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Moda
                                     

★ Moda

La moda es un conjunto de prendas de vestir, adornos y accesorios basados en los gustos, hábitos y costumbres que son utilizados por una mayoría durante un periodo de tiempo determinado y en la que se establece la tendencia de acuerdo la duración de la misma.

                                     

1. Consideraciones generales. (General considerations)

Contradicciones. (Contradictions)

Una de las principales críticas de la industria de la moda está en el hecho de que una persona que adquiere un determinado aspecto, se revela a sí mismo como único y la desviación de las corrientes de la moda, más y más comunes, que son en realidad la creación de diferentes Simmel.

Otra de las críticas es que la propagación de una tendencia en la moda conduce necesariamente en su fracaso. Todos los de la moda ampliamente aceptado pierde su atractivo cuando usted deja de ser un elemento diferenciador. Elige otros, dependiendo de su gusto individual? ¿Cuál es el promedio de los gustos particulares? lo que van a elegir a pensar acerca de las estrategias de los otros participantes? En resumen, todas las personas, incluso a pesar de que usted no puede saber, participar en un concurso de belleza.

                                     

2.1. Historia de la moda en la industria de la confección. El siglo XVI

En el Renacimiento italiano era la costumbre, por parte del género masculino, el uso de la capa corta y sin capucha, vestido, sombrero con plumas y los zapatos de contundente y amplia. Las mujeres, por otro lado, llevaba bullones y reducidos en las mangas, y una gorguera, rizado, además de faldas y sobrefaldas, jubones y corpiños, capas o mantos rozagantes y un gorro para la cabeza.

A partir de la segunda mitad del siglo, la creciente importancia de la monarquía española impuso en Europa, el estilo de la corte del emperador Carlos I de España, un estilo de gran simplicidad, marcada por el uso de colores oscuros y prendas ceñidas, sin arrugas o pliegues y aspecto rígido, especialmente en las mujeres, en el que se requiere el uso de la verdugado. En el borde superior de la manga se coloca un cordón que dan lugar la gorguera o lechuguilla.

                                     

2.2. Historia de la moda en la industria de la confección. El siglo XVII

Durante esta época domina la moda francesa tanto en hombres y mujeres. Usa los calzones cortos con medias de seda, chupa y una chaqueta que, a mediados de siglo, se hace más reducido y con pliegues laterales de la espalda y mangas estrechas.

Con la caída de la dinastía francesa, se convierte en el traje simple, y usar pantalones ajustados hasta la mitad de la pierna, el chaleco, la corbata y la chaqueta, faldas con cuello alto y vuelo, pelucas empolvadas y rematada por un lazo, e incluso sombreros de tres o de dos picos.

Después de la revolución, el se deja que el pelo largo y liso, usar sombreros de alta y cónica o de tubo, con alas cortas y más tarde los zapatos de tacón alto de color añadido lazos o hebillas y botas altas con los giros. La mujer viste con painers o verdugados anchos y aplastados en dos frentes, blusa acorsetado y con escote de gasa o encaje, polonesas, batas de baño con un cuello de encaje y manga larga. El traje francés consta de corpiño, señaló mangas, abollado, faldas rectas y abiertas, que están adornados con polizón y cola larga, cuello doblado y tirantes mangas hasta los codos con chorreras. Junto con la revolución desaparece, el vuelo de la falda, y que imitan a las prendas clásicas: de talle alto, chaqueta, corto con manga larga, falda con pliegues, grandes escotes, chales y guantes largos. En términos de peinado, este es volver a rizado que más tarde se convertiría más altos y voluminosos con rizos, bucles y plumas, gorros y sombreros de alas anchas. El tipo de calzado son generalmente de zapatos con tacón alto y punta estrecha, aunque más tarde comenzaron a ser baja.



