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Audi 80
                                     

★ Audi 80

El Audi 80 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde 1972 hasta 1996. Inicialmente comparte su plataforma con el Volkswagen Passat, y estaba disponible con cuerpos sedán y familiar. También contó con versiones con cuerpos más deportivo coupé y convertible, que comparten la misma plataforma y en muchas partes.

Existen diferentes tipos de motores, incluyendo la gasolina con inyección de combustible "E", Einspritzung, con carburador "S" y diesel "TD" o "TDI".

En América del Norte, el 80 se vende con el nombre de "Audi Fox", y a partir de 1978 con el nombre de "Audi 4000". El "Audi 90" era una versión de la gama alta de Audi 80 sedán.

                                     

1. La historia de la Audi 80. (The history of the Audi 80)

Inicialmente, la primera vez que se utiliza la designación de Audi 80 era como una variante del modelo Audi F103 en 1967, que se tuvo con los de otras series como la de 60, 75, y Super-90.

En el verano de 1972, el ingeniero jefe de Audi Ludwig Kraus presenta la "Audi 80", que continuó con la política de los modelos que se inició con el Audi 100. Este vehículo incorpora un motor de tetracilíndrica con árbol de levas en cabeza, que más tarde adoptó también el Grupo Volkswagen, para llegar, finalmente, encienda el motor con el mayor volumen de producción de Volkswagen. Desde su puesta en producción en un período de seis años, en su primera etapa de Audi fabricado y vendido más de un millón de copias de este modelo.

Fue nombrado Coche del Año en Europa en 1973, y en 1987 y tuvo versiones como un coupé, convertible y el sedán, donde, además, en este último hubo versiones con tracción a las cuatro ruedas.

                                     

2. Audi 80 B1

Este modelo debutó en Europa en 1972 con la producción a partir de mayo de 1972, como el Audi 80, y en 1973 en Australia y los Estados unidos como el Audi Fox, y estaba disponible como un sedán de dos y cuatro puertas. Tomó el lugar de varios modelos que Audi ha interrumpido la serie F103, que incluyó el primer modelo designado como un "Audi 80", y dio la compañía un competidor viable para el Opel Ascona y el Ford Taunus.

El primer Audi 80 estaba equipado con motores de gasolina de 1.3 y 1.5 litros SOHC de cuatro cilindros en línea. Motores de combustión interna se encuentran disponibles con diferentes poderes. Para los motores de 1.3 L, se comercializaron versiones de 55 hp 60 PS. Para los motores de 1.5 L, hubo versiones de 75 cv y 85 PS.

En el mercado alemán, se vendieron modelos sedán de dos y cuatro puertas en diferentes variantes de acuerdo a su poder. El modelo base tenía una potencia de 55 o 60 PS, y fue llamado simplemente Audi 80 y 80 S, respectivamente, entonces vinieron los modelos L LS motor de 75 cv o como GL aquellos con el equipamiento más lujoso es sólo 85 CV. En septiembre de 1973, Audi, agregó el deportivo GT 80 de dos puertas con un motor de 1.6 litros de cementación código: XX, que entrega una potencia nominal de 100 PS 74 kW, 99 HP.

El Audi 80 combinado esquema McPherson suspensión delantera suspensión con un dependiente de la parte trasera por eje de torsión llamado la "torsión de la biela eje", el uso de muelles helicoidales (resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos en ambos trenes.

El diseño de Audi y los esfuerzos de desarrollo pagado durante el año 1973, donde fue nombrado como el Coche Europeo del Año por delante del Renault 5 y el Alfa Romeo de Automóviles.

Una actualización en el año 1976 y modificada el frente para hacerla similar la de el, entonces, reciente Audi 100 C2 con faros cuadrados en lugar de la ronda. Además se introdujo el motor de 1.6 en lugar de los 1.5 litros, siendo el 75 / 85 PS y un nuevo modelo de 80 GTE con una inyección de combustible del motor de 1.6 litros de 110 CV 81 kW 110 CV), en sustitución de la antigua 80 GT.

Por otro lado, la versión americana -Fox - tenía un motor de 1.5 L con una potencia de 55 CV 41 kW, 56 HP vinculado a una transmisión manual de cuatro velocidades. Las versiones posteriores llegó con un motor de 1.6 L 83 HP 62 kW, 84 PS.

