Anterior

★ Monasterio de Santa Cruz de Ribas - obras de 1431 ..




Monasterio de Santa Cruz de Ribas
                                     

★ Monasterio de Santa Cruz de Ribas

El monasterio de Santa Cruz de Ribas, también llamado de Santa Cruz de la Zarza, es un antiguo monasterio de la orden Premonstratense y de estilo cisterciense-proto-gótico, ya exclaustrado y actualmente en proceso de restauración, situado en la vega baja del río Carrión, entre las localidades de Ribas de Campos y Monzón de Campos, en la comarca de Tierra de Campos en la provincia de Palencia, Castilla y León, España.

                                     

1. La historia. (The story)

La fundación del Monasterio se remonta a 1176, cuando el rey Alfonso VIII de Castilla, llevó a este lugar fértil para los monjes premonstratenses del monasterio de Santa María de Retuerta, en Sardón de Duero, Valladolid. Durante la Edad Media perteneció la Merindad menor de Monzón, Meryndat de Monçon.

En 1931, Santa Cruz de Ribas fue declarado Monumento Histórico-Artístico de interés nacional, es también de Interés Cultural, BIC. En 2005, una sentencia del Tribunal Supremo estableció que la propiedad pertenecía la Diócesis de Palencia, a pesar de estar dentro de una finca agrícola en particular. La Diócesis de palencia inició en el año 2006 conversaciones con las diferentes administraciones públicas, con el fin de convertir el Monasterio en un centro cultural.

                                     

2.1. Descripción. La iglesia. (The church)

La iglesia es un magnífico ejemplo del estilo tardorrománico, o proto-gótico de la tradición cisterciense. Construida en el siglo XIII, presenta ampliaciones y reformas posteriores, de los siglos XIV y XV. Tiene planta de cruz latina y consta de tres naves abovedadas con soportales de arcos compuestos, con terceletes pasillos laterales o con tracería en forma de estrella nave central, siendo este último una reforma de la correspondiente a un gótico posterior. La nave de la Epístola es incompleta, y donde debería estar el estiramiento de la espalda se eleva al cubo de la torre, construido con aparejo de piedra de corte, pero con un acabado de ladrillo. La sección de la nave correspondiente al presbiterio se cubre con bóveda de crucería simple.

La bóveda de la capilla mayor, que es de menor altura que el presbiterio, es pentapartita, generando un ábside poligonal de cinco lienzos en los que se abren muchas ventanas ojivales y en forma de cono doble arquivolta. En el exterior, el ángulo formado por los lienzos de el presbiterio y el crucero está cubierto por dos absidiolos baja cabecera recta y casi cuadrada. Los lienzos de ambos absidiolos orientada hacia el este se abren dos ventanas similares a los del ábside.

El acceso al templo se realiza por dos tapas: la abierta hacia el oeste está formada por tres arquivoltas de la lanceta, y abierto al norte, en la nave del Evangelio, es un sencillo arco de medio punto. Como conclusión, podemos decir que el templo presenta un vertical y un empleo sistemático del arco apuntado que anuncia inconfundiblemente gótico, y supera las soluciones arquitectónicas del románico.

                                     

2.2. Descripción. Sala capitular. (Chapterhouse)

La sala, al otro lado del monasterio de la que se conserva más o menos intacta, está conectado con el lienzo sur de la iglesia a través de la sacristía. Es un espacio de planta rectangular, cubierta con bóveda de techos simple soportado por cuatro columnas centrales, cilíndrico, liso y del eje, de la que parten los nervios, el modo de palmeriforme, lo que resulta en nueve secciones de la bóveda.

Entre los nervios y los ejes no son capitales de moldeo, la mayoría de los cuales están decorados con temas vegetales y zoológicos, de acuerdo la tradición cisterciense, aunque algunos han labra historiada, en particular, en la que dos caballeros montados a caballo, con los cascos y lanzas, para luchar en un torneo único. La pared orientada hacia el oeste se abre con dos grandes ventanales geminados, con superficie inferior que consta de dos arcos de medio punto apoyados sobre capiteles de hojas de acanto y pequeñas columnas pareadas por medio de ajimez, y en el centro una puerta, formando tres arcos de medio punto. Se puede suponer que en la plaza, que se extiende la curva de la iglesia y la sala capitular no fue en su tiempo un claustro, de la que no quedan rastros de la panda que daba acceso la sala capitular.



