Anterior

★ Río Congo - río (Congo River)




Río Congo
                                     

★ Río Congo

English version: Congo River

El río Congo es un largo río de África Central que fluye en las direcciones N, O y SO a través de cuatro países: Zambia, República Democrática del Congo, República del Congo y Angola - para desaguar en el océano Atlántico. Tiene una longitud de 4700 km, lo que lo sitúa como el noveno río más largo del mundo, después de los ríos Amazonas, el Nilo, el Yangtsé, el Mississippi-Missouri, el Yenisei-Angará, Amarillo, Obi-Irtish y el Mekong.

Su cuenca drena una extensión de 3 700 000 km2, lo que representa más de la décima parte de la superficie de áfrica y que incluye los territorios de la República Democrática del Congo y la República del Congo, así como una gran parte de la República de África central y parte del territorio de Zambia, Angola, Tanzania, Camerún y Gabón. El río y sus afluentes ejecutar a través de la selva del Congo, considerada la segunda selva más grande del mundo, después del Amazonas. En este lago, que es un ensanchamiento del río, son las capitales de Kinshasa y Brazzaville. Un poco más al oeste de Kinshasa, la corriente se reduce y cae a través de una cadena de cascadas creadas por una serie de profundos cañones, conocido como las cataratas Livingstone, de donde pasa de un modo violento, el Congo es sólo la calma la altura de la ciudad de Matadi, a 116 km del océano Atlántico, y Boma a unos 70 km en línea recta. Finalmente desemboca en una estrecha llanura de inundación a través de un estuario en un único canal que tiene casi 5 km de ancho cerca de la pequeña ciudad de Muanda.

A pesar de que en el final hay un grupo de rápidos que impiden el acceso la zona navegable del Congo desde el mar - cataratas Yellala, Inga y Livingstone, se ha construido una línea de ferrocarril que permite guardar ese tramo. Una gran parte del comercio de África central pasa por que el ferrocarril, el transporte de mercancías desde el puerto de Boma la parte de la vía fluvial del Congo.

                                     

1. Nombre. (Name)

Antes de la colonización portuguesa de la zona, los nativos llamaban el río, Nzere o Nzadi, que en el idioma de la etnia bakongo, significaba "el río que se traga otros ríos". El explorador portugués Diogo Cão, que fue el primer europeo que viajó a su boca, le llama el río Zaire, por corrupción del nombre dado por los indígenas. Esta denominación se mantuvo hasta el siglo XVIII, que comenzó a ser nombrado como el río Congo, por el origen Congo o bankongo, que dominó casi toda la cuenca del río.

Entre 1971 y 1997, el gobierno de Zaire, un nombre que había en la República Democrática del Congo durante la dictadura de Mobutu Sese Seko, quería cambiar el nombre del río Congo, el río Zaire, pero este cambio fue ignorado por muchos países, entre los que cabe destacar la vecina República del Congo.

                                     

2. Historia Natural. (Natural History)

El curso actual del río Congo se formó entre 1.5-2 000 años atrás, durante el Pleistoceno.

                                     

3. Exploración del río. (Exploration of the river)

En toda la cuenca del Congo está poblada por pueblos de origen bantú, dividido en varios cientos de grupos étnicos o tribales ver grupos étnicos de la República Democrática del Congo en inglés). La expansión bantú se estima que han llegado al Congo a Través de alrededor de 500.C., y el Congo Alto al principio de la era común. Restos de los aborígenes de la población desplazada por la migración de los bantú, pigmeos / abatwa del phylum ubangiano, permanecer en las áreas forestales remotas de la cuenca del Congo.

El reino de Kongo fue fundada alrededor del año 1400, en la orilla izquierda del río Congo Bajo. Su control territorial a lo largo del río se mantuvo limitado a lo que hoy corresponde la provincia del Congo Bajo. La exploración europea del Congo comenzó en 1482, cuando el explorador portugués Diogo Cão descubrió la desembocadura del río, probablemente en agosto, en el que se señalaba con un monumento, o un pilar de piedra, que todavía existe, pero sólo en fragmentos, que se levanta en la punta de un Tiburón. Cão también navegó río arriba, estableciendo contacto con el reino del Congo, y llegar a las cataratas de Yellala, el límite para navegable, donde se erigió otro monumento. Cão murió en el río persiguiendo a un cocodrilo. El curso del río permaneció desconocido durante todo el período moderno temprano.

Kinshasa fue fundada como un puesto de comercio por Henry Morton Stanley en 1881 y el nombre Leopoldville en honor de Leopoldo II de Bélgica. La cuenca del Congo fue reclamado por Bélgica como el Estado Libre de Congo en 1885.

Durante el período colonial, gran vapor de ruedas fueron transportados pieza por pieza en los hombros de los porteadores de la costa la navegables Congo para guardar el temido cataratas de Livingstone.



                                     

4. Geografía. (Geography)

El río Congo, tiene su origen en las montañas del Gran valle del Rift, en África oriental, entre los lagos Tanganika y Moero, que alimentan el río Lualaba, que se convierte en el Congo cae por debajo de los Boyoma. El río Chambeshi, Zambia, es generalmente considerado como el origen del Congo, según el criterio de frecuente, la fuente más alejada de la boca, como es el caso del Nilo.