                                     

2.3. Historia de la moda en la industria de la confección. El siglo XVIII

En el siglo XVIII se destacan como ropa de los hombres, chaquetas de francés y le chupe, que es, abrigos de clase baja y algo estrecha, las chaquetillas, pantalones ajustados hasta la rodilla, los lazos en lugar de los bujes, las pelucas y sombreros. Mientras tanto, en las prendas para mujer sigue en el mismo estilo que en el siglo pasado y adoptó el uso de mantas la cabeza. También hubo largas vestidos, sombreros grandes, y especialmente en la alta sociedad, la mujer se caracteriza por vestido con un corsé, que era una manera de mostrar a su altura. También se utiliza anillos, y, a veces, guantes largos, o collares, entre otros.

                                     

2.4. Historia de la moda en la industria de la confección. El siglo XIX

Durante este siglo, eran propios de un frac, la levita y pantalones largos para los caballeros, y la manta de seda y los peines para las damas en España.

Después de la era napoleónica, a partir de 1800

                                     

2.5. Historia de la moda en la industria de la confección. Década de 1960. (1960s)

Esta década se destaca por la revolución. Se utiliza de nuevo ropa cómoda y jóvenes, siguiendo la línea natural del cuerpo y dejando el lujo de la burguesía. Se abandona el uso regular de gorros y guantes para el desgaste. A partir de 1966, se puso de moda la ropa extravagante, con estampados de mariposas, flores, pop-art, o el origen étnico. Las siluetas volvió a ser más suave y comenzó a empujar rápidamente entre los jóvenes de todo el mundo en el que el revolucionario minifaldas, a corto o el muslo, que nació en Londres en 1965 de la mano de la diseñadora Mary Quant.

                                     

2.6. Historia de la moda en la industria de la confección. De la década de 1970. (Of the decade of 1970)

En 1970, los adolescentes tuvieron la capacidad para expresarse libremente. Así surgió el concepto de ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se lleva corto, largo o con cortes geométricos. Tanto los hombres y las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se imponen sobre las blusas de algodón, entre otros.

Fue una década muy diversa, en la que había una furia hacia el retro. Las flores son uno de los principales símbolos, no sólo en la ropa sino también en el pelo y representaban la ideología ilusoria guiar la llamada revolución de las flores. Destacando los trajes y vestidos, que se veía muy bien con pantalones ajustados. El algodón fue sustituido por el de lycra, y usaban botas o zapatos de tacón alto tipo sueco.

                                     

2.7. Historia de la moda en la industria de la confección. De la década de 1980. (Of the decade of 1980)

La moda trajo consigo cambios considerables durante estos años. El nuevo estilo se caracteriza por el uso de la ropa interior es visible, ya sea en una camiseta, debajo de una camiseta translúcido o tirantes de encaje visible. Esta nueva moda fue muy controvertida, convirtiéndose en un sinónimo de liberación para las mujeres, como anteriormente, usar ropa interior de esta manera les daba la apariencia de ser una mujer es complicado. Gracias a esta tendencia, las mujeres ahora pueden usar camisetas cómodo sin tener que preocuparse acerca de la transparencia o de los tirantes de los sujetadores.

                                     

2.8. Historia de la moda en la industria de la confección. Década de 1990. (Decade of 1990)

Esta vez está basada en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Hubo una preferencia por vestirse en lo que haría sentirse más cómodo, sin darle mucha importancia la opinión de los demás o a las tendencias, porque habían llegado la conclusión de que no hay una verdadera libertad. Las camisetas de grupos de música se convirtió en popular, así como con el cabello suelto. Una de las grandes innovaciones de este período fue la aparición de los pírsines, tatuajes y tintes para el cabello.

                                     

2.9. Historia de la moda en la industria de la confección. Siglo xxi

Al final del siglo XX y principios del xxi, nace con la posibilidad de ordenar y enviar las prendas de ropa a cualquier parte del mundo gracias a los medios de comunicación, o el Internet. Por lo tanto, la corriente de la moda que parece estar dirigiéndose hacia una uniformidad universal.