                                     

3. Estado de conservación. (State of conservation)

La totalidad de la iglesia y la sala capitular del monasterio se conservan en el increíble buen estado, a pesar del abandono sufrido. La torre ha sido recientemente restaurado y está en estudio el proyecto de restauración de los techos y ventanas de cristal. El monasterio se puede visitar sin ningún tipo de dificultad en el horario de atención al público o la notificación por teléfono a las personas encargadas de atender a los visitantes.

Los usuarios también buscaron:

Cruz, Santa, Ribas, Monasterio, Monasterio Santa Cruz de Ribas, monasterio de santa cruz de ribas, obras de 1431. monasterio de santa cruz de ribas,

...

El diccionario

Traducción

La presidenta de la Diputación visita el monasterio de Santa Cruz.

De obras de conservación de cubiertas y mejora en los restos del claustro del monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos. Monasterio de Santa Cruz de la Zarza Ribas de Arteguias. Tiene cedido el uso del mismo al Ayuntamiento de Ribas de Campos. El Monasterio de Santa Cruz de la Zarza es un antiguo cenobio de la. Monasterio de Santa Cruz de la Zarza Lista Roja del Patrimonio. Les llamamos y concertamos visita para esa misma tarde. Amablemente nos guiaron por el magnifico convento de Santa Cruz de la Zarza contándonos los. Amusco Resum de totes les llocs dinterès RouteYou. El Monasterio de Santa Cruz de la Zarza de Ribas de Campos recibirá una inyección económica para actuar en varias zonas, priorizando la. RIBAS DE CAMPOS Palencia. DURANTE LOS DÍAS 27 DE MARZO A 2 DE ABRIL SE REALIZARÁ EN EL MONASTERIO DE SANTA CRUZ DE RIBAS DE CAMPOS LA EXPOSICIÓN.


Restauración de la torre del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza.

El monasterio de Santa María de La Vid y sus filiales femeninas. 455. 5. Arenillas Palencia, Santa Cruz de Ribas Palencia y Santa María Allende el Duero. Monasterio De Santa Cruz De Ribas, 34411 Ribas de Campos. Monasterio de Santa Cruz de Ribas, Ribas de Campos. 210 Me gusta 12 personas están hablando de esto 11 personas han estado aquí. Antiguo cenobio de. Monasterio de Santa Cruz de la Zarza Portal de Turismo de la. Visita el monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos y de difusión del patrimonio, que se lleven a cabo en este monasterio,.


Hotels Monasterio de Santa Cruz de Ribas.

De conservación de cubiertas y emora en los restos del claustro del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos, Palencia. Una visita al Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. Turismo Palencia. Localidades Palencia. Qué ver y dónde dormir en Ribas De Campos, Palencia Clubrural. Conozca la historia de Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil. Su planta de cruz latina está formada por una nave de cinco tramos y crucero, al que se. Turismo Cultural Palencia Turismo. El monasterio de Santa Cruz de Ribas, protagonista en una nueva edición de ​Detectives del Románico.





Turismo Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza.

EnigmĂĄtica mensula en el Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de CamposCuriosa esta mĂŠnsula. No acierto a saber cual es el. Mensula del Monasterio de Santa Cruz de Ribas Paperblog. Enigmática mensula en el Monasterio de Santa Cruz de la Zarza, en Ribas de Campos Palencia.


Mensula del Monasterio de Santa Cruz de Ribas Curiosón.

Es uno de los monasterios románicos más conocidos de Castilla y León. El también llamado monasterio de Santa Cruz de Ribas es un. Monasterio de Santa Cruz turismo Coimbra ViaMichelin. Cultura destinará 319.000 euros para el monasterio de Ribas de Campos y 233.000 para la linterna de la colegiata de Ampudia. Cultura acomete las obras de conservación de cubiertas y de los. El Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil o Mosteiro de Ribas do Sil Su planta es de cruz latina, con una sola nave longitudinal y otra.


Noticias – Ribas de Campos.

Monasterio De Santa Cruz De Ribas, 34411 Ribas de Campos, Palencia, España, Lugar de culto en la ciudad Ribas de Campos Castilla y León. La Junta gastará 1 millón de euros en iglesias de Salamanca y. Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos: descubre los horarios, como llegar y dónde está, compara precios antes de reservar, encuentra. MONASTERIO SANTA CRISTINA DE RIBAS DE SIL EN PARADA. Monasterio Santa Cristina de Ribas de Sil: una joya histórica su planta de cruz latina, el transepto y la triple cabecera que ya mencionamos,.


Algunas notas sobre el monasterio cisterciense de san Dialnet.

