Anterior

★ Castillo de Púbol - castillo (Castle of Púbol)




Castillo de Púbol
                                     

★ Castillo de Púbol

El castillo de Púbol es un fortificada de estilo gótico-renacentista del siglo XI, situado en la aldea de Púbol, en el municipio de La Pera, en la comarca del baix Empordà, que se convirtió en un centro de la baronía de Púbol, y en la década de 1970, la residencia de Salvador Dalí, que en 1982 fue nombrado marqués de Púbol.

                                     

1. La historia. (The story)

En los mediados del siglo XIV fue comprado Arnau de Llers. Más tarde fue propiedad de la familia Cervià y en 1370 se muestra como una propiedad de Gisper de Campllong.

la muerte de Francisco de Corbera y Campllong, fue sucedido por su hija Isabel de Corbera-Campllong, que, fruto de su segundo matrimonio, el hijo de Francisco de Requesens-Campllong, se convierte en barón de Púbol y comienza un largo período en el que el nombre de Requesens dura hasta el comienzo del siglo XVII.

Posteriormente fue propiedad de los Olmos, Tormo, el Batlle y Miguel, después marqués de Blondel de lEstany.

                                     

2. La arquitectura. (The architecture)

La estructura básica del actual edificio, de tres pisos articulados a partir de un patio central, alto y estrecho, es para ser colocado durante el período de máximo esplendor de la baronía de Púbol: la segunda mitad del siglo XIV y principios del XV. De estilo gótico-renacentista ha sufrido muchas transformaciones.

                                     

3. Residencia de Salvador Dalí. (Residence of Salvador Dalí)

En 1969, Salvador Dalí le prometió a su amada Gala de la compra de un castillo. Después del fracaso de las negociaciones con el castillo dEmpordà y el castillo de Foixá, finalmente adquirió el castillo de Púbol, que se encontraba en muy mal estado. Comenzaron las obras de restauración bajo las órdenes del gran pintor, con la decoración de interiores creado enteramente por el propio Dalí, de modo que todo el castillo se convirtió en una de sus obras que dio la Gala, donde fue enterrada en 1982, en un mausoleo de la clandestinidad, diseñado por su marido. Salvador Dalí sufrió graves quemaduras en un incendio que hizo perder parte de el castillo en 1984.

En el interior se pueden ver las pinturas y dibujos que Dalí regaló a Gala de exhibición en el castillo, además de las esculturas de elefantes de patas largas que decorar el jardín, la piscina con los bustos de Richard Wagner, una colección de trajes de alta costura de Gala, y los muebles y muchos objetos que adornan el castillo, así como el mausoleo de Gala.

La casa-museo Castillo Gala Dalí de Púbol, abierto al público en el año 1996, nos permite descubrir un edificio medieval, donde Salvador Dalí materializado su esfuerzo creativo en la forma de pensar de una persona: de Gala. Se puede visitar del 15 de marzo al 31 de diciembre.



                                     

3.1. Residencia de Salvador Dalí. Las habitaciones, que pueden ser visitadas. (The rooms that can be visited)

  • Jardín. (Garden)
  • Salón de piano. (Living room piano)
  • Ático. (Attic)
  • Garaje. (Garage)
  • Biblioteca. (Library)
  • Habitación de huéspedes.
  • Habitación De Gala. (Room Gala)
  • Salón de los escudos.
  • Distribuidor. (Distributor)
  • Piscina. (Swimming pool)
  • Baño De Gala. (Bath Gala)
  • Comedor. (Dining room)
  • La cripta. (The crypt)

El diccionario

Traducción