Anterior

★ Instrumento musical - música (Musical instrument)




                                               

Instrumentos tradicionales de Azerbaiyán

Los instrumentos musicales tradicionales de Aze...

                                               

Instrumento de cuerda

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son ins...

                                               

Instrumento de viento

Los instrumentos de viento, o el viento son una...

                                               

Instrumento de percusión

Un instrumento de percusión es un tipo de instr...

                                               

Instrumento de teclado

Un instrumento de teclado es un tipo de instrum...

                                               

Arpa de boca

Para otros usos del término arpa véase Arpa des...

Instrumento musical
                                     

★ Instrumento musical

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En fin, cualquier cosa que produzca sonido armónico puede servir como un instrumento musical, pero la expresión se reserva generalmente para los objetos que tienen ese propósito específico.

                                     

1. La historia. (The story)

El cuerpo humano, ha sido la generación de sonidos por medio de las vías respiratorias superiores, vocal y percusión, fue probablemente el primer instrumento. Sachs y otros han especulado sobre la posibilidad de que el Homo habilis para agregar sonidos para idiofónico a impulsos de la expresión emocional motor como la danza, el uso de diversos medios de comunicación tales como piedras, troncos de árboles, pulseras, conchas y dientes de animales.

Las excavaciones arqueológicas y otros han encontrado el viento de la vanguardia flautas de hueso de sesenta mil años de antigüedad. Es evidente que algunas de viento de sonido para la acción natural del viento en las cañas de bambú, que ofrece el fenómeno sonoro para el observador casual. También, otro de viento, tales como los cuernos de los animales, por el volumen de los sonidos producidos, podría ser, y se emplearon como instrumentos de las señales de sonido para la caza. El gran número de instrumentos musicales de viento, cuerda y percusión encontrados en excavaciones arqueológicas de todas las grandes civilizaciones antiguas, y una extensa documentación, pictórica y literaria de acuerdo con la gran importancia que la música siempre ha tenido para el ser humano.

En tiempos del Egipto ptolemaico, el ingeniero de Ctesibio de Alejandría desarrollado el cuerpo de una hidráulico o hydraulis, diseñado para producir canciones con un gran volumen de sonido, que podría ser utilizado en funciones de circo al aire libre

                                     

2. Clasificación. (Classification)

Hay muchas divisiones de las alternativas y de las subdivisiones de los instrumentos. En general, el estudio de los instrumentos musicales, es común encontrar la clásica división de los instrumentos en cuatro familias: viento, cuerda, percusión e instrumentos eléctricos creados por los seres humanos hace aproximadamente 50 años. Sin embargo, debido a que esta clasificación está orientada a los instrumentos de la orquesta sinfónica, adolece de ciertas limitaciones y defectos. Debido a esto, algunos musicólogos simplemente ampliar esta clasificación mediante la adición de hasta tres categorías adicionales: voz, teclados y electrónica. Sin embargo, en 1914 los músicos Curt Sachs y Erich Hornbostel ideó un nuevo método de clasificación de acuerdo a las propiedades físicas de cada instrumento, pretendía ser capaz de abarcar todos los existentes. Una tercera clasificación, muy seguido en el este de Asia, que se clasifican los instrumentos de acuerdo a sus materiales de construcción: metal, madera, barro, cuero, entre otros.

La clasificación más comúnmente utilizada de la manera convencional, es el viento, cuerda y percusión.

  • Viento: saxofón, flauta, clarinete, trompeta, oboe, etc.
  • Instrumentos eléctricos: bajo eléctrico, guitarra eléctrica, theremín, sintetizador, etc.
  • Percusión: timbales, tambor, platillos, bombo, etc.
  • Cuerda: guitarra, arpa, violín, piano es acorde, jugadas, etc.
                                     

2.1. Clasificación. Clasificación de kirb y Hornbostel. (Classification of kirb I and Hornbostel)

Erich von Hornbostel y Curt Sachs y publicada en 1914, una clasificación de los instrumentos musicales en su trabajo, Zeitschrift für Ethnologie, que es ampliamente seguida en la actualidad.

Estableció cuatro clases o categorías principales de instrumentos musicales a las que se les ha añadido un quinto más tarde, que a su vez se dividen en grupos y subgrupos, según el modo de generación del sonido:

  • Idiófonos. (Idiophones)

Son aquellos instrumentos en los que el sonido proviene de un cuerpo sólido, y es generado por la vibración del instrumento en sí mismo por la percusión, frotación o presionando, como en el caso de las llaves, xilófono, bell.

  • Membranófonos. (Membranophones)

Los membranófonos son aquellos en los que el sonido es generado por la vibración de una membrana por percusión o de roce, como es el caso de los timbales, tambor de conga.

  • El viento. (The wind)

Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración del aire, debido la fricción con la lengua, los labios o las cuerdas vocales, como en el caso de la flauta, la trompeta, el saxofón.

  • Los instrumentos de cuerda.

Estos son los llamados instrumentos de cuerda, donde el sonido es generado por la vibración de una cuerda por la percusión, frotación o pellizcar, como en el caso del arpa, guitarra, violín, piano.

De vídeo que le permite aprender más acerca de la clasificación de los instrumentos musicales



                                     

2.2. Clasificación. Electrófono

Durante el siglo XX se desarrolló un nuevo tipo de instrumento, el llamado electrófonos. En estos instrumentos el sonido se genera por medios electrónicos, tales como el sintetizador o el theremín. No debe ser confundido con instrumentos electro-acústicos, donde el sonido es generado por correo electrónico, pero no cambió de forma electrónica, como en el caso de la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico. Sachs, por esta razón, más tarde añadió una quinta categoría para su clasificación, los electrófonos.

El diccionario

Traducción