                                     

2.10. Historia de la moda en la industria de la confección. Década de 2000. (Decade of 2000)

A través de los años 2000, toma el concepto de tribus urbanas. Estos influyeron directamente en los modos de vestir, principalmente debido la creciente exposición a los medios masivos de comunicación tales como el Internet. A pesar de las subculturas ya existen desde los años 60s y 70s como un Beatnik y los Hippies, algunos no tome la sensación de contra-cultural, que dio lugar la misma, siendo sólo identificable por su forma de vestir, por ejemplo, la cultura de la emo. Tanto los hombres y las mujeres adoptan el chándal para casi cualquier tipo de ocasión. Las mujeres usar pantalones cortos, faldas, minifaldas y pantalones de tiro alto, y volver a entrar en algunas prendas en la década de 1980, volviendo la floral patrón. En términos de calzado, el uso de las mujeres robustas botas, zuecos o sandalias.

                                     

2.11. Historia de la moda en la industria de la confección. Década de 2010. (Decade of 2010)

En la actualidad, los hombres se introdujo el escote en V junto con pantalones pitillos y zapatos de marca en tu armario. Pantalones claros, pero por otro lado, los pantalones oscuros y traer una gran elegancia, tanto como las camisas abiertas con camisetas debajo y enrollado. Las mujeres prefieren la moda, fresco pero con un toque moderno, poco maquillaje y cabello natural con peinados estructurados, incorporando detalles de la moda de la década de 1960. El vintage tiene una presencia fuerte en el armario femenino. En contraste, en la vestimenta masculina comienza a crecer, una alternativa de moda que busca la identidad, la cual está influenciada por las tendencias y gustos de sus propios, dando lugar a un estilo un poco más arriesgado y divertido.

                                     

3. El impacto de los medios de comunicación. (The impact of the media)

La sociedad de consumo de masas comenzó a jugar un papel central en el momento en el que la moda comenzó a entender la necesidad de hacer una distinción entre cada individuo, que habló a Pierre Bourdieu y Jean Baudrillard.

                                     

4. La influencia de las marcas. (The influence of brands)

La moda y el vestido tiene una relación compleja con la identidad: la ropa que elegimos para el desgaste puede ser una manera de expresar lo que somos, se dan detalles acerca de nuestro género, de clase o posición, por ejemplo.

Así, la moda se ha convertido en la expresión cultural de los gustos, estilos de vida o la identidad personal, en otras palabras, en una metacultura capaz de ampliar con la ayuda de los medios de comunicación social, que por medio de la publicidad y el marketing, para segmentar el mercado y satisfacer a las masas de una manera personalizada, mediante la explotación de la función de la adquisición y la construcción de la personalidad se expresa a través de los objetos de consumo que se convierten en una extensión de lo que somos, porque el significado unido a ellos en los medios de comunicación, ya sea heredado, tradicionales o emergentes. "Moda sería un efectivo contrapeso para estimular el personal de la entidad, y por lo tanto a nuestra condición de personas" Glover, 2017.



                                     

4.1. La influencia de las marcas. Nuevos retos de la moda. (New challenges of the fashion)

Hoy en día, la industria de la moda está siendo puesta en duda por su proceso de producción y consumo.

  • Muchos de los procesos de producción no son ambientalmente amigables y sólo se toman en cuenta para conocer la evolución de la demanda de los consumidores. En este tema hay una gran tarea por hacer, se debe considerar que las nuevas generaciones están desplazando cada vez más a su gusto. Las redes sociales proporcionan una gran cantidad de información de todos los rincones del mundo, que también produce nuevas tendencias de la extensión, no se masifiquen y quedar obsoleto más rápidamente.
  • Algunas marcas de moda han sido criticados por no ofrecer condiciones de trabajo dignas a sus trabajadores.
  • En la actualidad, algunas de las marcas y la moda han puesto de relieve el valor de la ropa usada y han preferido modificar su propia ropa o la otra, de conformidad con los estilos que se llevan, contribuyendo al reciclaje de las prendas.
  • A lo largo de la historia de la moda ha sido la difusión de una imagen distorsionada de la belleza, el cuerpo y las mujeres. Poco a poco han surgido como los principales marcas de moda que, a través de sus campañas han demostrado que no existe una forma del cuerpo o el tamaño es perfecto, ni es una raza, color de piel, o un peso perfecto.

El diccionario

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