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Psicología multitudinaria
                                     

★ Psicología multitudinaria

La psicología de la masa, o la teoría de la facilitación social, es una rama de la psicología social. La gente común típico usted puede conseguir el poder directo para actuar colectivamente. Históricamente, los grandes grupos de personas que han llevado a algunos de los cambios son drásticos y repentinos en una manera que deja de lado el debido proceso, y que también han causado una gran controversia. Los científicos sociales han desarrollado varias teorías para explicar la psicología de la multitud, y las formas en que la psicología de la multitud difiere significativamente de la psicología de los individuos. Carl Jung acuñó el término inconsciente colectivo. Otros grandes pensadores de la psicología de la multitudinaria incluyen Gustave Le Bon, Wilfred Trotter, Gabriel Tarde, Sigmund Freud y de Elias Canetti.

                                     

1.1. Teorías de la psicología de la multitud de. Las teorías clásicas. (The classical theories)

La idea principal de la teoría del comportamiento multitudinario de Sigmund Freud, es que la gente que está reunida en una multitud, actúa de manera diferente hacia la gente, que los que están actuando de forma individual. Las mentes individuales del grupo se combinan para formar una mente llena de gente. El entusiasmo de cada uno de los miembros podría aumentar como resultado, y así cada uno se convierte en un ser menos consciente de la verdadera naturaleza de sus propias acciones.

La idea de Le Bon, que las multitudes fomentar el anonimato y, a veces, generar emoción se ha convertido en un cliché. Todavía hoy, ha sido refutado por un número de críticos, tales como Clark McPhail que señala que algunos estudios muestran que el mundanal ruido no tomar su propio camino, aparte de los pensamientos y las intenciones de los miembros. Norris Johnson, después de investigar un episodio de pánico en un concierto de 1979, el grupo de inglés, Quienes concluyeron que la multitud estaba compuesta de muchos grupos pequeños de personas, la mayoría tratando de ayudar a los demás.

Sin embargo, cabe señalar que si Le Bon se refiere a veces el cliché de la muchedumbre de ser irracional, que era un concepto actual en el siglo XIX y antes, en particular en los campos de la criminología, que tenía una gran tendencia a describir la multitud de grupos de irracional y criminal, y se consideraba a sí mismo como el fundador de la psicología masiva. Entonces, no se tuvieron en cuenta las multitudes como algo totalmente irracional, simplemente creía que la psicología individualista ordinario no fue relevante en este fenómeno. Le Bon fue un pionero en la propaganda, la que consideró una racional y adecuada para la gestión de grupos, utilizando, por ejemplo, el refuerzo de comunales, creencias, etc El libro de Le Bon 1895 La multitud: un estudio de la mente popular influenciado a muchas de las figuras del siglo XX, incluyendo Adolf Hitler, cuya Mi Lucha se hizo hincapié en el trabajo de Le Bon.

Edward Bernays 1891 – 1995, era el sobrino de el psicoanalista Sigmund Freud, fue considerado el padre de la disciplina de las relaciones públicas. Bernays fue uno de los primeros en tratar de manipular la opinión pública el uso de la psicología del subconsciente. Él pensó que esta manipulación fue necesario en la sociedad, que él consideró que era irracional y peligroso.

                                     

1.2. Teorías de la psicología de la multitud de. La teoría de la convergencia. (The theory of convergence)

La teoría de la convergencia sugiere que el comportamiento multitudinario, no es un producto de la propia multitud, pero se lleva en la multitud por parte de particulares. Luego, la multitud cantidad a una convergencia de los individuos de que se trate. En otras palabras, mientras que la teoría del contagio de los estados que las multitudes provocar la gente a actuar de una manera determinada, contagiándose, la teoría de la convergencia, dice lo contrario: que la gente que quiere actuar de una manera determinada, se une para formar una multitud.

Un ejemplo de la teoría de la convergencia de reclamaciones, que no hay ninguna actividad uniforme dentro de una práctica repetitiva, a veces notamos, por ejemplo, cuando una población inmigrante llega a ser común en un área previamente homogénea, y los miembros de la comunidad existente aparentemente de forma espontánea se une a amenazar a aquellos que están tratando de vivir en el barrio. En tales casos, los teóricos de la convergencia argumentan, que la multitud no genere odio racial o la violencia, en lugar de eso, la hostilidad que se ha ido cocinando a fuego lento durante algún tiempo entre los muchos locales de la gente, que hace que una multitud surge, entonces, la convergencia de las personas individuales, que se oponen la presencia de estos vecinos. La teoría de la convergencia afirma que el comportamiento de los multitudinarios como tal, no es irracional, más bien, la gente en la multitud, expresa las creencias y los valores que ya existen, por lo que la reacción de la multitud es el producto racional de un sentimiento popular.

                                     

1.3. Teorías de la psicología de la multitud de. La teoría de la norma emergente. (The theory of the standard pop-up)

Ralph Turner y Lewis Killian desarrolló la teoría de la norma emergente de la dinámica de la masa. Estos investigadores reconocen que el comportamiento social nunca puede ser evitado por completo, pero que la gente no son irracionales. Si los intereses similares más cerca de la gente, entonces, los patrones de comportamiento que son distintivas pueden surgir de la propia multitud. La multitud comienza como colectividades, actuando, o como la multitud de protesta. Las reglas son, quizás, vago y cambiante como cuando, por ejemplo, una persona en un concierto de rock levantar un encendedor para hacer un cumplido a los artistas intérpretes o ejecutantes, es seguido por otros. En un corto período de tiempo, la gente en la multitud de hacer sus propias reglas sobre la marcha.

Entonces, la toma de decisiones juega un papel importante en el comportamiento multitudinario, aunque los observadores casuales de una multitud, usted puede no darse cuenta. El comportamiento multitudinario refleja los deseos de los participantes, pero también es guiada por normas que surgen como se desarrolla la situación. La teoría de la norma emergente notas que la gente en una multitud tomar diferentes roles. Algunos se ofrecen como líderes, otros seguidores de la misa, a los transeúntes, inactivo, o incluso los oponentes. Cada uno de los miembros de la multitud juega un papel importante.

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