Anterior

★ Huélago - europa en 1435 ..




Huélago
                                     

★ Huélago

Huélago es una localidad y municipio español perteneciente la provincia de Granada y de la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la parte occidental de la comarca de Guadix.

El término municipal tiene una extensión de 32.79 km2. Su núcleo de población, situado en 913 m. la altitud sobre el nivel del mar, está situado en una depresión, atravesado por un arroyo que lleva su nombre, y que a su vez es afluente del Fardes. Huélago limita al norte con los términos municipales de Morelábor, Pedro Martínez y Fonelas. Hacia el sur, con Darro y Guadix para el enclave de Belerda. El esta con Fonelas y al oeste con Morelábor.

Él pasa el río Huélago.

                                     

1. La historia. (The story)

El sitio achelense de Solana del Zamborio en Fonelas a lo largo del borde del inmenso lago que ocupó gran parte de la comarca de Guadix, supone la presencia de homínidos cazadores-recolectores por los alrededores de Huélago durante más de 200.000 años, dada la cercanía y la condición de la laguna costera de agua, que por entonces tenían estas tierras. De la misma manera, los restos arqueológicos encontrados en la Cueva Horá habitada por el hombre de Neandertal, en el vecino pueblo de Darro, nos da una idea de que estas tierras eran de la zona frecuente de paso, la caza y la recolección de sus habitantes. Sin embargo, no hay rastros evidentes de la actividad humana en Huélago hasta el Paleolítico Superior, como se observa en la liquidación de la Llanura de la Estación de Huélago. En ella, el profesor Hugo Obermaier encontrado importantes restos de sílex desde el auriñaciense y aún musteriense, que nos dan la pista a un hombre cazador que vivía en pequeños grupos tribales que compiten por los limitados juego en el último período de la Glaciación de Würm había en la zona.

Con la llegada del Neolítico vuelto a perder las referencias la presencia humana en la zona hasta la aparición de la Edad de Bronce en la que hay evidencia de que varios necrópolis megalíticas, dólmenes, diseminados en diferentes puntos del municipio de Huélago, lo que indica claramente la existencia de una población de cerca no descubierto, y posiblemente similar la encontrada en el Cerro de los Castellones en Laborcillas. De los habitantes de esta zona, se sabe que se practica una intensa metalúrgica y agrícola, que rendían culto a sus difuntos y que vivían en asentamientos fortificados por lo que hace presuponer que ya existía una estratificación social, al menos de las de tipo militar, típico de la cultura argárica, que fue desarrollado por el sur-este de la península ibérica.

Durante el período de la dominación romana hay ciertos indicios de la existencia de una villa romana en la zona, pero no será hasta la dominación musulmana, y más específicamente la alhambra, donde se encuentra la existencia de un caserío y numerosas torres de vigilancia, de la que se conserva una base cuadrangular en las inmediaciones de la estación de tren. La situación en la frontera con el Reino de Castilla se convirtió a esta ciudad en un bastión defensivo del Reino de Granada a finales del siglo XV, de modo que él no era ajeno a las numerosas incursiones castellanas como las estrellas en 1435, por el Capitán General de Jaén y el arzobispo Gonzalo de Zúñiga, quien llegó hasta las puertas de Guadix.

Después de la Reconquista de los Reyes Católicos en 1492, los dominios de la "Villa de Güélago" cayó en manos de la ilustre Caballero García Arana y su descendiente como el agradecimiento del apoyo prestado en la lucha. Durante su señorío, y como resultado de las revueltas mudéjares en 1499 y morisca de 1568 a 1571, la población árabe fue reemplazado por los inmigrantes procedentes de Jaén, Castilla y Aragón, que tomó el lugar de los hábitos y culturas de la zona, hasta entonces dedicada al cultivo de la seda que se suministra en los telares de Guadix. Por entonces y hasta el siglo XVIII la Villa "de Güélago" será parte de la parroquia de Moreda como la aldea de la misma. Según un documento de la Biblioteca Nacional, en los Barrios de Andalucía, a mediados del S. XVIII Huélago y Villanueva de las Torres eran lugares de dominio bajo la jurisdicción del marqués de Villanueva de las Torres.

No será hasta bien entrado el siglo XIX cuando Huélago adquiere la categoría de la localidad de el primer rango con la construcción de la primera sede del Ayuntamiento de la municipalidad.Con la llegada del ferrocarril la ciudad a principios del siglo XX comienza una de las épocas más revulsivas de convertirse en el centro, reuniendo a los productos agrícolas, sobre todo el azúcar de remolacha y cereales en los municipios vecinos. El desarrollo del transporte y almacenamiento, liderado por la próspera actividad agrícola y ganadera será apoyado con la construcción de una planta de energía y la operación de varias canteras. La población de Huélago pasó a los cientos de personas desde finales del siglo XIX para superar de un millar.