En algunos mercados se vende la versión familiar o de "Vanguardia" de cinco puertas. Esa versión fue un Volkswagen Passat con la insignia de Audi y los paneles frontales de los 80. La plataforma B1 fue dado por el mercado europeo en 1978, aunque siguió la venta hasta 1979 en América del Norte.

                                     

3. Audi 80 B2

Audi presentó un nuevo diseño de su vehículo 80 en la plataforma B2 Typ 81, en septiembre de 1978, diseñado por Giorgetto Giugiaro, un par de semanas más tarde se comenzó a comercializar en Europa, mientras que en América del Norte, presentado en 1979 como un modelo en 1980. Audi continuado con la utilización de la designación de los 80 en Europa, pero en América del Norte se llama Audi 4000.

En Europa, el Audi 80 fue el modelo estándar, mientras que después de un lavado de cara en 1984, aparecería una nueva versión de gama alta llamado como el Audi 90 se puso en marcha, con más opciones, iguala los motores de 70 CV 51 kW, de 69 CV de cuatro cilindros de 1.6 L motor turbodiesel de TD, que también está disponible para el Audi 80, dos en la línea de cinco cilindros de gasolina de 2.0 con 115 HP 85 kW 113 CV y un 2.2 136 ps 100 kW, 134 CV, que más tarde fue modificado en una 2.3. El 2.2 estaba disponible con un convertidor catalítico y la potencia de 115 HP 85 kW 113 HP la rueda delantera de la unidad y 120 HP 88 kW 118 HP para los modelos quattro. Los modelos europeos habían dos carcasas de los faros, mientras que los modelos norteamericanos tenían, en general, los faros cuádruples.

El Audi 5 fue lanzado en el mercado australiano en octubre de 1981, y fue descrito como "una única Especiales de australia". Después de que la prensa del motor australiano había impulsado el nuevo Audi 80 B2, Audi hizo señas para que se ajuste el motor de cinco cilindros de la más grande de Audi 100. El 5 era esencialmente un 80 B2 sedán de cuatro puertas con un 2.144 cc motor de cinco cilindros, el precursor de lo que sería el Audi 90.

En 1983, el Deporte del 80 se introdujo en el Reino Unido, basado en el GTE. Vino con aleaciones de Ronal estilo quattro, caucho, alerón trasero, profundo alerón de carbono rayas Recaro interior, y los gráficos para el cuerpo son opcionales e incluyen de larga duración "Audi Sport" rayas. Una versión conmemorativa de la edición especial, el 4000 CS quattro de Audi, fue hecho para el 1985, 1986 y 1987 modelo de los años.

A mediados de 1984, para el modelo 1985 año, Audi dio el B2 una sutil lifting con luces de cola que se asemeja la de la Típica 44 Audi 100, y diferentes paragolpes trasero y los faros y un interior mejorado. En Europa, los motores con controles de emisiones del convertidor catalítico está disponible para la primera vez.

La plataforma B2 resultó ser la vez muy versátil y muy rentable, muchos de los componentes compartidos o tomados de la Coupe Audi Quattro y el Audi Sport Quattro, que en el proceso ayudó a cementar la empresa la luz pública después de su permanente quattro tracción en las cuatro ruedas sistema ha demostrado ser útil en diversos tipos de carreras.

Las habitaciones son ofrecidas hasta finales de 1986 en Europa y en 1.987 en el extranjero, y el Audi Coupe B2 basado duró hasta 1988 como un modelo de principios de 1989, antes de ser cambiado. El Coupé comparte muchos componentes, y su forma básica del cuerpo, con el Audi Quattro original.



                                     

3.1. Audi 80 B2 4000 1980-1987

América del norte Audi 4000 se vende en versiones 4000S 1.8 L y quattro 4000 CS 2.2 L, siendo el quattro CS muy similar la Audi 90 quattro en europa.

El quattro CS tenido un CIS-E inyección de gasolina 2.2 litros de 5 cilindros en línea motor de gasolina de código de identificación: JT. Mueve 2.226 cc, fue construido a partir de una fundición gris bloque de cilindros, con una aleación de aluminio de la culata, y se utiliza una correa dentada impulsada por un árbol de levas SOHC. La potencia nominal fue de 86 kW 117 PS; 115 HP a 5.500 rpm, y el par de torsión es de 171 126 Nm lbf pie a 3.000 rpm. La única transmisión disponible en el 4000 CS fue una relación corta de manual de cinco velocidades.