Lugares e coisas que fazer em Monasterio de Santa Cruz de Ribas. Lugares turísticos de Monasterio de Santa Cruz de Ribas, qué ver com fotos y viagens. Ribas de Campos Guía Repsol. Confirmada la condena de 615.000 euros a España por privilegiar la Iglesia en el litigo por Santa Cruz de la Zarza en Ribas. El Tribunal. Proyecto de restauración del antiguo Monasterio de Santa Cruz de. Su iglesia románica es de finales del siglo XII. Su planta de cruz latina está formada por una nave de cinco tramos y crucero, al que se abren tres ábsides. Monasterio de Santa Cruz de Ribas Inicio Facebook. Los orígenes del Monasterio premostratense de Santa Cruz de la Zarza se remontan a 1176, cuando, tras una serie de privilegios extendidos por el monarca.


Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos: 1.

El Ayuntamiento de Ribas de Campos ha realizado labores de limpieza y desescombro que han permitido la apertura del monasterio al público y. Aprobada la contratación de obras en los Contratistas Digital. The Monasterio de Santa Cruz de la Zarza is a former monastery of the Premonstratensian order and is Cistercian proto Gothic in style it was secularised and is. 6 7.04 Las Lágrimas de Castilla: Castilla en Canal GARANTIZADA. Monasterio de Santa Cruz de la Zarza: Una belleza en ruinas 18 opiniones y 29 fotos de viajeros, y ofertas fantásticas para Ribas de Campos, España en. Monasterio Santa Cruz de la Zarza Palencia Turismo. Monasterio Santa Cruz de Ribas de Campos es una edificación que aun se mantiene en pie con una Nave Central y una Sala Capitular.


Monasterio de Santa Cruz de la Zarza: La Diócesis cede el uso del.

Hotels and Lodging Monasterio de Santa Cruz de Ribas. Accommodation Monasterio de Santa Cruz de Ribas. Special offers, discounts, breaks and holidays in. Monasterio de Santa Cruz de Ribas Destino Castilla y León. Monasterio de Santa Cruz Coimbra: la opinión de la Guía Verde Michelin, información práctica, mapa y cálculo 132 m Rua de Sobre Ribas, 3001 Coimbra. Lugares que ver Monasterio de Santa Cruz de Ribas. La cesión se hace con el fin de ser restaurado para uso cultural y social. Monasterio de Santa Cruz de la Zarza. Por la Ribeira Sacra: Santa Cristina de Ribas de Sil Viajes y Rutas. Qué ver en Santa Cristina de Ribas de Sil, un monasterio situado en un El interior es de planta de cruz latina, triple cabecera, cinco tramos. Monasterio de Santa Cruz de Ribas obras de 1431. Info. El monasterio de Santa Cruz de Ribas, también llamado de Santa Cruz de la Zarza, es un antiguo cenobio de la orden Premonstratense y de estilo.





Una belleza en ruinas Monasterio de Santa Cruz de TripAdvisor.

El verano de 2019, salió esta maravillosa publicación Monasterio Santa Cruz de la Zarza, sito en Ribas de Campos Palencia. Su autora, Mª Luisa González. Monasterio de Santa Cruz de Ribas de Campos Palencia PARES. 0 votos, promedio: 0.00 de 5 Tienes que registrarte como miembro para valorar esto. Cargando Monasterio de Santa Cruz de Ribas.


Monasterio Santa Cruz Turismo en Palencia Ribas de Campos.

La construcción de este monasterio corresponde a finales del siglo XII, aunque existía una comunidad con anterioridad. La iglesia con su planta de cruz latina,. Monasterio de Santa Cruz de Ribas Urbipedia Archivo de. El monasterio de Santa Cruz de Ribas, también llamado de Santa Cruz de la baja del río Carrión, entre las poblaciones de Ribas de Campos y Monzón de. Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil: monumentos en. El monasterio de Santa Cruz de la Zarza tiene sus primeros antecedentes históricos en el año 922. En aquellos años el conde Fernán Ansúrez funda en esta.


El monasterio de Santa Cruz de Ribas, protagonista en una nueva.

Foto: Ayuntamiento de Ribas de Campos y de los restos del claustro del monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos. Monasterio de Santa Cruz de la Zarza Ribas de Campos. Monasterio Santa Cruz de la Zarza Ribas de Campos Canal de Castilla Ribas de Campos Ribas de Museo Parroquial de Santa María Becerril de. Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil en Parada de Sil. Restos del claustro del monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos Ribas de Campos, PalenciaLicitaciones en Palencia. SANTA CRISTINA DE RIBAS DE SIL R Turismo Prerrománico. Destaca un retablo rococó del siglo XVIII. Fuera del casco viejo en un cerro se encuentra el monasterio de Santa Cruz, su iglesia es del siglo XIII con reformas.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →