Anterior

★ Río Narva - río (Narva River)




Río Narva
                                     

★ Río Narva

El río Narva es un corto río del norte de Europa, que constituye la frontera natural del norte entre Estonia y Rusia. El río Narva, que es el río más caudaloso y ancho de Estonia, nació en el lago Peipus y fluye de sur a norte, hasta llegar la bahía de Narva, en el golfo de Finlandia. Tiene una longitud de sólo 77.75 km, pero con sus fuentes, el sistema de Narva - lago Peipus-Pskov - rio Velíkaya, ascendió a 647 km

El principal problema ambiental que enfrenta el río Narva es la eutrofización.

El río Narva tiene una gran importancia en la energía, en realidad es el río con más capacidad de generación de energía de Estonia debido la llanura del país. En la parte rusa se encuentra, ha instalado una planta hidroeléctrica con una capacidad de 125 MW, en la parte de estonia hay dos plantas de energía, con una producción total de 2400 MW.

El río que da nombre tanto la ciudad de Narva, y la cultura de Narva.

                                     

1.1. Geografía. Curso. (Course)

La longitud del río es de 77.75 km, el ancho promedio es de 300 metros y profundidad de 5 metros.

El río nace como el desagüe del lago Peipus a más de 30 metros sobre el nivel del mar. En su gira de la Narva pasa a través de los municipios de Alajöe, Illuka, Vaivara, Narva y Narva-Jõessu, condado de Ida-Viru en Estonia y en los distritos de Kingiseppsky y Slántsevsky, Óblast de Leningrado en Rusia.

La mayoría de las ciudades importantes a través de la cual fluye el río son el ya citado Narva y Narva-Jõesuu en su lado izquierdo y Ivángorod sobre su lado derecho.

Una presa hecha en 1956, justo la entrada de Narva, desvió el curso de agua hacia el este, por un canal, que hoy en día pertenece a Rusia, con la que el antiguo lecho del río está prácticamente seco durante todo el año. Como resultado de este trabajo, tanto la cascada de Narva, como la isla de Krenholm desaparecido, actualmente se está considerando volver a traer el agua para este tramo por lo beneficioso que puede ser para el turismo y la naturaleza.

Presa de Narva, se forma un gran lago artificial de 191 km2, en la que se encuentra instalada la planta de energía.

                                     

1.2. Geografía. Cuenca. (Basin)

Su cuenca hidrográfica tiene 56.200 km2, e incluye el territorio de rusia, de 36.000 km2 63.1%, estonia, 17.400 km2 30.4%, letón 3.300 km2 en el 5.9% y el bielorruso 400 km2 0.6%. Si se incluyen sólo los afluentes de Narva desde su nacimiento en el lago Peipus, es decir, se excluyen de esta última, tenemos que el área de la cuenca abarca dos tercios de Rusia y uno de tercera, en Estonia, con un área total de 8.400 km2.

                                     

1.3. Geografía. Afluentes. (Tributaries)

Su afluente más importante es el río Plyussa, con una cuenca de drenaje de 6.550 km2 contribuye la cama de la Narva 50 m3/s.

Margen derecha: Vtroja, Tserjomuhha, Zaseka, Plyussa, Petäjoki, Rosson

Margin-left: Jaama, Karoli, Tsiretoki, Permisküla, Gorodenka, Poruni, Mustajõgi, Kulgu, Tõrvajõgi, Kudruküla.

                                     

1.4. Geografía. Islas. (Islands)

La isla de Permisküla con 2.2 km2 es la más grande que se encuentra en el cauce del río, los demás son de sur a norte,

Suursaar, Väikesaar, Svariksaar, Väike Georgi saar, Königsholmi saar, Väike saar, Kannissaar.

                                     

2. Régimen de flujo. (Flow regime)

El régimen hidrológico del río Narva está determinado por el carácter de poder nivopluvial que domina en Estonia. Por lo tanto, el río de las experiencias de un volumen máximo en primavera y otro más pequeño aumento en el otoño.

Debido la regularidad de los naturales de agua que viene del lago Peipus, las inundaciones nunca han sido importantes en esta área y el caudal del río se ha mantenido estable.

La capacidad de agua en la desembocadura del río es de 370 m3/s en promedio. El río es navegable desde la boca hasta la ciudad de Narva, y desde el norte hasta el lago Peipus, sólo entre estos dos puntos es imposible para la navegación debido a una diferencia de altura de 20 metros.

                                     

3. La Fauna. (The Fauna)

Entre las diferentes especies que se pueden encontrar en las aguas de el río Narva destacan osteictios, la cucaracha, la lucioperca, la perca, el lucio, el comité de gardí, el esturión común, y la lamprea de río.

                                     

4. La historia. (The story)

Desde la alta Edad Media, tanto el río como el lago Peipus han marcado la frontera entre estonios y rusos. Después de la restauración de la soberanía de estonia en 1991, ha vuelto a ser la política de la frontera entre Estonia y Rusia, y desde el 1 de mayo de 2004, en el extremo oriental de las fronteras de la Unión Europea con Rusia.

El río divide la ciudad estonia de Narva y el ruso Ivángorod, que es el cruce de la frontera entre las dos naciones.

El diccionario

Traducción