                                     

4. Audi 80 B3 1986-1991

En 1981, Audi comienza con el proyecto de creación de una nueva generación, con los primeros bocetos y croquis, en 1982 aparece la primera maqueta de la cual se desarrollan los primeros prototipos, al año siguiente, en 1983, Audi ya tiene un avance no rodante del concepto llamado B12, en 1984, el primer prototipo presentado al público así como 80 CW prototipe studio.

En el otoño de 1986, Audi AG, presentó la tercera generación del Audi 80, conocido internamente como el B3. Como fue el caso con la gama de modelos Audi 100 / 200 el año anterior, el Audi 80 estaba dotado también con el cuerpo totalmente galvanizado, con diez años de garantía contra la corrosión. Con un coeficiente de resistencia / arrastre de 0.29, el Audi 80 tenía una excelente aerodinámica, permitiendo alcanzar los 180 km / h de punta a su versión de gasolina de 90 cv y 195 km / h en la gasolina de 112 cv.

                                     

4.1. Audi 80 B3 1986-1991 Motores. (Engines)

Los motores de la tercera generación o generación del Audi 80 B3 era un 1.8 de gasolina con carburador o inyección mecánica y algunos poderes de 112 CV en la versión 1.8 E, y de 90 cv en las versiones de gasolina de 1.8 S, 1.6 Diesel 82 CV de potencia, lo que permite la designación Audi 90 para las versiones 5 cilindros con el mismo cuerpo.

                                     

4.2. Audi 80 B3 1986-1991 Audi 90

En mayo de 1987, apareció el Audi 90 B3. Se caracteriza por un extremo, paragolpes color de la carrocería delantera y modificación de los reflectores en el parachoques integrado luces direccionales, luces, listones cromados en los parachoques, así como front-revisado y las luces traseras del Audi 80 B3 / Tipo 89. Una vez más, en comparación con el Audi 80 motores más potentes y con un interior de mayor calidad. Además, la lista de equipamiento opcional se ha ampliado. Esta serie tenía un cuerpo completamente galvanizada.

                                     

5. Audi 80 B4 1991-1995

El B3 obtenido una importante revisión para el año modelo 1992 en 1991. Fue a partir de entonces conocido internamente como el B4 o 8C. Los cambios más importantes en la B3 incluye una mayor distancia entre ejes, un tanque de combustible completamente rediseñado y el eje trasero para permitir el uso de los asientos traseros plegables, fuera de la carretera ruedas de 15" con pasos de rueda más prominente, nuevo diseño y pintado de los parachoques delantero y trasero, así como materiales de mayor calidad para el interior. También la calandra frontal combinado con la capucha de hacer que se vea más audaz.

El nuevo B4 marcó el comienzo del movimiento de Audi en el segmento de los vehículos de tamaño mediano de lujo, que hasta entonces había dominado claramente por Mercedes-Benz y BMW. En el mercado europeo, y en Alemania, en particular, la B4 y sus variantes fueron altamente exitosos y populares, como este modelo tiene 4 variantes, Avant, Coupé, Cabrio y el Sedán.

En Europa, el nombre de los 90 se interrumpió, y todos los sedanes son renombrados como 80, independientemente del motor que traería. Audi América fue en la dirección opuesta, y comenzó a vender el sedan con la designación de "90". El B4 para el mercado de los estados unidos normalmente se ofrecen más de lujo incluso en la versión estándar, como por ejemplo la transmisión automática, control de crucero, aire acondicionado y asientos de cuero, todos los cuales fueron generalmente opcional a un costo adicional en los modelos europeos.

Debido a las diferentes especificaciones para el choque de seguridad del Departamento de Transporte del DOT de los Estados unidos había para el rediseño de los faros y la parte delantera de la B4, especialmente para los vehículos vendidos en América del Norte. Los cambios más importantes son el parachoques delantero que tuvo que ser diseñado para dar cabida a los amortiguadores no son necesarios en Europa y los faros, como resultado de estas restricciones de diseño, la variante de américa del norte B4, a diferencia de los modelos V6, el Europeo, no tenía los faros de doble H1 / H4. Los intermitentes blancos, dos se fueron para el lado del faro principal como el parachoques, se coloca junto a los faros y debian ser naranjas. También se colocan en los antinieblas las rejillas inferiores del parachoques y la hizo más pequeño.

