Anterior

★ Highlander, película - cine bélico (Highlander film)




Highlander (película)
                                     

★ Highlander (película)

Highlander es una película estadounidense-británico de acción y fantasía de 1986 dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown. La trama de la película es contemporánea a su fecha de lanzamiento, la narración de sucesos ficticios en el año 1984, en el que se desarrolla la acción presente de la historia, si se utilizan de manera frecuente para la analepsis para narrar hechos principalmente del siglo XVI, relacionados con el personaje principal.

Highlander fue la primera entrega de una saga seguido por Highlander II: La Aceleración De 1991, Highlander III: El Hechicero De 1994, Highlander: endgame 2000 y Highlander: El Origen de 2007. También hay una serie de televisión franco-canadiense Highlander, un spin-off de la serie que fue exhibida a partir de 1992 a 1998, con el título de Los inmortales, en España y Venezuela, y Highlander: El inmortal, en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Esta versión está narrada desde la perspectiva de Duncan, "primo" de Connor y cómo él intenta llevar una vida en común, al mismo tiempo que lidiar con varios de los inmortales que están después de su cabeza. Esta serie tiene su propio spin-off llamado Highlander: El Cuervo, protagonizada por Elizabeth Gracen, que juega en la serie a Amanda, una inmortal amigo de Duncan y ladrón profesional.

Finalmente, en 2007, se lanzó una versión en película de anime llamado Highlander: La Búsqueda de la Venganza, que narra la vida de Colin McLeod, un antiguo guerrero nacido en el norte de Inglaterra en el siglo ii, que es la adoptada por el clan McLeod en el siglo XI y que busca a Marcus, un inmortal que asesinó a su esposa cuando Colin todavía era un mortal.

                                     

1. Contexto. (Context)

La película cuenta la historia de los inmortales, seres humanos que sólo pueden morir por decapitación, y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista de la película, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como El Kurgan, junto con los dos personajes, la película muestra o menciones a otros cuatro inmortales, aunque parece claro que el número sería mucho mayor. El destino de los inmortales es un combate entre ellos en duelos para conseguir el Premio que recibirá el ganador del duelo final. La naturaleza exacta de la Adjudicación no está claro, aunque parece consistir de un poder y una sabiduría que permita el ganador para llevar al mundo a una nueva era en si de la paz o en la oscuridad, dependiendo de la naturaleza de la víctor.

Los inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos, y a lo largo de sus vidas:

  • No puede engendrar hijos para recibir la inmortalidad se vuelven estériles.
  • Los duelos deben ser de uno a uno, sin injerencias externas de otros inmortales. El ganador asume las competencias de los derrotados.
  • Los duelos finales se desarrollarán en una tierra lejana, entre el último inmortal, que es precisamente el momento en el que narra la película, para ser el marco de la ciudad de Nueva York.
  • No puede luchar en un terreno sagrado, sin importar la naturaleza de la misma, mientras que usted está consagrada.
                                     

2.1. Argumento. Inicio. (Start)

La película comienza con un combate de lucha libre en el Madison Square Garden. La cámara enfoca a Russell Nash Christopher Lambert, un joven comerciante de antigüedades de Nueva York, quien asiste la lucha, y que deja de pronto de su asiento hasta el aparcamiento. Hay un hombre llamado Iman Fasil, con quien combate la espada para desarmarlo y decapitarlo. Después de eso, Nash se escapa desde el aparcamiento, ocultando su katana en una lámpara colgando antes de ser detenido por la policía. Es durante su huida y su detención cuando se muestran varias analepsis, que narran el pasado de la historia del personaje y lo que él es en realidad: Connor MacLeod, uno de los inmortales.

                                     

2.2. Argumento. El clan MacLeod. (The clan MacLeod)

De acuerdo la película, Connor MacLeod nació en el año 1518 en las Highlands escocesas, en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del Lago Shiel. En 1536, la edad de 18 años, Connor se fue a su clan para luchar en el frente del clan Frazer rival, en lo que sería su primera batalla. Entre las filas del clan Frazer fue el Kurgan Clancy Brown, un gigante inmortal desde las estepas rusas, nacieron en el I milenio. C., que al parecer tenía conocimiento previo de la condición de Connor como preinmortal, algo que el propio connor desconocido. El Kurgan logró herir mortalmente a Connor con su espada, pero fue repelido por los familiares de los escoceses antes de que me decapitarle. Connor fue trasladado a su pueblo, donde le dieron la extremaunción debido la gravedad de la herida, rodeado de su duelo de los familiares, pero después de una noche de agonía logrado recuperar sorprendentemente. Su clan le acusó entonces de la brujería, maltratándolo y listo para quemarlo en la hoguera, mientras que su primo Angus James Cosmo intercedió por él, convenciendo al clan a desterrarlo. Connor logró salvar a sí mismo de que el fuego, mientras que romper todos los lazos con su clan y de su tierra de origen.