El estallido de la Guerra Civil española en 1936 puso fin la era de prosperidad que se nacionalizó la producción y suspendió las actividades de negocio que apoyó la economía local. Huélago se enmarca en la Zona Republicana, siendo de nuevo la tierra de la frontera con el territorio Nacional de modo que no estaba en el margen de las numerosas contiendas militares que se desarrollaron en la provincia de Granada, con el objeto de abrir el paso de las tropas de Franco hacia el este. En 1939, Franco toma de Madrid, y con esto comienza el período de la posguerra marcada por la libreta de racionamiento y la emigración de la huelagueños a Granada, y más tarde para el Levante y Europa. Tendremos que esperar hasta el comienzo de la década de los setenta para encontrar signos de recuperación de la actividad agrícola y comercial de Huélago, ahora se centra en los cereales y las ovejas y las cabras. En 1975 muere Franco y con él viene la democracia, celebró las primeras elecciones municipales que estarán en la oficina del alcalde, el socialista Antonio Garrido, quien años más tarde se crearía el GIH con el que estuvo 22 años al frente del consistorio, y que pasaría a su hijo, José Garrido García.

En 1986 España se convirtió en parte de la Unión Europea, y esto es lo que contribuye positivamente en el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en Huélago gracias a las numerosas subvenciones la comunidad. Sin embargo, la alta tasa de emigración que sufrió en el período de la posguerra y la crisis del petróleo de 1973 comienzan a hacer mella en el final del siglo XX, con un envejecimiento de la población que poco a poco está dejando la actividad productiva sin encontrar un reemplazo de generación para asegurar la continuidad. La población de Huélago cae sin previo aviso las mil de la mitad de mil en un par de años. Las inversiones en infraestructura, comunicación y servicios para estabilizar la tendencia negativa en la consolidación de una actividad productiva con las que afrontar los desafíos del siglo xxi.

Los usuarios también buscaron:

Hulago, huélago, europa en 1435. huélago,

...

El diccionario

Traducción

Resultados de las Elecciones Generales 26 J en el municipio de.

28 de oct. de 2020 Alquila un lugar especial en Huélago, España desde 17€ la noche. Encuentra alojamientos tan únicos como sus anfitriones en 191 países. Huélago Granada Aguas de Guadix. Toda la información sobre Huélago pueblo de Granada qué ver, alojamientos rurales donde dormir, opiniones de otros viajeros, fotos y cómo llegar.


Previsión meteorológica de tres días para Huélago, Andalucía.

2 casas en venta en Huélago de particulares, agencias inmobiliarias y bancos. Encuentra también casas en alquiler y casas obra nueva en Huélago. Huélago 7 casas en Huélago Mitula Pisos. 1 inmuebles y viviendas en venta en Huélago desde 29.900 €. La vivienda tiene una superficie de 299.08 m² construidos y 254.35 m² útiles, compuesto por. Huélago Ideal. Consultez la météo à Huélago, Granada pour les prochains 14 jours, prévisions actualisées du temps. Températures, probabilité de pluies et vitesse du vent à.


Ayuntamiento de Huélago Inicio.

Situado en la comarca granadina Guadix Marquesado, en mitad de un barranco, el municipio de Huélago presume de su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora. Huélago pide el autoconfinamiento tras pasar de cero a 14 casos en. El mapa MICHELIN Huélago: plano de ciudad, mapa de carretera y mapa turístico Huélago, con los hoteles, los lugares turísticos y los restaurantes MICHELIN.





Huélago Qué ver y qué hacer. Turismo de Granada.

Huélago Granada. Tipo. Cualquiera, Audios, Imágenes, Vídeos. Aplicar Huélago Granada. Fecha de nacimiento: 1946. Profesión: Comerciante. Necrópolis megalítica de Fonelas y Huélago Universidad de Málaga. Bienvenido al sitio informativo de la localidad granadina de HUELAGO. Huélago es un municipio español de la provincia de Granada, Andalucía, situado al. Huélago Granada Información, Noticias y Turismo. El Ayuntamiento de Huélago Granada, el municipio con la tasa de incidencia acumulada de coronavirus más. Resultados de las Elecciones Andaluzas 2018 en Huélago. Encuentra la mejor oferta de Viviendas en Huélago. Y cocina, distribuido Huélago, Granada Venta Chalet 299 m² 4 dormitorios 1 baño. 10 nov. 2020. Следующая Войти Настройки. Huélago archivos Ahora Granada. Ubicado en la comunidad de Andalucía, el municipio de Huélago es una entidad local administrativa dirigida por un alcalde. Municipios y ciudades de.


Huélago Granada Qué ver y dónde dormir Escapada Rural.

En Huélago, el cribado será este miércoles, 16 de diciembre, y estará destinado a una población estimada de 147 habitantes. Los vecinos. HUELAGO Granada Pueblos de España. El Ayuntamiento de Huélago, el municipio con la tasa de incidencia acumulada de coronavirus más alta de la provincia, con 2.729 casos por. El Tiempo: Huélago Granada Predicción 7 días Tabla Agencia. Selecciona para ver la deuda de los municipios de España. Ranking de deuda municipal de España por CCAA y provincias y evolución de la deuda de cada. Ayuntamiento de Huélago, Granada. Enclavada en la mitad del barranco de Romailique, en Sierra Arana, la villa de Huélago se encuentra a 913 metros de altitud sobre el nivel del mar y está. Segunda mano en Huélago en WALLAPOP. Andaluzas 2018 en Huélago, Granada. Consulta los resultados de Huélago, Granada en las elecciones al Parlamento de Andalucía 2018 en.


