Anterior

★ Río Nelson - río (Nelson River)




Río Nelson
                                     

★ Río Nelson

El río Nelson? es un importante río en la parte centro-norte de América del Norte, que discurre íntegramente por la provincia canadiense de Manitoba. Su longitud es de 644 km, su caudal medio es de 2370 m3/s, y drena una cuenca de 892 300 km2 - 5.Th de la cuenca de el país, de los cuales 180 000 km2 pertenecen a los Estados unidos. El río es el principal emisario del gran lago Winnipeg y se ejecuta hasta que desembocan en la bahía de Hudson.

Fue descubierto en 1612 por el marino y explorador inglés Thomas Botón, y en 1670 se estableció como un puesto de comercio de la compañía de la Bahía de Hudson. Los comerciantes de pieles utilizan el río como una ruta hacia el interior.

La línea de ferrocarril de la Bahía de Hudson en la mayoría de su recorrido, el curso del río Nelson.

                                     

1. Geografía. (Geography)

El río Nelson fluye a través del Escudo Canadiense, una región con una multitud de ríos y lagos, muy joven, todavía luchando por encontrar su curso. Nelson se ejecuta un complicado curso fluvo-lacustres, que comienza en el lago Playgreen 657 km2, casi en el extremo norte del lago Winnipeg, y fluye a través de los lagos, Poco Playgreen, Pipestone, de la Cruz, Sipiwesk, Split y Stephens antes de saguar en la bahía de Hudson.

Desde que drena el lago Winnipeg, el Nelson es la última parte de el sistema del gran río Saskatchewan 1939 km, con el Sur de Saskatchewan, así como el río Rojo del Norte 877 km y el río Winnipeg 235 km Devils lake es inusual para un lago de origen glaciar, ya que, a pesar de que hoy está cerrado, se ha sabido que se desbordó el río Rojo en al menos cinco períodos separados de la desglaciación.

Además del lago Winnipeg, sus principales afluentes son el río de Hierba, que drena un área de largo al norte del lago Winnipeg, y el río Burntwood, que pasa a través de la ciudad de Thompson 13 123 hab. en 2011, el centro regional de norte de manitoba.

El Nelson desemboca en la bahía de Hudson en Port Nelson, ahora un pueblo fantasma, justo al norte del río Hayes y York Fábrica. Otras comunidades río arriba a partir de ahí son Aves, Sundance, Largo Abeto, Gillam 1317 hab., División Lago, Arnot, Cruzar el Lago 388 hab. y Noruega Casa ≈ 5000 hab.

                                     

2. La historia. (The story)

El río fue nombrado por sir Thomas Botón, un explorador galés San Lythans, Glamorganshire, que el invierno estaba en su boca, en 1612, y se recuerda la memoria de Robert Nelson, un capitán de barco que murieron allí. En ese momento, la gente pensaba que vivían en sus orillas llamó Powinigow o Powinini-gow, lo que puede haber significado "río de extraños rápida".

El diccionario

Traducción