                                     

2.3. Argumento. El exilio. (The exile)

Connor se estableció finalmente en Glen Coe, donde se casó con Heather MacDonald Beatie Edney, su primera esposa, y donde aprendió el trabajo de herrero de su padre-en-ley. En 1541 Connor fue encontrado por un inmortal, mucho mayor, que se presentó a sí mismo como Juan Sánchez Villalobos Ramírez, Sean Connery. Ramírez asumió de inmediato la tarea de formación de Connor en su condición de inmortal, que explica el origen de los inmortales, la búsqueda del Premio y su reglamento:

Ramírez confesó a Connor que su nombre en español era en realidad un seudónimo, debido la posición en que jugó como una espada smith Mayor del rey Carlos I de España. De acuerdo la novelización, su nombre real era Tak-Ne, y era nativo de Egipto, donde nació en el año 896 una. C. se había convertido en inmortal en el 851 a. C., de 45 años de edad, que viajan desde entonces por el mundo para llegar a Japón a principios del siglo vi. C. No había contraído matrimonio con la princesa Shakiko, su tercera esposa y la hija del herrero de Masamune, un genio de la metalurgia adelantado de su tiempo, que le dio a Tak-Ne, su icónico de la katana en el 593 a. C.

Ramírez aconseja Connor dejar Heather, ya que fue un gran dolor frente la muerte de la persona amada. Como dijo el escocés:

Connor se negó a dejar a su esposa, a pesar de lo cual continuó su formación con Ramírez más de un año. En 1542, el Kurgan fue posible encontrar tanto inmortal, atacando el castillo de Connor cuando este estaba ausente. Con Heather de un espectador, Ramírez hizo en contra de la Kurgan, casi cortándole el cuello con su katana y dejando una profunda herida en el mismo, pero finalmente el Kurgan beat Ramírez decapitándole. Después violó a Heather, engañados por Ramírez, quien le hizo creer que era su propia esposa, para que el Kurgan no tiene una carta de triunfo en contra de Connor. Sin embargo, Heather nunca le dijo a Connor, que sólo a través del propio Kurgan tenido conocimiento de la violación, en 1984.

Connor se quedó con su esposa hasta que Heather murió en el pasado en sus brazos, en el año 1590, vencido por la edad y sin haber sido capaz de dar a sus hijos como yo anhelaba los inmortales son estériles. Después de enterrar y quemar su casa, clavando en contra de sus ruinas, la espada de su clan, Connor tomó la decisión de viajar por el mundo, llevando la katana de Ramírez. Otra analepsis muestran varios acontecimientos históricos en los que participó, como un duelo, en Boston, en 1783, o la lucha contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, donde rescató a una chica llamada Rachel, que creció junto a él, Sheila Gish, va a ser el adulto que el asistente de MacLeod. La película se observa que todas las experiencias que a lo largo del tiempo hizo de Connor, un hombre solitario de carácter un tanto amargo y cínico.

                                     

2.4. Argumento. El día de hoy y el resultado. (The day of today, and the result)

El presente de la historia que narra la película avanza intercala con la analepsis que representan los recuerdos de MacLeod. La ciudad de Nueva York, la Policía sospecha de él a causa de su presencia en el lugar del asesinato de Fasil, y una joven forense de la Policía, Brenda Wyatt Roxanne Hart pronto comienza a entrever que algo extraño hay en la identidad de Russell Nash. La aparición de la Kurgan y Sunda Kastagir anunciar el inminente desenlace de la lucha secular de los inmortales. Kastagir, un amigo de MacLeod, murió a manos de la Kurgan, mientras que Brenda descubre la verdad acerca de los escoceses. Ante la evidencia de que el gran amor que profesamos a Brenda y MacLeod, el Kurgan aprovecha para secuestrar el forense, y para desafiar el escocés en el duelo final. Finalmente, MacLeod derrotas el Kurgan y ganó el Premio, junto con el de la mortalidad. La película termina en Escocia, mostrando la nueva pareja en el lugar donde todo comenzó para MacLeod, con un par de frases de Ramírez:

                                     

3. La producción. (The production)

En principio, la cinta fue titulada El Caballero Oscuro como la posterior película sobre Batman.

                                     

4. El éxito y la influencia. (The success and the influence)

La película no fue un éxito en su estreno, ni en el mercado de américa del norte, sino que fue muy bien recibido en el mercado internacional gracias la combinación de factores tales como un fuerte argumento, basado en una cierta intriga policíaca y de fondo histórico épico-romántica, en la que destaca el carácter solitario y reflexivo de la protagonista, así como un gran vestuario, efectos especiales dignos de la época y una gran banda sonora, con la participación del compositor Michael Kamen y el excelente grupo británico Queen, publicaron su álbum a Kind of Magic exclusivamente para la película. El éxito de la película, pronto se convirtió refleja en la aparición de varias secuelas de la película, una serie de televisión y otra de animación, con menos éxito que la primera entrega.

El personaje de Connor MacLeod, de convertirse en un referente para la filmografía de estilo histórico-fantástico, es sin duda una de las interpretaciones más importantes en la carrera del actor Christopher Lambert, junto con el papel de Tarzán en Greystoke: la leyenda de Tarzán. La película también fue un momento importante en la carrera de Clancy Brown, al tiempo que mostró una imagen madura Sean Connery más lejos de sus actuaciones anteriores como James Bond.

El grupo de metal progresivo holandés, El Encuentro, que debe su nombre la influencia de esta película y, especialmente, en la reunión de los inmortales para reclamar el codiciado premio.

En la serie aqua teen hunger force master shake hace una referencia la película, haciendo creer que es inmortal por saltar de una colina.

El diccionario

Traducción