Anterior

★ Castlevania - videojuego (Castlevania)




Castlevania
                                     

★ Castlevania

Castlevania es una saga de videojuegos creada y desarrollada por Konami. Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula para las plataformas Famicom Disk System, y un mes más tarde para MSX 2 en 1986. Aunque la versión de MSX 2 fue la primera versión lanzado fuera de Japón, esta no era la versión original. En América no fue conocido hasta que la versión de FDS fue reprogramada en el formato de un cartucho de la NES en 1987, bajo el título de Castlevania. Esto ha llevado a menudo la confusión sobre la plataforma salió primero, está claro que fue en el Famicom Disk System.

El título del oeste de la serie, Castlevania, es una mezcla de las palabras "Castillo", "el castillo" en inglés y "Transilvania" lugar donde comúnmente se pasa por el argumento de los juegos, este es el nombre de el castillo del conde Drácula en los juegos de la serie. Su título oficial en japonés es Akumajō Dracula, traducido literalmente de inglés como Demon Castle Dracula Castle Demoníaco Drácula. Cuando llegue a occidente el primer juego de la serie, se decidió cambiar el nombre como Castlevania, porque el entonces vice-presidente de Konami América, Emil Heidkamp, no contento con las connotaciones religiosas del título original.

En febrero de 2017, la plataforma de streaming Netflix ha anunciado la producción de una serie de anime-estilo basado en Castlevania III: Draculas Maldición, producido por Adi Shankar.

                                     

1. Descripción. (Description)

La serie de Castlevania es acerca de una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cien años, Drácula se levanta de nuevo y es el trabajo de el clan Belmont para derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. Las localizaciones del juego son casi siempre en la región de Valaquia, Rumania, pero hay algunos juegos en los que los lugares se distribuyen en Europa como Castlevania: Bloodlines y Castlevania: Circle of the Moon es desarrollado en Austria. En Castlevania: Aria of Sorrow, la acción sucede en Japón.

El miembro más notable de la familia Belmont es, quizás, Simon Belmont, el personaje principal del juego en primer lugar. Sin embargo, en los juegos aparecen muchos más personajes, incluidos los familiares de los Belmont, y otros personajes que el jugador puede tomar el control. Entre ellos esta Alucard, hijo de Drácula, Héctor, un antiguo sirviente de Drácula, y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También son famosos los varios personajes femeninos, siendo la más popular la de Maria Renard, Shanoa y Charlotte Aulin.

La serie está basada ligeramente en la mitología de la novela Drácula, de Bram Stoker. De hecho, el primer video juegos de la serie fueron parte de los clichés y tópicos de las películas clásicas del cine de terror. La novela, incluso forma parte de la cronología oficial de la serie, con los acontecimientos que tienen lugar antes de Castlevania: Bloodlines. La conexión incluso va tan lejos que dice que Quincey Morris, un personaje de la novela, es, de hecho, un lejano descendiente del clan Belmont. A pesar de esto, en Castlevania también, se encuentran los monstruos sacados de varias mitologías de la humanidad, criaturas de la criptozoología, de las obras de Lovecraft, etc

Curiosamente, el Conde Drácula de la versión animada por Toei Animation en la serie de cómics de Marvel La Tumba de Drácula - de 1972 a 1979, desde el comienzo de la década de los ochenta es muy similar a las ilustraciones de Drácula en la serie de Castlevania, y probablemente ha sido una fuente de inspiración.

                                     

2. La evolución de la serie. (The evolution of the series)

La mecánica de los juegos es muy similar en las versiones anteriores. Son la clásica aventura de plataformas en el que el jugador toma el papel de un guerrero de la familia de Belmont armado con un látigo y de aventura dentro de los Castlevania, con el fin de luchar contra diferentes monstruos y fantasmas. En la mayoría de los juegos, siendo los miembros del clan Belmont protagonistas, la principal arma es un látigo, sagrado, llamado Asesino del Vampiro o Mata a los Vampiros en español, perteneciente la familia Belmont. Otras armas están disponibles una Cruz que viene de nuevo al jugador que la lanza, Dagas, Cuchillos, Espadas, Hachas, la Biblia, y botellas de Agua Santa, también llamada comúnmente conocido como "Dinamita". En otros juegos en los que los protagonistas no son descendientes de Belmont, las armas principales tienden a variar, por ejemplo Soma y Alucard uso de un amplio repertorio de armas físicas alternativas y Héctor pueden crear sus propias armas, o a tomar de los enemigos.

El aspecto general de los personajes también ha cambiado desde la primera versión. En el primer juego de la arte del estilo muy occidental, donde los personajes principales son guerreros con armadura de cuero y otros tipos de trajes de batalla. Como los nuevos juegos de Castlevania fueron apareciendo, el diseño de vestuario de los héroes cambiado para ser más elegante y elaborado, lo que refleja una evolución de los juegos. Este look moderno adoptado por los personajes de los juegos más recientes se puede decir que fue introducido por el Castlevania: Symphony of the Night, el primer juego que utiliza los diseños del pintor japonés Ayami Kojima. Otra cosa notable es el tipo de diseño de anime, que estuvo presente en algunos juegos de la saga, tales como: Castlevania Legends, Castlevania: Rondo de Sangre, Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Portrait of Ruin.

