Anterior

★ Pokémon - afición (Pokémon)




                                               

The Pokémon Company

The Pokémon Company es una compañía japonesa fo...

                                               

Anexo:Pokémon

Esta es la lista de Pokémon según la Pokédex Na...

                                               

Pokémon (desambiguación)

Los términos de Pokémon, Pokemón o Pokemon pued...

                                               

Pikachu

Pikachu es uno de las criaturas de la franquici...

                                               

Nintendo

                                               

Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de video, la realidad au...

Pokémon
                                     

★ Pokémon

Pokémon es una franquicia de los medios de comunicación, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006 había alcanzado un importe de 340 millones de copias,

El juego de video de la serie es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi tajiri de satoshi para la empresa de juguetes creatures Inc., y a su vez distribuido por Nintendo. La misión de estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon criaturas cuyo nombre da nombre al juego, que hasta la fecha en que se alcance el número 890. La posibilidad de intercambiarlos le hizo disfrutar de una popularidad que se reflejó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie de dibujos animados, películas y diferentes de merchandising, tales como animales de peluche, juguetes y tarjetas.

La producción de videojuegos, la serie de anime y otros materiales para su distribución en el oeste se hizo en estados unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, cuando se decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, una subsidiaria de the Pokémon Company. En la actualidad, este supervisa todo lo relacionado con el material de Pokémon en su distribución en el oeste.

                                     

1. Etimología. (Etymology)

La palabra Pokémon es la contracción romanizados de la marca japonesa de Monstruos de Bolsillo, tales como las contracciones son muy comunes en Japón. Sin embargo, en los juegos pokémon es plural y singular.

                                     

2. La historia. (The story)

Cuando el creador, Satoshi tajiri de satoshi, era un hombre joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la colección y colección de insectos.

Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie hacia el oeste. El nombre fue acortado a Pokémon porque hubo una serie de Mattel conocido como Monstruo en Mi Bolsillo. Los juegos Pokémon Rojo y Azul se convirtió en un éxito en los Estados unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.

El lema de la serie en Japón fue Vamos a conseguir Pokémon! ポケモンGETだぜ!, Pokemon Getto Sober!?, que le hicieron famoso. En los Estados unidos, esta frase es conocida como" Tengo Catchem Todos! "en américa latina como" ¡Atrápalos ya!" y en España, Llegar a todos ellos!

                                     

3. Los monstruos de bolsillo. (The monsters-of-pocket)

Los pokémon son una clase de criaturas, monstruos basados en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas oriental. Otros están inspirados por las cosas inanimadas, y el legendario. Se capturan con un archivo adjunto llamado especial Poké Ball Pokebola en algunas traducciones.

                                     

3.1. Los monstruos de bolsillo. Tipos de Pokémon. (Types of Pokémon)

Hay 18 tipos en los que se organiza en el pokémon. Los tipos de acero y siniestro fueron agregados en el año 2000, en los juegos de Oro, Plata y Cristal, y el tipo hada fue añadido en 2013 en los juegos Pokémon X y pokémon Y. puede aprender ataques de otros de su tipo. Por ejemplo, Kabutops Agua / Roca puede aprender el movimiento de Pokémon Giga-drenado que es de tipo planta.

Cada pokémon tiene una cierta cantidad de movimientos o ataques que puede aprender. Estos pueden ser clasificados por su tipo o elemento, por ejemplo, el ataque trueno es un ataque de tipo eléctrico.

El pokémon se clasifican y dividen de esta manera, dando ventajas o desventajas frente a las demás. Por ejemplo: un pokémon de tipo agua tiene más posibilidades de vencer a un pokémon tipo fuego, un tipo de planta, ya que el ataque de tipo agua extinguir el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego quema las plantas. Las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, el agua no causa mucho daño. Esta secuencia, en comparación con el popular juego de piedra, papel, tijeras.



                                     

4.1. Juegos de Video. Primera generación. (First generation)

La historia de los videojuegos de Pokémon comienza con el lanzamiento de Bolsillo Monstruos Aka y Midori Rojo y Pokémon Verde en Japón en 1996 para la consola Game Boy. Debido la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Azul. Las versiones originales de Aka 緑 y Midori nunca ha sido lanzado fuera de Japón, el 9 de enero, ha habido un pokémon directo lleno de contenido para los pokémon de la espada y el escudo, entre los que tendremos 2 expansiones de la isla de la armadura y de la corona de nieve, será lanzado para la primera expansión de la isla de la armadura de junio, y la segunda expansión de las nieves de la corona para el otoño de este mismo año, además de devolver muchas más especies de pokémon, incluso contaremos con nuevas formas gigamax y nuevas especies de pokémon

  • Devolver las medallas de gimnasio en este juego lo que hace un total de 11 de las cuales 2 son únicos y cambiar dependiendo de la versión que jugar.
  • Los ingredientes del curry tiene su propio compartimento en la mochila.
  • De lo que el anime se refiere, esta generación comprende del capítulo? el? y se encuentra en todas las regiones existentes que conducirá a un reinicio de la serie animada de pokémon profundizar en muchos aspectos olvidados y que creen que implemtentar en esta serie por la adición de una capa de profundidad la obra original.
  • 151 recetas de curry muchas de las cuales son las mismasse divide en seco, amargo, picante, dulce y amargo, pero con diferentes efectos.
  • Los movimientos de Z y las megapiedras han sido eliminados y sustituidos por las incursiones gigamax.
  • Esta generación incorpora, 80 nuevas especies de pokémon de Grookey hasta Eternatus.
  • Un total de 1575 objetos, muchos de los cuales no están en el juego, y otros que son accesibles a través de los tramposos.
  • Los fósiles tienen su propio compartimento en la mochila.
  • Todos los pokémon en el equipo para obtener experiencia.
  • Incorporar el 23 de nuevas habilidades.
  • Es la primera generación que no incluyen todos los pokemons jugable existente en una entrega de pokémon de la serie principal.
  • Incorporar 36 nuevos movimientos.
                                     

5.1. La mecánica del juego. Entrenador Pokémon. (Pokémon Trainer)

Los usuarios del juego de video llamado Entrenador Pokémon. Tienen como meta, para cumplir con dos objetivos en la mayoría de los juegos de Pokémon: la captura de todas las especies de pokémon disponibles en la región ficticia en donde se establece en el juego, y completar así la información de todos los pokémon en la Pokédex, por otro lado, debe entrenar a ellos y hacerles frente a otros pokémon que pertenecen a otros entrenadores para demostrar sus habilidades, fuerza, talento, y así convertirse en un Maestro Pokémon. Para lograr esto, los entrenadores pokémon de viajes a lo largo y ancho de las regiones del mundo Pokémon, la recogida de medallas de gimnasio, que se obtienen después de derrotar a los respectivos líderes de gimnasio en una batalla en la que tanto el entrenador como el líder de gimnasio de cara a sus pokémon para demostrar sus habilidades especiales en una batalla Pokémon.



                                     

5.2. La mecánica del juego. Pokémon inicial. (Pokémon initial)

Una de las características constantes de los videojuegos de Pokémon desde sus inicios con Pokémon Rojo y Pokémon Azul en el Oeste para la consola portátil Game Boy, hasta la última versión, Pokémon Ultra y Sun Ultra Moon para Nintendo 3DS, es que los jugadores, en el inicio del juego, recibir su primer pokémon como un regalo del Maestro Local, esto depende de la región donde este conjunto en el juego, un personaje experto en pokémon.