El Congo flujos generalmente oeste de Kisangani justo debajo de las cataratas, entonces se convierte gradualmente hacia el sur-oeste, pasando por Mbandaka, en la unión con el río Ubangui, y precipitándose en el lago Malebo Pool Malebo, anteriormente Stanley Piscina. Las ciudades de Kinshasa, anteriormente Leopoldville y Brazzaville se encuentran en lados opuestos del río en el lago Malebo. A partir de allí, el Congo se contrae y desciende a través de una serie de cascadas creadas por profundos cañones y conocidos colectivamente como las cataratas Livingstone. A continuación, se ejecuta en la dirección de Matadi y Boma, y luego desemboca en el océano Atlántico en el pequeño pueblo de Muanda.

El río Congo para la mayor parte tiene una profundidad de entre 15 y 30 m, aunque en un tramo en el curso inferior alcanza una profundidad de 230 metros.

Tradicionalmente, el Congo ha sido dividido en las siguientes secciones:

  • Curso medio: comprende la parte superior del Congo y el Medio Congo. En este viaje de 1700 km, el río gira hacia el oeste, formando una gran curva y cruza la gran llanura central del país. Su viaje es tranquilo y está salpicado de islas y bancos de arena. Su anchura puede alcanzar hasta 25 a 30 km, en Makanza, formando una red, junto con sus afluentes, de alrededor de 13 000 km de vías navegables.
  • Encabezado: el río Lualaba (Header: the river Lualaba) - fuente de Kisangani, donde van a parar las caídas Boyota: considerado como el curso superior, con 1800 km del río es a menudo estrecha, tortuosa, y cortar por cascadas o rápidos a causa de las montañas y mesetas que se ejecuta a través de, siempre corre en dirección norte.
  • Alto Congo, de Kisangani a Mbandaka.
  • El medio Congo, de Mbandaka, la Capital, Kinshasa.
  • Curso inferior o bajo Congo, Brazzaville / Kinshasa la boca. Se divide en dos partes.
  • Kinshasa a Matadi 350 km, el río pasa a través de las Montañas de Bangu, también llamada de las montañas de Cristal y tiene 32 cascadas que hacen imposible la navegación.
  • Matadi al océano, a 137 km, el río se calmó la traza de los barcos de mar. Entre Boma y el Plátano, las islas bajas y pantanosas dividir el río en varios brazos.
                                     

4.1. Geografía. Principales ciudades. (Major cities)

  • Bumba.
  • Boma.
  • Brazzaville.
  • Mbandaka.
  • Kisangani.
  • Kinshasa.
  • Matadi.
                                     

5. Hidrometría. (Vlazhnostnyj a mode)

El caudal del río ha sido observado durante 81 años 1903-83 en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, que se encuentra en 3937 km de su origen, y a 480 km de su desembocadura en el océano.

                                     

6. El río Congo en la cultura popular. (The Congo river in popular culture)

Debido a su anchura, de peligro y de profundidad, el río Congo ha sido siempre una fuente de mitos y leyendas. Uno de los principales supuestos de los animales que viven en sus orillas como el Mokèlé-mbèmbé, o el Emela-ntouka.

La literatura. (The literature)

Entre las diferentes obras literarias que tienen lugar en torno al río son:

  • 1837: Silencio – Una Fábula y el cine amateur "Mazungu en Canoa por el Congo" documento de su viaje en solitario en una canoa canadiense de cinco meses.
                                     
  • El río Ubangui o Ubangi alfabeto internacional africano es un largo río del África central, uno de los principales afluentes del río Congo que nace
  • mbuti, Congo fue más tarde colonizado por grupos bantúes que también ocuparon parte de las actuales Angola, Gabón y la República Democrática del Congo formando
  • bosque de Congo abarca una enorme región de África Central, que incluye a los países de: República Democrática del Congo República del Congo Gabón, Guinea
  • El río Bomu o Mbomou es un largo río del África central, una de las fuentes del río Ubangui, a su vez afluente del río Congo que forma durante todo su
  • sobre Congo Reforming the Heart of Darkness Concerning the Congo under Léopold II BBC, Country profile: Democratic Republic of Congo BBC, DR Congo Key
  • El río Chambeshi también conocido como el río Chambezi es un río localizado en el nordeste de Zambia. Es la fuente más alejada del río Congo el sistema
  • oro con el nombre oficial del estado en francés: RÉPUBLIQUE DU CONGO República del Congo en letras de sable sobre troncos de oro, y un bonete de sinople
  • confluencia del río Lomami con el Lualaba Congo superior y la del río Lefini con el Congo Limita al noroeste con la selva de tierras bajas del Congo noroccidental
  • recientemente, la Primera y Segunda Guerra del Congo A pesar de estas presiones, las costumbres y culturas del Congo han conservado gran parte de su individualidad
  • El río Sangha es un río de la parte occidental de África central, un afluente por la margen derecha del río Congo que discurre por la República Centroafricana

Los usuarios también buscaron:

datos curiosos del rio congo,

...

El diccionario

Traducción
...
...