Resultados electorales y escrutinio en Huélago. Elecciones Hoy.

1 anuncio de Chalets en Venta en Huélago con fotos. Compara GRATIS los precios de particulares y agencias ¡encuentra tu casa ideal!. SIMA Huélago Granada Instituto de Estadística y Cartografía de. Información del Juzgado de Paz de Huélago. Solicitud online de certificados de nacimiento, certificado de matrimonio y certificado de defunción. Huélago Granadapedia. Huélago, con la tasa Covid más alta, pide la Junta que no olvide a los pueblos pequeños. Este pueblo de poco más de 400 habitantes lleva acumulados 36.


El tiempo en Huélago.

Huélago limita al Norte con los términos municipales de Morelábor, Pedro Martínez y Fonelas. Al Sur con Darro y Guadix por el exclave de Belerda. Al Este con. Biblioteca Virtual de Defensa Huélago. Retribuciones de la Junta Directiva CONTACTO. Seleccionar página. HUÉLAGO. Abrigos del Tajo del Águila. Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. Huélago, con la tasa Covid más alta de Granada, pide la Junta. Huélago se ubica en el extremo occidental de la Hoya de Guadix, a 53 kilómetros de la capital granadina, enclavado en un territorio que conoció las primeras. Salud realiza cribados en los municipios de Órgiva, Huélago y Darro. Finca rústica en Huélago, GRANADA, venta. Nº de referencia: FS031b. Precio: 3.900.000€. Sup. Construida 470 m² Sup. Parcela 4050000 m² Habitaciones 5. Huélago pide la Junta que no olvide a los pueblos pequeños. Resultados de las Elecciones Generales 26 J en el municipio de: Huélago en la provincia de Granada perteneciente a Andalucía.


Pisos y casas en venta en Huélago TECNOCASA.

Productos de segunda mano en Huélago. Encuentra lo que estás buscando cerca de ti en Wallapop. Compra y vende en Huélago entre particulares y. Huélago Guía Repsol. Encuentre cualquier empresa de Huélago gracias a Guía Empresas y acceda la información que necesita. Comprúebelo aquí. Casas o chalets en venta en Huélago fotocasa. Huélago: Noticias para tu búsqueda sobre Huélago en temas. Toda la información sobre Huélago en Ideal.


Huélago Granada Cátedra Pedro Ibarra, Universidad Miguel.

Principales indicadores de territorio, población, sociedad, economía, mercado de trabajo y hacienda para el municipio Huélago Granada. Casas en Huélago habitaclia. Huélago limita al Norte con los términos municipales de Morelábor, Pedro Martinez y Fonelas. Al Sur con Darro y Guadix por el exclave de Belerda. Al Este con.





Huélago GDR de Guadix.

Huélago es una localidad de la provincia de Granada En el año 2006 contaba con 439 habitantes. Su extensión superficial es de 33 km² y tiene una densidad. Farmacias Huélago Horarios y teléfonos Tiendeo. Resultados 28A Elecciones Generales en Huélago Granada. Consulta toda la información de los resultados electorales, escrutinio y votos de los diferentes. Piso con 1 baño en Huélago, Granada idealista. Tenemos 5 viviendas en venta para tu búsqueda huélago, con precios desde 76.725€. Encuentra viviendas en venta en huélago al mejor precio.


Juzgado de Paz de Huélago – Reg.

Si esta buscando Diseño Web Huélago, es por que tienes una empresa o eres autónomo, y como tal, necesitas nuevos clientes para seguir trabajando. Desde. Huélago Web oficial de turismo de Andalucía. Encuentra la mejor oferta de Viviendas en Huélago. Y cocina, distribuido Huélago, Granada Venta Chalet 299 m² 4 dormitorios 1 baño. 10 nov. 2020.


Qué ver y dónde dormir en Huelago, Granada Clubrural.

El municipio de Huélago está localizado en el borde noroccidental de la Hoya de Guadix, al sur del Mencal, y en la margen izquierda del río Fardes. Precio Diseño Página Web en Huélago Granada Necotec. Encuentra las direcciones, teléfonos y horarios de Farmacias en Huélago y de tus tiendas favoritas. ⌕ ¡Infórmate en Tiendeo!. Coronavirus. Huélago pide el autoconfinamiento a sus vecinos tras. La Guardia Civil ha recuperado el patinete en Huelago, en la vivienda de uno de los detenidos. Rodrigo Molero Guadix. Tafonomía y ambiente sedimentario del yacimiento de Huélago. El Tiempo en Huélago Previsión meteorológica para los próximos 14 días. El pronóstico del tiempo más actualizado en Huélago: temperatura, lluvia, viento,. Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico Huélago Granada. Información general sobre HUELAGO: Situación: Huélago es una localidad y municipio español perteneciente la provincia de Granada y comunidad autónoma.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →