zona de la Flecha de los lagos, la parte Superior 226.5 km2, y la Inferior 163.9 km2, un largo tramo enbalsado de más de 230 kilómetros de longitud.

Por debajo de la Flecha lagos, la Columbia pasa a través de la ciudad de Castlegar (7816 hab.



                                     

4. Curso americana. (Course american)

Administrativamente, el río en los Estados unidos es siempre al límite:

  • En primer lugar, en el estado de Washington, es la frontera entre los condados de Ferry d, Stevens yo, Lincoln yo, Okanogan d, Conceder r, Douglas i, Chelan d, Kittitas d, Franklin yo, Walla r, y Yakima (d.
  • Luego de la frontera, la autopista interestatal entre los estados de Washington derecho de los condados de Benton, Klickitat, Skamania, Cowlitz, Wahkiakum, y el Pacífico - de Oregon y la izquierda. - condado de Umatilla, Morrow, Gilliam, Sherman, Wasco, Hood River, Multnomah, Columbia, Clatsop, Washington -.
                                     

4.1. Curso americana. Curso en el estado de Washington. (Course in the state of Washington)

El Columbia entra a los Estados unidos por la esquina noreste del estado de Washington, que fluye en dirección suroeste a través de un valle delimitado por la cordillera hervidor de agua, hacia el noroeste, como en la cola de la gran embalse del lago de Franklin D. Roosevelt 337 km2, creado más de 240 km aguas abajo de la presa Grand Coulee, construido entre 1933 y 1942. En esta sección los humedales están delimitados en 1946, el área de recreación nacional del lago Roosevelt, que protege a las orillas del embalse. El río está unido por el ferrocarril Nortport-Waneta Ferrocarril y la autopista 25, tanto por la orilla izquierda, pasando por los pequeños pueblos de Northport (295 inh.

                                     

5.1. Las presas y embalses. Los principales afluentes. (The main tributaries)

El río Columbia recibe más de 60 importantes afluentes. Los cuatro mayores que desembocan directamente en el Columbia, medido por la tasa de flujo o por el tamaño de la cuenca, son el río de la Serpiente que se ejecuta en su mayoría por Idaho, el río Willamette en el noroeste de Oregon, río Kootenay, en su mayoría, en la Columbia Británica y el río Pend Oreille, principalmente en el norte de Idaho y Washington, también conocido como el fondo del río Clark Fork). Cada uno de estos cuatro ríos de descarga de más de 570 m3/s y drena una superficie de más de 50 000 km2.

El río de la Serpiente es, por lejos, el mayor afluente. Su descarga es casi igual la de todo el 46.5% de la Columbia, en la confluencia de los dos ríos. En comparación con la de Columbia por encima de la confluencia, el río de la Serpiente es la más larga de 113 %, y su cuenca es el aumento del 104 %. El río Pend Oreille y sus principales afluentes, el río Clark Fork y el río Flathead, son similares. En comparación con la Columbia arriba de la confluencia con el Pend Oreille, el Pend Oreille-Clark-Flathead es casi tan larga de alrededor del 86% de su cuenca es de alrededor de tres cuartas partes tan grande como el 76 %, y su descarga de más de un tercio 37 %



                                     

5.2. Las presas y embalses. El apéndice. Afluentes. (Appendix. Tributaries)

En la siguiente tabla se recogen todos los ríos de la cuenca del Columbia cuya longitud supera los 200 km, aunque pueden faltar algunos. Se ha ordenado siguiendo el río aguas abajo, desde la fuente la boca, dividir el curso en dos partes Columbia, canadá y Columbia u.s. en que habitualmente se hace y, a continuación, dependiendo del estado en el que la desembocadura en el río.

En general, en aquellos casos en los que no es habitual el uso de la transcripción en español, el uso de anglicismos en los nombres de los ríos más comúnmente utilizado. Se debe tener cuidado en el momento de la utilización de los datos de la tabla, ya que las diferentes fuentes que proporcionan desigual de la información. En relación la longitud, tenga en cuenta que se han construido muchas presas para regular el caudal y evitar las inundaciones, lo que ha provocado el declive de algunos de los cursos, en algunos casos muy importantes que han sido sumergidos largos tramos tortuosos y meándricos. Esto debe ser estudiado con atención por el uso de las fuentes antiguas. Ver también: Determinación de la longitud.

                                     
  • de Columbia posteriormente 1801 fue organizado como el Distrito de Columbia En 1792, el velero Columbia Rediviva dio su nombre al río Columbia en
  • es la ciudad más grande del condado. Toma su nombre del río Columbia El Condado de Columbia fue creado a partir del Condado de Walla Walla el 11 de noviembre
  • Columbia Rediviva comúnmente conocido como Columbia fue un buque privado, propiedad del Capitán Robert Gray, más conocido por viajar al Pacífico Noroccidental
  • canadiense de la Columbia Británica. En 1866, se unió con la Colonia de la Isla de Vancouver para formar una nueva entidad colonial llamada Columbia Británica
  • región del Pacífico Noroeste, un afluente por la margen derecha del río Columbia que discurre por el centro del estado de Washington. Nace en el lago
  • 123 01 O 49.200, - 123.017 es una ciudad canadiense en la provincia de Columbia Británica. Es parte del Área Metropolitana de Vancouver y pertenece al
  • Las montañas Columbia en inglés: Columbia Mountains son un grupo de cadenas montañosas de Norteamérica localizadas a caballo de la frontera entre Canadá
  • 108500 personas residiendo en Columbia La densidad de población era de 660, 77 hab. km². De los 108500 habitantes, Columbia estaba compuesto por el 79.02
  • d Alene. El río Saint Joe forma parte de la cuenca del río Spokane, que un su vez es parte de la cuenca del río Columbia Se ha descrito como el río navegable

Los usuarios también buscaron:

...

El diccionario

Traducción
...
...