Los coches europeos estaban disponibles con una selección de motores en línea de cuatro cilindros, así como la conocida cinco, y dos nuevos motores V6 2.6 y 2.8, el último motor V6 de 2.8 litros fue el único motor disponible para los vehículos vendidos en América del Norte. Como también, por primera vez, Audi ha introducido un nuevo alto-esfuerzo de torsión, inyección directa, turbo-diesel, el nuevo 1.9 TDI turbo de inyección diesel de 90 CV 66kW, hp 89. El motor de gasolina de 1.8 litros de B3 se interrumpió, y como un modelo de base se utiliza una variante del motor ya conocido 85 kW 116 CV, 114 HP 2.0 E.

En el conjunto, aunque algunos diseños no estaban disponibles en todas partes fuera de Alemania, Audi ofrece esta gama de motores para el B4 80 / 90:

Todas las versiones de gasolina podría pedirse con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, si elige esta opción, sólo podría ser combinado con una transmisión manual de cinco o seis velocidades. Además, Audi construido alrededor de 2500 unidades del Audi Competencia preparado para el Super Tourenwagen Copa de la planta de tratamiento de efluentes. Fue una aprobación de la calle de la B4 basado en Super Touring Copa de la planta de tratamiento de efluentes de la carrera de coches berlina con tracción en las cuatro ruedas y una modificación de 140 HP, 16 válvulas, motor de gasolina de dos litros. El tren de potencia tiene sus raíces en dos litros, los motores de cuatro cilindros en línea con la mayoría de los 80 europeos que fueron equipados por Audi. En el exterior, la Competencia tuvo el parachoques como el S2, faros V6, y un alerón trasero montado en la tapa del maletero. Junto con el S2 y el RS2 Avant, el Audi Competencia se ha convertido en un coche que es cada vez más raro y buscado después de convertir los tres en objetos de coleccionista.

Junto con el salón, Audi producido Residencia B4 basado en, Avant de Audi 80 y un convertible, el Audi Cabriolet, que se basa en gran parte en el B3 Coupe. Esto significa que ahora tenía berlina de Audi, coupé, convertible, y las variantes de los productos disponibles para los clientes europeos de los 80. El Audi Cabriolet fue la primera capota de lona. Inicialmente disponible con el V6 de 2.8 litros, 2.6 litros V6, y, a continuación, se ofrecen más adelante. Alta ingeniería para mantener la resistencia estructural de la coupé, con la que compartió suspensión deportiva, la pantalla se reforzó GORE se excluye la necesidad de una barra estabilizadora.

A partir de los modelos del año 1994, un modelo de edición limitada, conocida como Europa, se introdujo en el mercado europeo. Podría ser sentenciado a ambos como un sedán y Avant en. Está equipado de fábrica con espejos eléctricos, llantas de aleación, reposacabezas del asiento trasero, bolsa de aire en el volante, y ofrece una elección entre el techo solar eléctrico, o el aire acondicionado. Llegó en cinco colores diferentes y especiales. Para "regular" de 1994, salas de B4 y Avants, las características estándar, así como las opciones disponibles se han intensificado también, incluyendo bolsas de aire en el volante y rediseñado revestimientos de la puerta de la serie, y bolsas de aire para pasajeros, y un built-in inmovilizador de motor opcional.

El 80 de la serie fue reemplazado de manera efectiva por el nuevo Audi A4 en 1996, una variante de la Volkswagen Passat 1996. En ese momento se sentía muy fechada en comparación con los rivales más modernos como el BMW Serie 3 E36. La producción cesó en un momento en prestigiosos fabricantes europeos estaban haciendo la transición de los viejos salones ejecutivos para los nuevos modelos basados en las nuevas plataformas en el mercado de automóviles compactos ejecutivo.