Los instructores de recibir un pokemon inicial o un principiante para poder comenzar con su viaje en el juego. La cantidad de pokémon inicial es de tres, de los cuales los entrenadores pueden elegir sólo uno. Siempre son el tipo de agua, tipo fuego y tipo de hierba. un Pokémon por tipo. Otro aspecto constante es que el oponente del jugador, un personaje que también es un entrenador al mismo tiempo que el jugador siempre va a elegir el pokémon que tiene una ventaja sobre el protagonista. Por ejemplo: si el jugador elige a un pokemon tipo hierba, el rival siempre va a elegir a un pokémon de tipo fuego como su pokémon de inicio. En Pokémon Amarillo, el rival recoge Eevee, que puede ser desarrollado en un Jolteon, Vaporeon, o Flareon, dependiendo del resultado de la batalla entre el jugador y el oponente.

                                     

5.3. La mecánica del juego. La Pokédex. (The Pokédex)

La pokédex en el mundo ficticio de Pokémon, es un dispositivo electrónico que está involucrado en los videojuegos y el anime de la serie. En los juegos, su función es registrar los datos de un pokémon. En el manga y el anime, la Pokédex es una enciclopedia electrónica, que proporciona el entrenador con información sobre un pokémon que se desconoce con sólo exponer la pokédex en frente de los pokémon.

En juegos de video a un entrenador recibe una pokédex en blanco en el inicio de su gira. El objetivo es completar la información de todos los pokémon disponibles dentro de la región donde se encuentra. El entrenador recibirá el nombre y la imagen de los pokémon que se han encontrado. En Pokémon Rojo y Azul, la pokédex registra la información de todos los pokémon con solo mirar. La información más detallada de un pokémon está disponible después de que el entrenador ya ha capturado a un pokémon salvaje. Esta información incluye el tipo, altura, peso, técnicas, y una breve descripción de los pokémon.

Las versiones actuales de la pokédex de contener toda la información de los pokémon conocidos. En los juegos de GameCube, Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale de la Oscuridad, utilice el Pokémon Digital Assistant-PDA, que es similar la pokédex.

En la región de Alola, la pokédex es diferente al resto de las regiones, debido a que este se implanta en un Rotom, un Pokémon que tiene la calidad para obtener electrodomésticos y otros objetos electrónicos. Esta Pokédex cuenta con lo último en tecnología de vanguardia en la región, ya que no sólo determina para registrar las entradas de los nuevos Pokémon, también es capaz de comunicarse e interactuar con el jugador, tomar fotos con ella o para actuar como un mapa para mostrar el punto exacto en el que el jugador se encuentra.

                                     

6. Relacionados con los medios de comunicación. (Related media)

Anime

Las series y películas de Pokémon, forman un anime metaserial que se basa en la serie de juegos de vídeo con la excepción de Pokémon Amarillo. La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum, y en Singapur y China por Chuang Yi.

                                     

7. Críticas y controversias. (Criticisms and controversies)

La moral. (The moral)

Pokémon ha sido criticado por miembros de las religiones cristiana, judía e islámica. Mientras que algunos rasgos de la religión cristiana han acusado a los Pokémon de la participación en el ocultismo y la violencia así como el concepto de la "Evolución de Pokémon", que algunos relacionan con la teoría de la evolución que supuestamente viola el argumento de la creación según el Génesis,

                                     

8. Impacto en la cultura popular. (Impact on popular culture)

Pokémon, para convertirse en una franquicia muy conocida, ha dejado su huella en la cultura popular. Los personajes de Pokémon se han convertido en iconos de la sociedad. Como, por ejemplo, han visto 2 globos gigantes de Pikachu en el Desfile del Día de acción de gracias de Macys, que se realiza en la ciudad de Nueva York. También ha sido un Boeing 747-400 de estilo Pokémon, que lleva miles de artículos relacionados con la franquicia. Se han abierto 2 parques de atracciones de la Pokémon, en Nagoya en 2005 y otro en Taipei en 2006. En el show de Comedy Central, reunido en La casa de los dibujos, un personaje llamado Ling-Ling es una parodia directa de Pikachu.

El diccionario

Traducción