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Línea de alta velocidad Madrid-Sevilla
                                     

★ Línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

La línea de alta velocidad Madrid-Sevilla es una línea de alta velocidad en España que discurre entre las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha y Sevilla-Santa Justa. Fue inaugurado en el año 1992 como el desarrollo de un proyecto denominado Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía. Tiene dos sucursales, una en Toledo y otra para la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.

                                     

1. La historia. (The story)

En los años 80 el paso de Despeñaperros se convirtió en un problema para el tráfico ferrovario de Andalucía, por lo que se decidió la construcción de un acceso alternativo llamado Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía NAFA. Por el momento se espera que la primera línea de alta velocidad de español fuera de la línea Madrid-Barcelona-Frontera francesa, siendo el NAFA un viaje, abierto a cualquier tipo de tren.

El plan original de la NAFA fue la construcción de una nueva línea entre Alcolea y Getafe, y luego el tren para continuar por los caminos existentes. El 9 de diciembre de 1988 se tomó la decisión de construir una nueva línea en ancho internacional 1.435 mm, incluyendo el TLCAN, lo que hizo que este proyecto ya se trabaja en una isla de la que el tren no podía continuar con el resto de Andalucía. Por lo tanto, se decidió continuar la línea a Sevilla, así que podría ser utilizado en la Expo 92, y que era necesario construir un nuevo acceso a Madrid. Así, en NAFA dejó de ser un nuevo paso de montaña para convertirse en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Después de varios años de construcción, la línea de alta velocidad resultante de la creación del Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía, se inauguró el 14 de abril de 1992, coincidiendo con la Expo 92 celebrada en Sevilla. A los 7 días se inicia la explotación comercial cubierto por seis viajes diarios en cada dirección a las ciudades de Madrid, Sevilla, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. En octubre del mismo año se inicia la operación del producto AVE Lanzadera, que uniría Madrid con las dos ciudades en castilla-la mancha.

En enero de 1993 se inauguró el Talgo 200 Madrid–Málaga, que une a ambas ciudades con infraestructura propia de la alta velocidad de hasta Córdoba, desde donde se puede llegar a Málaga por la vía convencional. El 23 de abril del mismo año se alcanzó el récord de velocidad de PÁJARO, 356.8 km / h. A mediados de año los servicios abiertos Talgo 200 Madrid–Cádiz y Talgo 200 Madrid–Huelva a través de la utilización de trenes de ancho mixto.

En 1994 se inicia la operación comercial a 300 km / h en los trenes AVE, larga distancia, cayendo en 40 minutos la duración del viaje entre Madrid y Sevilla.

En 1999 Renfe inicia la comercialización del servicio Talgo 200 Madrid–Algeciras. Durante los años siguientes re-planificación de la alta velocidad en España y potenciar algunas de las obras que ya están en progreso. En este sentido, los servicios Talgo 200 Madrid–Cádiz, Madrid–Huelva y Madrid–Algeciras ir a las Grandes Líneas de Renfe en 2003, renombrándose como Alta. Hay planes para la construcción de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, para ser capaz de tomar el tren de alta velocidad la Costa del Sol.

En marzo de 2014, se abre entre Puertollano y Córdoba, para que la nueva estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, que da servicio de alta velocidad a Villanueva de Córdoba y su región.

En mayo de 2020 se reactiva el proceso de instalación del sistema ERTMS, con un estimado de la duración de la transición al nuevo sistema de alrededor de 52 meses.

                                     

2. Elementos únicos. (Unique items)

La parte principal de la plataforma entre Madrid y Córdoba utilizan las plataformas existentes de las líneas convencionales, pero la travesía de Sierra Morena se caracteriza por la acumulación de todos los túneles de la línea y la mayoría de los viaductos, mientras que ninguno destaca por su gran longitud o altura en el caso de los viaductos.

                                     

3.1. Futuro. Sevilla-Cádiz. (Seville-Cadiz)

Artículo principal: Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz

La extensión de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla a Cádiz se encuentra actualmente en las obras, con algunos tramos en servicio. Se basa en la pista existente, que tienen vínculos multi-propósito. Este equipo permitiría cambiar el ancho de vía del tramo de ancho ibérico a ancho internacional.

Estas vías se utilizan indistintamente para los trenes de larga y media distancia, cercanías y mercancías, y permitirá una velocidad máxima de 250 km / h. El viaje entre Sevilla y Cádiz se reduce de 2 horas en la actualidad a 1 hora.

                                     

3.2. Futuro. Sevilla-Huelva

Artículo principal: Línea de alta velocidad Sevilla-Huelva.

El nuevo corredor ferroviario Sevilla-Huelva, Transbordador de Huelva-Sevilla, es un proyecto que incluye la construcción de una línea de alta velocidad entre Huelva y Sevilla. Será una nueva línea de alta velocidad de tráfico mixto, con una velocidad máxima de 350 km / h, y de ancho internacional de 1435 mm En mayo de 2018, volverá a dirigir estudios informativos, para reanudar la construcción, que fue suspendido por la crisis económica.

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El diccionario

Traducción

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