El sedán B4 fue abolida a principios del año 1995, aunque un número de vehículos europeos se sabe que han sido matriculados por primera vez tan tarde como a los principios de 1995 en América del Norte, las ventas continuaron en 1995 así. Avant y coupe hizo lo mismo en 1995-96. El convertible, sin embargo, que continuó hasta el año 2000, a partir del modelo año 1998, ha sufrido algunos pequeños detalles de acabado todavía visibles en su versión europea, tales como parachoques, que se ha rediseñado ligeramente y grupos de instrumentos, faros de proyección de la lente, y más opciones disponibles. Además de este lavado de cara, que introdujo una edición especial para el mercado europeo bajo el nombre de Sunline. Entre otras especificaciones, que estaba equipado con todos los interiores de cuero, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, un poder suave parte superior y un volante de cuero.

Tanto el coupé y el cabrio se sustituyen eficazmente por la primera generación del Audi TT coupé y roadster, que se vende entre 1998 y 2006. La sala de estar de la plataforma de B4 se sustituye por el Audi A4 para el modelo del año 1995 y 1996 en América del Norte, seguido por un nuevo A4 Avant después, en 1996. Un descapotable de tamaño medio no estaba disponible de nuevo hasta el año 2002, cuando el A4 Cabriolet fue introducido. Audi ha lanzado un nuevo sedán de tamaño medio para el año 2007, el cual ahora es conocido como el Audi A5.



                                     

5.1. Audi 80 B4 1991-1995 La versión coupé. (The coupe version)

Audi desarrolló una versión deportiva del Coupé en 1990, llamado el Audi S2. Esta contó con la bien probada motorización 2.2 litros en línea de cinco cilindros 20-válvula turbo motor de gasolina de Audi 200 20V, de la que se derivó el motor utilizado en el Audi Quattro. Una versión similar la del motor fue utilizado en el Audi 100 en base S4 el Ur-S4. El S2 vino como estándar con quattro de tracción a las cuatro ruedas permanente, y contó con una alta fuerza, transmisión manual de 5 velocidades.

El S2 fue inicialmente disponible con un motor turbo de 2.2 litros que produce 220 PS 162 kW, 217 CV Código del motor: 3B, acoplado a una transmisión de 5 velocidades. En 1992, el motor recibe las actualizaciones de menor importancia, incluyendo sin distribuidor de encendido, que el aumento de la potencia de salida a 230 HP 169 kW 227 CV Código del motor: ABY acoplado a una nueva caja de cambios de 6 velocidades. Aunque el aumento de potencia es mínimo, el motor produce 350 Nm de par frente a 309Nm y le dijo con una función overboost que permite hasta 380 en ráfagas cortas. El coche 3B con el motor acelera de 0-100 km / h (el 62.1 km / h en 5.7 segundos, continua a una velocidad máxima de 246 km / h (152.9 mph. El coupé de motor central, ABY, acelera de 0-100 km / h (el 62.1 km / h en 5.9 segundos, continua a una velocidad máxima de 247 km / h (152.9 mph.

En 1993, el S2 también ha recibido algunos cambios cosméticos, incluyendo nuevos AVUS, llantas de aleación, faros de estilo de la viga elipsoidal lentes y frontal indicador claro. Esto coincidió con la introducción de la Vanguardia S2, cinco puertas, junto con una edición limitada de cuatro puertas S2 berlina / sedan modelos, de los cuales se produjeron 306. El sedán y Avant S2 se basa en realidad en la plataforma B4 próxima generación, y tienen una gran cantidad de similitudes en el sistema de soporte del eje trasero la B5 tarde A4 quattro. La plataforma B4 Avant S2 también fue utilizado entre 1993 y 1995 como base para el Audi RS2 Avant raíces super-sport, el cual fue modificado para Audi con la ayuda de Porsche.

                                     

6. Variantes. (Variants)

Treser Audi desarrollo de un hatchback-tipo de chaquetas bajo el chasis del Audi 80 llamado Treser Hunter Tipo de 85 y Treser Hunter Typ 89 fueron muy pocas unidades sólo para el mercado alemán.

Colaboraciones con otras marcas. (Collaborations with other brands)

El diseño de la 3 y la 4 generación gustó mucho, así que otras marcas, pidieron permiso para Audi a utilizar algunas partes de la modelo como el prototipo de la VW corrado llamado Magnum, que utiliza los controladores en la parte trasera del Audi 80, como el Lister Storm que también en su diseño se utiliza la misma faros.

El diccionario

Traducción