Con los nuevos juegos, nuevos elementos se agregan, esta vez más relacionado con el RPG, visto por primera vez en Castlevania II: Simons Quest. La cumbre de la serie llegó con Castlevania: Symphony of the Night para PlayStation y Sega Saturn. El juego dio en la apariencia y el estilo de juego de Super Metroid y los elementos de RPG introducido en Castlevania II: Simons Quest uso de ellos de una mejor manera. Este estilo de juego llamado Metroidvania por los fans se repetirá en las trilogías de el Game Boy Advance y Nintendo DS.

Los primeros juegos que utiliza gráficos en 3D fueron Castlevania 64 y Castlevania: Legacy of Darkness para la Nintendo 64 en 1999. Por otro lado, en 2003, había otro juego de Castlevania en 3D que se titula Castlevania: Lament of Innocence y fue hecho para la consola PlayStation 2, ya que tiene un estilo de juego similar a Diablo Puede Llorar de la compañía Capcom, pero con características únicas que diferencian el juego de Capcom.

El 26 de octubre de 2011 Konami publicó el sitio web oficial de un "remake" de Castlevania III: Draculas Maldición en forma de una máquina de ranura de pachislot llamado "Pachislot Akumajō Dracula III", anunciando el lanzamiento del título en mediados de febrero de 2012.

                                     

3.1. Desarrollo. Las variaciones regionales y localización. (Regional variations and localization)

En Japón, la serie es conocida como Akumajō Dracula. Sin embargo, no todas las entregas de la franquicia tenía ese título. Por ejemplo, los dos primeros juegos de la Game Boy de Nintendo, Castlevania: The Adventure y Castlevania II: Belmonts Revenge, fueron publicados en Japón con el título de Drácula Densetsu y Drácula Densetsu II, respectivamente, Castlevania III: Draculas Maldición fue originalmente lanzado en Japón como Akumajō Densetsu, mientras que Castlevania: Bloodlines recibido en Japón, el nombre del Asesino del Vampiro. Después del lanzamiento de la Game Boy Advance, Castlevania: la Armonía de la Disonancia, los juegos japoneses adoptado oficialmente el título de occidente durante un breve periodo de tiempo, aunque debe tener en cuenta que la versión japonesa de Castlevania Chronicles titulado Akumajo Nendaiki: Akumajo Dracula fue utilizado por primera vez el título de Castlevania como parte de la alternativa título en inglés. Según el productor de la serie, Koji Igarashi los desarrolladores decidió adoptar el término de Castlevania para incluir escenarios que no están relacionadas con Drácula. El nombre de la serie fue cambiado de nuevo a su título original en Japón Akumajo Dracula con los nuevos juegos de Castlevania: Dawn of Sorrow titulado Akumajo Dracula: Sogetsu no Jujika en Japón y Castlevania: curse of Darkness derecho Akumajo Dracula: Yami no Juin, debido a las constantes peticiones de los fans en Japón, según el productor. Castlevania: Lament of Innocence y Castlevania: Portrait of Ruina también tuvo ese título.

Esta serie también es conocida por sus diferencias entre la versión japonesa y americana. Cuando los juegos están traducidos para los consumidores occidentales, suelen perder una buena cantidad de referencias e imágenes, violentos o religiosa. Esta fuerte la censura, que es una práctica común en varios de los juegos hace que las versiones americanas son más suaves, y que tales diferencias pueden ser notado por ejemplo en la secuencia de apertura de Castlevania IV para la Super Nintendo.



                                     

4. Cronología. (Chronology)

Se establece la línea de tiempo de acuerdo al orden cronológico de la historia contada en la serie de videojuegos de Castlevania. Antes del lanzamiento de Castlevania: la Armonía de la Disonancia en el 2002, todos los juegos de la serie fueron aceptados en la cronología oficial, incluyendo versiones alternativas de algunos juegos como Super Castlevania IV y Dracula X de SNES aceptado como la continuidad de la canónica de la trama de la serie. Sin embargo, cuando Koji Igarashi asumió el cargo de productor de la serie en 2002, revisada la cronología de la serie y eliminado algunos de los juegos de ella y más tarde publicó en su cronología en el año 2005. IGA justificó esta decisión diciendo que él trató de hacer la cronología de la serie mucho más coherente, a pesar de que muchos fans le criticó por esto, diciendo que él había arruinado la cronología establecida. Otros fans señalar que los juegos Igarashi se desincorporó de los juegos, en cuyo desarrollo tuvo ninguna relación o conexión alguna, después de que Castlevania: Symphony of the Night, que fue el primer título de Igarashi, salió la venta. Sin embargo, más tarde, en 2008, por varias razones, tales como la inclusión de Cornell de Castlevania: Legacy of Darkness en el juego de pelea de Castlevania Juicio Wii volvió a re-integración de los juegos en su línea de tiempo con la excepción de Castlevania Legends.

Una cronología oficial en inglés salió en 2006, junto con la edición del 20 Aniversario de la saga Castlevania de Castlevania: Portrait of Ruin. Esta cronología resuelto varias dudas de los fans sobre la cronología de los juegos de video de la saga, ya que se incluyen en estos juegos como parte del canon oficial: Castlevania 64, Castlevania: Legacy of Darkness y Castlevania: Circle of the Moon descartar Castlevania Legends completo.

De Castlevania: Lords of Shadow comienza una cronología alternativa la serie distinta de la actual cronología oficial, cuando la propia Konami califica oficialmente el juego como un "reboot", sentencia que se trata de un simple spin-off. Es un nuevo comienzo de la serie, que no guarda relación alguna, ni sustituye la cronología oficial.

El diccionario

Traducción